La negra pascuala y nelson mandela por los colegios de caldas
Este artículo presenta los resultados de un proceso de investigación sobre la implementación de la Cátedra Afrocolombiana en el departamento de Caldas. Dicha Cátedra es de obligatorio cumplimiento de acuerdo con la normatividad actual colombiana, en todo establecimiento educativo de secundaria, por...
- Autores:
-
Lozano, Javier Orlando
López, Germán Alonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50556
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50556
http://bdigital.unal.edu.co/44554/
- Palabra clave:
- Cátedra Afrocolombiana
etnoeducación
movimiento afro
afrodescendientes
afrocolombianos
afrocaldenses
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo presenta los resultados de un proceso de investigación sobre la implementación de la Cátedra Afrocolombiana en el departamento de Caldas. Dicha Cátedra es de obligatorio cumplimiento de acuerdo con la normatividad actual colombiana, en todo establecimiento educativo de secundaria, por lo cual la Secretaría de Educación departamental contrató unproyecto en 2007 con la Universidad Nacional que condujo a la elaboración de una cartilla y a la celebración de un Encuentro de la Cátedra. Dos años después, un grupo de estudiantes y un profesor evalúan la manera en que los colegios se han apropiado de aquella iniciativa, las propuestas que surgen, así como también las dificultades y potencialidades, articulando esta producción académica local con la que desde la experiencia de otras regiones afrocolombianas se ha construido en las últimas dos décadas. |
---|