Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales

Resumen: Esta propuesta pretende hacer un cambio metodológico en la manera como se imparten las clases de física de grado noveno en la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla. Esta propuesta será probada inicialmente en un grupo piloto para hacer posteriormente la comparación co...

Full description

Autores:
Velásquez González, Dina Soledad
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20066
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20066
http://bdigital.unal.edu.co/10388/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Conversión de unidades
Enseñanza de la física
Mecánica
Cinemática
Dinámica
Ambiente educativo virtual
Métodos de enseñanza
Conversion of units
Mechanics
Kinematics
Dynamic
Static
Virtual learning environment
Educational method
Physics education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: Esta propuesta pretende hacer un cambio metodológico en la manera como se imparten las clases de física de grado noveno en la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla. Esta propuesta será probada inicialmente en un grupo piloto para hacer posteriormente la comparación con los otros grupos del mismo grado que no tuvieron la posibilidad de acceder a esta metodología. Lo que se sugiere es involucrar a los estudiantes de grado noveno en el estudio de la física por medio de un ambiente educativo virtual como lo es Moodle. Este ambiente contará con recursos de audio, texto, imágenes, animaciones, video. En esta propuesta no pasará desapercibida la explicación y acompañamiento del docente en el aula de clase; además se tendrá en cuenta el trabajo colaborativo que se puede hacer por medio de foros, chats, wikis...