Expresión mutográfica : Mudando a la animacción

ilustraciones, fotograficas, graficas

Autores:
Villalba Vargas, Nataly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81798
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81798
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía
ANIMACION (CINEMATOGRAFIA)
Animation (Cinematography)
Mudanza
Trebejos
Animación
Movimiento
Tiempo
Artesana
Materiales escolares
Moving and changing
Set of art pieces
Animation
Movement
Time
Craftswoman
School supplies
Material visual
Visual materials
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_2941cf8f688237d5103ecdc1b6ded5c5
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81798
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Expresión mutográfica : Mudando a la animacción
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Mutographic Expression : Moving and changing to animation-action
title Expresión mutográfica : Mudando a la animacción
spellingShingle Expresión mutográfica : Mudando a la animacción
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía
ANIMACION (CINEMATOGRAFIA)
Animation (Cinematography)
Mudanza
Trebejos
Animación
Movimiento
Tiempo
Artesana
Materiales escolares
Moving and changing
Set of art pieces
Animation
Movement
Time
Craftswoman
School supplies
Material visual
Visual materials
title_short Expresión mutográfica : Mudando a la animacción
title_full Expresión mutográfica : Mudando a la animacción
title_fullStr Expresión mutográfica : Mudando a la animacción
title_full_unstemmed Expresión mutográfica : Mudando a la animacción
title_sort Expresión mutográfica : Mudando a la animacción
dc.creator.fl_str_mv Villalba Vargas, Nataly
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Triana Morales, Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villalba Vargas, Nataly
dc.contributor.initiator.none.fl_str_mv Barón Bareño, Milena
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía
topic 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía
ANIMACION (CINEMATOGRAFIA)
Animation (Cinematography)
Mudanza
Trebejos
Animación
Movimiento
Tiempo
Artesana
Materiales escolares
Moving and changing
Set of art pieces
Animation
Movement
Time
Craftswoman
School supplies
Material visual
Visual materials
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ANIMACION (CINEMATOGRAFIA)
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Animation (Cinematography)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mudanza
Trebejos
Animación
Movimiento
Tiempo
Artesana
Materiales escolares
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Moving and changing
Set of art pieces
Animation
Movement
Time
Craftswoman
School supplies
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Material visual
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Visual materials
description ilustraciones, fotograficas, graficas
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-08T12:56:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-08T12:56:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-25
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81798
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81798
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv RedCol
LaReferencia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ARISTÓTELES. 2010. Acerca del alma – De anima. Ediciones Colihue S.R.L. con prólogo de Marcelo D. Boeri (Primera edición). Buenos Aires - Argentina.
ARISTÓTELES. 1995. Física, Libro Tercero, I. Planeta de Agostini, Editorial Gredos, S.A. Biblioteca Clásica Gredos. Traducción: Guillermo R. de Echandía.
BERGER, John. 2016. Modos de ver. Editorial Gustavo Gili, S.L. Barcelona–España.
DELEUZE, Gilles. 1984. La imagen-movimiento: Estudios sobre cine1. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. Barcelona-España.
DELEUZE, Gilles. 1985. La imagen-tiempo: Estudios sobre cine 2. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. Barcelona-España.
DEL PORTILLO GARCÍA, Aurelio. 2005. En tiempo y ritmo de las imágenes fijas. El análisis de la imagen fotográfica. Congreso Internacional de Teoría y Técnica de los Medios Audiovisuales. Universitat Jaume I, Castellón.
DEWEY John. 1998. Democracia y educación. Una introducción a la filosofía de la educación. Tercera edición. Ediciones Morata S.L. Mejía Lequerica, Madrid.
DIDI-HUBERMAN, Georges. 2012. Arde la imagen. Ediciones Ve S.A. de e.v. México.
DUSELL, Enrique. (1984) Filosofía de Poiésis en Filosofía de la Producción. Editorial Nueva América. Bogotá.
GÓMEZ, Rafael. (2002). La comedia de magia como precedente del espectáculo fílmico. Revista Historia y Comunicación Social 7. Universidad Complutense de Madrid. Págs. 89-107.
