La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo

La satisfacción de necesidades del cliente es esencial en la definicióndel negocio por parte del empresario, de ahí que se hace necesario tener en cuenta el producto y el mercado que tienen, esto en la definición tradicional del negocio. El nuevo concepto permite visualizar y comprender el propósito...

Full description

Autores:
Zapata Guerrero, Edgar Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34376
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34376
http://bdigital.unal.edu.co/24456/
Palabra clave:
Innovation
Technology
Strategic planning
Strategic management
Customer needs
Customer service
Business cases
Innovación
Tecnología
Planeación estratégica
Gerencia estratégica
Necesidades del cliente
Servicio al cliente
Casos empresariales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_28c926dfff826171efad9a928a301d1a
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34376
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata Guerrero, Edgar Enriquea3478b4b-2cc8-44c7-a899-eed8a4e2be9e3002019-06-27T23:22:50Z2019-06-27T23:22:50Z1991https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34376http://bdigital.unal.edu.co/24456/La satisfacción de necesidades del cliente es esencial en la definicióndel negocio por parte del empresario, de ahí que se hace necesario tener en cuenta el producto y el mercado que tienen, esto en la definición tradicional del negocio. El nuevo concepto permite visualizar y comprender el propósito actual y las perspectivas futuras de cualquier organización e introduce una nueva dimensión: la tecnología. El nuevo concepto se ilustra con el caso de la firma CARULLA LTDA. donde se describen los cambios que ha tenido esta organización entre 1960 y 1982.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21624Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 2, núm. 2 (1991); 25-29 2248-6968 0121-5051Zapata Guerrero, Edgar Enrique (1991) La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 2, núm. 2 (1991); 25-29 2248-6968 0121-5051 .La definición del negocio: concepto tradicional y nuevoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTInnovationTechnologyStrategic planningStrategic managementCustomer needsCustomer serviceBusiness casesInnovaciónTecnologíaPlaneación estratégicaGerencia estratégicaNecesidades del clienteServicio al clienteCasos empresarialesORIGINAL21624-73978-1-PB.pdfapplication/pdf389887https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/34376/1/21624-73978-1-PB.pdf940e13d2a7395b6dea09818f09d31027MD51THUMBNAIL21624-73978-1-PB.pdf.jpg21624-73978-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9445https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/34376/2/21624-73978-1-PB.pdf.jpg1021b9acb9e76714f435b4e169af62efMD52unal/34376oai:repositorio.unal.edu.co:unal/343762023-12-26 23:05:29.941Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo
title La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo
spellingShingle La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo
Innovation
Technology
Strategic planning
Strategic management
Customer needs
Customer service
Business cases
Innovación
Tecnología
Planeación estratégica
Gerencia estratégica
Necesidades del cliente
Servicio al cliente
Casos empresariales
title_short La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo
title_full La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo
title_fullStr La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo
title_full_unstemmed La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo
title_sort La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo
dc.creator.fl_str_mv Zapata Guerrero, Edgar Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zapata Guerrero, Edgar Enrique
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovation
Technology
Strategic planning
Strategic management
Customer needs
Customer service
Business cases
Innovación
Tecnología
Planeación estratégica
Gerencia estratégica
Necesidades del cliente
Servicio al cliente
Casos empresariales
topic Innovation
Technology
Strategic planning
Strategic management
Customer needs
Customer service
Business cases
Innovación
Tecnología
Planeación estratégica
Gerencia estratégica
Necesidades del cliente
Servicio al cliente
Casos empresariales
description La satisfacción de necesidades del cliente es esencial en la definicióndel negocio por parte del empresario, de ahí que se hace necesario tener en cuenta el producto y el mercado que tienen, esto en la definición tradicional del negocio. El nuevo concepto permite visualizar y comprender el propósito actual y las perspectivas futuras de cualquier organización e introduce una nueva dimensión: la tecnología. El nuevo concepto se ilustra con el caso de la firma CARULLA LTDA. donde se describen los cambios que ha tenido esta organización entre 1960 y 1982.
publishDate 1991
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1991
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-27T23:22:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-27T23:22:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34376
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/24456/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34376
http://bdigital.unal.edu.co/24456/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21624
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 2, núm. 2 (1991); 25-29 2248-6968 0121-5051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Zapata Guerrero, Edgar Enrique (1991) La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 2, núm. 2 (1991); 25-29 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/34376/1/21624-73978-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/34376/2/21624-73978-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 940e13d2a7395b6dea09818f09d31027
1021b9acb9e76714f435b4e169af62ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886360228823040