La educación como una garantía de no repetición en tiempos de negociación de la paz
El interés central de este artículo es revisar la relación entre la educación y la paz, desde la perspectiva de las garantías de no repetición para la terminación del conflicto armado en Colombia. Considerando la importancia de la educación como una medida central para la no repetición de las violen...
- Autores:
-
Granados Soler, Diana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64829
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64829
http://bdigital.unal.edu.co/65849/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
educación
comisiones de la verdad
conflicto armado
no repetición
paz
política educativa.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El interés central de este artículo es revisar la relación entre la educación y la paz, desde la perspectiva de las garantías de no repetición para la terminación del conflicto armado en Colombia. Considerando la importancia de la educación como una medida central para la no repetición de las violencias, se presenta un análisis de las recomendaciones en el ámbito educativo de los informes de las comisiones de la verdad en tres países latinoamericanos. Este aspecto ha sido considerado de manera deficiente en la política educativa del Plan Nacional de Desarrollo: “Todos por un nuevo país” (2014-2018). |
---|