HALAS, J y MANVELL, R. 1980. La técnica de los dibujos animados. Cinematografía y televisión. Madrid: Omega
HOOD, Webster F. (2004). El problema de la técnica: el enfoque aristotélico versus el heideggeriano. En Mitcham, Carl & Mackey Robert (Eds.). Filosofía y tecnología, (pp. 479-512). Madrid: Ediciones Encuentro.
LYOTARD, Jean-François & Antolín Rato, Mariano. (2006) La condición postmoderna: Informe sobre el saber. Editorial Teorema. Barcelona-España. (Original work published 1987)
MORIN, Edgar. 2001. El cine o el hombre imaginario. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. Barcelona-España.
PLATÓN. 2008. Banquete en Diálogos III. Gredos, Madrid.
PETERLINI, Lesly. “Máquinas de mirar. Entrevista a Laura Contreras”. Vivomatografías. Revista de estudios sobre precine y cine silente en Latinoamérica, n.3, diciembre de 2017, pp. 185-203.
RICOEUR, Paul (1965). De l´interprétation. Essai sur Freud. Paris: Éditions du Seuil.
RICOEUR, Paul (2006). Tiempo y Narración: Configuración del tiempo en el relato histórico. Siglo XXI editores. México.
ROLDÁN Ramírez, Joaquín – MARÍN Viadel, Ricardo Coord. (2003) El discreto encanto de los tiempos modernos en Didáctica para la Educación Artística en Primaria. Pearson Educación. Madrid – España
SALCEDO, Evelio (2009) Identidad y formación. Entre Hegel y Paul Ricoeur en Revista Ensayo y Error. Nueva Etapa. Año XVIII. Nº 36. Caracas, pp. 29-54
SANTA, Carlos. 2014. “A manera de introducción: una mirada al pasado” en Animación en Colombia: Una historia en movimiento. Cuadernos de cine colombiano N° 20. Cuadernos de Cine Colombiano – Nueva Época. Cinemateca Distrital- Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES.
SENNETT, Richard. 2009. El artesano. Editorial Anagrama. Barcelona, España.
SVANKMAJER, Jan (21 de marzo de 2014) Metamorfosis. Jan Svankmajer sobre los objetos y la animación. Exposición en el CCCB - España https://www.cccb.org/es/multimedia/videos/metamorfosis-jan-svankmajer-sobre-los-objetos-y-la-animacion/210507
SVANKMAJER, Jan. 2012. Para ver, cierra los ojos. Pepitas de calabaza ed. La Rioja, España.
TOSI, Virgilio. 1993. El cine antes de Lumiere. Universidad Nacional Autónoma de México, México.
VALLADARES Sánchez, Ysidro. 2010. Ciencia y Autores en el desarrollo del Cine y la Imagen. Editorial AGR. Madrid – España
VERILLON P. y RABARDEL, P. (1995). Cognition and Artifacts: A Contribution to the Study of Thought in Relation to Instrumented Activity. European Journal of Psychology of Education, (10-1), P.p.77-101
WHITEHEAD, Mark. 2004. Animation: The pocket essential guide. Pocket Essentials. United Kingdom
Fotograma 1. Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos. Mutoscopio. Fotografía. Tomado de: https://museovirtual.filmoteca.unam.mx/temas-cine/precursores-del-cine/herman-casler/. Febrero 16 de 2022
Fotograma 4. Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos. Taumatropo Tomado de: https://museovirtual.filmoteca.unam.mx/temas-cine/juguetes-opticos/taumatropo/. Febrero 23 de 2022
Fotograma 7. Maestría en Educación Artística - Universidad Nacional de Colombia. Antología corpórea de la mudanza -Taller de percepción instrumentada. Fotografía. Tomado de los registros de clases del Taller de Artes y Pedagogía I: Agosto 23 de 2020.
Fotograma 11. Maestría en Educación Artística - Universidad Nacional de Colombia. El aula de una docente de Artes de Preescolar - Taller de percepción instrumentada. Fotografía. Tomado de los registros de clases del Taller de Artes y Pedagogía I: Agosto 23 de 2020.
