Secuencia didáctica para la enseñanza de propiedades y elementos del triángulo utilizando el programa CarMetal
El presente trabajo de investigación experimental se realizó en la Institución Educativa CASD “Simón Bolívar” de la ciudad de Valledupar en el grado octavo. Se implementó una prueba diagnóstica a un grupo de estudiantes y con base en ella se diseñó una secuencia didáctica para observar los cambios e...
- Autores:
-
Lancheros Ibáñez, Rosalba
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57783
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57783
http://bdigital.unal.edu.co/54196/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Elementos
propiedades
triángulo
CarMetal
elements
properties
triangle
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación experimental se realizó en la Institución Educativa CASD “Simón Bolívar” de la ciudad de Valledupar en el grado octavo. Se implementó una prueba diagnóstica a un grupo de estudiantes y con base en ella se diseñó una secuencia didáctica para observar los cambios en los niveles de aprendizaje y comprensión de los conceptos relacionados con el triángulo. La secuencia consiste en un conjunto de actividades haciendo uso de algunas herramientas TIC como el programa CarMetal. La efectividad de la secuencia se pudo medir mediante la comparación de la prueba diagnóstica con la evaluación final, donde se observa el progreso en los estudiantes en cuanto al aprendizaje de las propiedades y los elementos del triángulo. |
---|