Secuencia didáctica para la enseñanza de propiedades y elementos del triángulo utilizando el programa CarMetal

El presente trabajo de investigación experimental se realizó en la Institución Educativa CASD “Simón Bolívar” de la ciudad de Valledupar en el grado octavo. Se implementó una prueba diagnóstica a un grupo de estudiantes y con base en ella se diseñó una secuencia didáctica para observar los cambios e...

Full description

Autores:
Lancheros Ibáñez, Rosalba
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57783
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57783
http://bdigital.unal.edu.co/54196/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Elementos
propiedades
triángulo
CarMetal
elements
properties
triangle
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación experimental se realizó en la Institución Educativa CASD “Simón Bolívar” de la ciudad de Valledupar en el grado octavo. Se implementó una prueba diagnóstica a un grupo de estudiantes y con base en ella se diseñó una secuencia didáctica para observar los cambios en los niveles de aprendizaje y comprensión de los conceptos relacionados con el triángulo. La secuencia consiste en un conjunto de actividades haciendo uso de algunas herramientas TIC como el programa CarMetal. La efectividad de la secuencia se pudo medir mediante la comparación de la prueba diagnóstica con la evaluación final, donde se observa el progreso en los estudiantes en cuanto al aprendizaje de las propiedades y los elementos del triángulo.