Fotograma 15. De Goya, Francisco.1820. Tuti li mundi. Dibujo en tina en Cuaderno de dibujos ca. 1814-1823 Tomado de: https://fundaciongoyaenaragon.es/obra/tuti-li-mundi-c-71/1627.Febrero 23 de 2022
Fotograma 16. Waldmüller, Ferdinand Georg. 1847. The peep box man. Pintura. Tomado de: https://gallerix.org/storeroom/1015833877/N/2059283842/. Febrero 23 de 2022
Fotograma 19. Archivo Nacional BFI. Lotte Reiniger trabajando en una animación. Fotografía. Tomado de: https://www.espanol.news/tijeras-hacen-peliculas-lotte-reiniger-sobre-la-creacion-de-sus-animaciones-magicas-del-archivo-sight-sound/. Febrero 25 de 2022
Fotograma 20. NFB National Film Board of Canada. Evelyn Lambart trabajando en uno de sus cortos de animación con figuras de papel. Fotografía. Tomado de: https://blog.nfb.ca/blog/2015/03/05/evelyn-lambart/. Febrero 25 de 2022
Fotograma 21. McGovern, Scott. Kazoo Fest. Amy Lockhart. Fotografía. Tomado de: https://kazookazoo.ca/why-amy-lockhart-rules/. Febrero 25 de 2022.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 104 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Educación Artística
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81798/1/Expresi%c3%b3n%20Mutogr%c3%a1fica%20-%20Mudando%20a%20la%20animacci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81798/2/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81798/3/Expresi%c3%b3n%20Mutogr%c3%a1fica%20-%20Mudando%20a%20la%20animacci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5693c44cd66e09f4669a010db3443482
8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
f123dbfcba00af28d9d8cea41023cfac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090044842967040
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Triana Morales, Patricia654adc74de4577e487a6c5f9e53b3652Villalba Vargas, Nataly70f5f6d7d909fc99fdc1b290fb79a1a8Barón Bareño, Milena2022-08-08T12:56:53Z2022-08-08T12:56:53Z2022-07-25https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81798Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotograficas, graficasLa mudanza es un acto de renovación de la práctica, de transición de la docente itinerante a la artista-artesana compiladora de trebejos, de configuración sobre la imagen de un cuerpo dinámico creado por una serie de secuencias en que se proyecta un retorno a la animación. Un arte que muta desde lo manual a lo digital y en donde la artesana anima con sus manos para dar vitalidad y fuerza a sujetos y objetos inanimados desde el cuadro a cuadro, sus experimentos la llevan a jugar con el movimiento cuando interactúa con sus niños, realiza acciones de trazar contornos, recortar fragmentos y unir piezas para alterar su presencia en el espacio y tiempo con sus objetos, materiales escolares y mágicos artefactos. (Texto tomado de la fuente)Changing and moving is an action of renovating in the practice, a transition from an itinerant teacher to an artist-craftswoman with an ability of creating, arranging and developing art pieces, a dynamic body image configuration, created by a series of sequences in which a return to animation is projected. An art that transforming from manual to digital, where the craftswoman hands animates frame by frame subjects and inanimate objects giving them vitality and strength. When she interacts with her children her experiments take her to play with the movement, performing tracing outlines, cutting out fragments, and joining pieces to alter their presence in space and time with their objects, school supplies and magical artifacts.MaestríaMagíster en Educación ArtísticaProfundización104 páginasapplication/pdfUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Educación ArtísticaEscuela de Artes Plásticas y VisualesFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá770 - Fotografía, arte computacional, cinematografíaANIMACION (CINEMATOGRAFIA)Animation (Cinematography)MudanzaTrebejosAnimaciónMovimientoTiempoArtesanaMateriales escolaresMoving and changingSet of art piecesAnimationMovementTimeCraftswomanSchool suppliesMaterial visualVisual materialsExpresión mutográfica : Mudando a la animacciónMutographic Expression : Moving and changing to animation-actionTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMRedColLaReferenciaARISTÓTELES. 