Desnudando diversidades a través del movimiento: El papel de la danza integrada en la resignificación de la discapacidad y potenciamiento del conocimiento incorporado

Esta tesis es producto de una investigación en torno a la práctica de danza integrada y sus procesos asociados, en las dos organizaciones en Bogotá que la promueven, siendo ésta una modalidad que permite la práctica de la danza a personas con y sin discapacidad bajo un método de creación colectiva....

Full description

Autores:
Gamba Pinzón, Claudia Angélica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76144
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76144
http://bdigital.unal.edu.co/54816/
Palabra clave:
Danza
Discapacidad
Interculturalidad
Normalidad
Incorporación
Movement
Disability
Interculturality
Normality
Embodiment
Dance
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description Esta tesis es producto de una investigación en torno a la práctica de danza integrada y sus procesos asociados, en las dos organizaciones en Bogotá que la promueven, siendo ésta una modalidad que permite la práctica de la danza a personas con y sin discapacidad bajo un método de creación colectiva. Es un rastreo sobre las implicaciones y potencialidades de esta práctica en su relación con las resignificaciones en torno a la discapacidad desde una perspectiva intercultural, el cuestionamiento sobre los modelos de corporalidad promovidos en el campo de la danza y la posibilidad de esta modalidad de danza para potenciar el reconocimiento y legitimación del conocimiento incorporado. Todo ello desde una perspectiva metodológica de análisis y descripción densa de esta práctica y un enfoque principalmente autoetnográfico a raíz de mi proceso de conocimiento de esta modalidad a lo largo de la investigación. Esta tesis es producto de una investigación en torno a la práctica de danza integrada y sus procesos asociados, en las dos organizaciones en Bogotá que la promueven, siendo ésta una modalidad que permite la práctica de la danza a personas con y sin discapacidad bajo un método de creación colectiva. Es un rastreo sobre las implicaciones y potencialidades de esta práctica en su relación con las resignificaciones en torno a la discapacidad, el cuestionamiento sobre los modelos de corporalidad promovidos en el campo de la danza y la posibilidad de esta modalidad de danza para potenciar el reconocimiento y legitimación del conocimiento incorporado. Todo ello desde una perspectiva metodológica de análisis y descripción densa de esta práctica y un enfoque principalmente autoetnográfico a raíz de mi proceso de conocimiento de esta modalidad a lo largo de la investigación.
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