2010. Acerca del alma – De anima. Ediciones Colihue S.R.L. con prólogo de Marcelo D. Boeri (Primera edición). Buenos Aires - Argentina.ARISTÓTELES. 1995. Física, Libro Tercero, I. Planeta de Agostini, Editorial Gredos, S.A. Biblioteca Clásica Gredos. Traducción: Guillermo R. de Echandía.BERGER, John. 2016. Modos de ver. Editorial Gustavo Gili, S.L. Barcelona–España.DELEUZE, Gilles. 1984. La imagen-movimiento: Estudios sobre cine1. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. Barcelona-España.DELEUZE, Gilles. 1985. La imagen-tiempo: Estudios sobre cine 2. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. Barcelona-España.DEL PORTILLO GARCÍA, Aurelio. 2005. En tiempo y ritmo de las imágenes fijas. El análisis de la imagen fotográfica. Congreso Internacional de Teoría y Técnica de los Medios Audiovisuales. Universitat Jaume I, Castellón.DEWEY John. 1998. Democracia y educación. Una introducción a la filosofía de la educación. Tercera edición. Ediciones Morata S.L. Mejía Lequerica, Madrid.DIDI-HUBERMAN, Georges. 2012. Arde la imagen. Ediciones Ve S.A. de e.v. México.DUSELL, Enrique. (1984) Filosofía de Poiésis en Filosofía de la Producción. Editorial Nueva América. Bogotá.GÓMEZ, Rafael. (2002). La comedia de magia como precedente del espectáculo fílmico. Revista Historia y Comunicación Social 7. Universidad Complutense de Madrid. Págs. 89-107.HALAS, J y MANVELL, R. 1980. La técnica de los dibujos animados. Cinematografía y televisión. Madrid: OmegaHOOD, Webster F. (2004). El problema de la técnica: el enfoque aristotélico versus el heideggeriano. En Mitcham, Carl & Mackey Robert (Eds.). Filosofía y tecnología, (pp. 479-512). Madrid: Ediciones Encuentro.LYOTARD, Jean-François & Antolín Rato, Mariano. (2006) La condición postmoderna: Informe sobre el saber. Editorial Teorema. Barcelona-España. (Original work published 1987)MORIN, Edgar. 2001. El cine o el hombre imaginario. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. Barcelona-España.PLATÓN. 2008. Banquete en Diálogos III. Gredos, Madrid.PETERLINI, Lesly. “Máquinas de mirar. Entrevista a Laura Contreras”. Vivomatografías. Revista de estudios sobre precine y cine silente en Latinoamérica, n.3, diciembre de 2017, pp. 185-203.RICOEUR, Paul (1965). De l´interprétation. Essai sur Freud. Paris: Éditions du Seuil.RICOEUR, Paul (2006). Tiempo y Narración: Configuración del tiempo en el relato histórico. Siglo XXI editores. México.ROLDÁN Ramírez, Joaquín – MARÍN Viadel, Ricardo Coord. (2003) El discreto encanto de los tiempos modernos en Didáctica para la Educación Artística en Primaria. Pearson Educación. Madrid – EspañaSALCEDO, Evelio (2009) Identidad y formación. Entre Hegel y Paul Ricoeur en Revista Ensayo y Error. Nueva Etapa. Año XVIII. Nº 36. Caracas, pp. 29-54SANTA, Carlos. 2014. “A manera de introducción: una mirada al pasado” en Animación en Colombia: Una historia en movimiento. Cuadernos de cine colombiano N° 20. Cuadernos de Cine Colombiano – Nueva Época. Cinemateca Distrital- Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES.SENNETT, Richard. 2009. El artesano. Editorial Anagrama. Barcelona, España.SVANKMAJER, Jan (21 de marzo de 2014) Metamorfosis. Jan Svankmajer sobre los objetos y la animación. Exposición en el CCCB - España https://www.cccb.org/es/multimedia/videos/metamorfosis-jan-svankmajer-sobre-los-objetos-y-la-animacion/210507SVANKMAJER, Jan. 2012. Para ver, cierra los ojos. Pepitas de calabaza ed. La Rioja, España.TOSI, Virgilio. 1993. El cine antes de Lumiere. Universidad Nacional Autónoma de México, México.VALLADARES Sánchez, Ysidro. 2010. Ciencia y Autores en el desarrollo del Cine y la Imagen. Editorial AGR. Madrid – EspañaVERILLON P. y RABARDEL, P. (1995). Cognition and Artifacts: A Contribution to the Study of Thought in Relation to Instrumented Activity. European Journal of Psychology of Education, (10-1), P.p.77-101WHITEHEAD, Mark. 2004. Animation: The pocket essential guide. Pocket Essentials. United KingdomFotograma 1. Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos. Mutoscopio. Fotografía. Tomado de: https://museovirtual.filmoteca.unam.mx/temas-cine/precursores-del-cine/herman-casler/. Febrero 16 de 2022Fotograma 4. Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos. Taumatropo Tomado de: https://museovirtual.filmoteca.unam.mx/temas-cine/juguetes-opticos/taumatropo/. Febrero 23 de 2022Fotograma 7. Maestría en Educación Artística - Universidad Nacional de Colombia. Antología corpórea de la mudanza -Taller de percepción instrumentada. Fotografía. Tomado de los registros de clases del Taller de Artes y Pedagogía I: Agosto 23 de 2020.Fotograma 11. Maestría en Educación Artística - Universidad Nacional de Colombia. El aula de una docente de Artes de Preescolar - Taller de percepción instrumentada. Fotografía. Tomado de los registros de clases del Taller de Artes y Pedagogía I: Agosto 23 de 2020.Fotograma 15. De Goya, Francisco.1820. Tuti li mundi. Dibujo en tina en Cuaderno de dibujos ca. 1814-1823 Tomado de: https://fundaciongoyaenaragon.es/obra/tuti-li-mundi-c-71/1627.Febrero 23 de 2022Fotograma 16. Waldmüller, Ferdinand Georg. 1847. The peep box man. Pintura. Tomado de: https://gallerix.org/storeroom/1015833877/N/2059283842/. Febrero 23 de 2022Fotograma 19. Archivo Nacional BFI. Lotte Reiniger trabajando en una animación. Fotografía. Tomado de: https://www.espanol.news/tijeras-hacen-peliculas-lotte-reiniger-sobre-la-creacion-de-sus-animaciones-magicas-del-archivo-sight-sound/. Febrero 25 de 2022Fotograma 20. NFB National Film Board of Canada. Evelyn Lambart trabajando en uno de sus cortos de animación con figuras de papel. Fotografía. Tomado de: https://blog.nfb.ca/blog/2015/03/05/evelyn-lambart/. Febrero 25 de 2022Fotograma 21. McGovern, Scott. Kazoo Fest. Amy Lockhart. Fotografía. Tomado de: https://kazookazoo.ca/why-amy-lockhart-rules/. Febrero 25 de 2022.BibliotecariosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosPadres y familiasPersonal de apoyo escolarPúblico generalORIGINALExpresión Mutográfica - Mudando a la animacción.pdfExpresión Mutográfica - Mudando a la animacción.pdfTesis de Maestría en Educación Artísticaapplication/pdf2965525https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81798/1/Expresi%c3%b3n%20Mutogr%c3%a1fica%20-%20Mudando%20a%20la%20animacci%c3%b3n.pdf5693c44cd66e09f4669a010db3443482MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81798/2/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD52THUMBNAILExpresión Mutográfica - Mudando a la animacción.pdf.jpgExpresión Mutográfica - Mudando a la animacción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6857https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81798/3/Expresi%c3%b3n%20Mutogr%c3%a1fica%20-%20Mudando%20a%20la%20animacci%c3%b3n.pdf.jpgf123dbfcba00af28d9d8cea41023cfacMD53unal/81798oai:repositorio.unal.edu.co:unal/817982024-08-08 23:10:32.355Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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