Evaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicos
En este trabajo se presenta la evaluación de un sistema de información que ha sido diseñado para el mejoramiento de los procesos de atención a los clientes en una importante empresa de servicios públicos de la ciudad de Bogotá. Para esto, primero se realizó todo el proceso de implementación del sist...
- Autores:
-
Quintana Franco, Oscar Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63022
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63022
http://bdigital.unal.edu.co/62472/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Sistemas de Información
Evaluación
DeLone and McLean
Gestión de proyectos informáticos
Information systems, ,
Management of informatic projects
Assessments models of information systems
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_28b1dfe5b95d9196bc1a6a42aa7b718f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63022 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicos |
title |
Evaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicos |
spellingShingle |
Evaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicos 0 Generalidades / Computer science, information and general works 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Sistemas de Información Evaluación DeLone and McLean Gestión de proyectos informáticos Information systems, , Management of informatic projects Assessments models of information systems |
title_short |
Evaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicos |
title_full |
Evaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicos |
title_fullStr |
Evaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicos |
title_full_unstemmed |
Evaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicos |
title_sort |
Evaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintana Franco, Oscar Oswaldo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quintana Franco, Oscar Oswaldo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Peña Reyes, José Ismael |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
topic |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Sistemas de Información Evaluación DeLone and McLean Gestión de proyectos informáticos Information systems, , Management of informatic projects Assessments models of information systems |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistemas de Información Evaluación DeLone and McLean Gestión de proyectos informáticos Information systems, , Management of informatic projects Assessments models of information systems |
description |
En este trabajo se presenta la evaluación de un sistema de información que ha sido diseñado para el mejoramiento de los procesos de atención a los clientes en una importante empresa de servicios públicos de la ciudad de Bogotá. Para esto, primero se realizó todo el proceso de implementación del sistema y una vez ocurrió esta etapa se esperó un tiempo prudencial para que se estabilizara el sistema para con esto poder realizar una evaluación del mismo. Entonces se realizó un instrumento de medición, basado en la literatura, el cual se aplicó a la totalidad de los usuarios del sistema a través de un cuestionario en línea. Mediante el análisis de estos resultados, se lograron identificar puntos en los cuales el sistema es fuerte, así como en donde están las mayores oportunidades de mejora con lo cual la empresa de servicios pueda establecer un programa de trabajo para desarrollar evolutivos que contribuyan a potencializar el sistema. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-03-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T21:24:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T21:24:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63022 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/62472/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63022 http://bdigital.unal.edu.co/62472/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Quintana Franco, Oscar Oswaldo (2018) Evaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63022/1/Evaluacion%20del%20Sistema%20de%20Informacion%20Para%20Manejar%20el%20Servicio%20al%20Cliente%20En%20Una%20Empresa%20de%20Servicios%20Publicos.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63022/2/Evaluacion%20del%20Sistema%20de%20Informacion%20Para%20Manejar%20el%20Servicio%20al%20Cliente%20En%20Una%20Empresa%20de%20Servicios%20Publicos.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71010a34c47752114d0a687e8286573b 25ffdf0970a04c5689a12964435750b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089676241240064 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Reyes, José IsmaelQuintana Franco, Oscar Oswaldo47e17e4f-6872-4ae6-a5e2-ce96a485bbe93002019-07-02T21:24:16Z2019-07-02T21:24:16Z2018-03-01https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63022http://bdigital.unal.edu.co/62472/En este trabajo se presenta la evaluación de un sistema de información que ha sido diseñado para el mejoramiento de los procesos de atención a los clientes en una importante empresa de servicios públicos de la ciudad de Bogotá. Para esto, primero se realizó todo el proceso de implementación del sistema y una vez ocurrió esta etapa se esperó un tiempo prudencial para que se estabilizara el sistema para con esto poder realizar una evaluación del mismo. Entonces se realizó un instrumento de medición, basado en la literatura, el cual se aplicó a la totalidad de los usuarios del sistema a través de un cuestionario en línea. Mediante el análisis de estos resultados, se lograron identificar puntos en los cuales el sistema es fuerte, así como en donde están las mayores oportunidades de mejora con lo cual la empresa de servicios pueda establecer un programa de trabajo para desarrollar evolutivos que contribuyan a potencializar el sistema.Abstract: This paper shows the evaluation of an information system that has been developed to improve the processes of client attention in a very important public services company of Bogota’s city. To achieve this, first, was to do all the process of implementation of the system and when this stage comes to an end, a period of stabilization was taken and after this, the evaluation of the system began. Then a measuring instrument was done, using a lot of literature references, which all the users filled through an online survey. Through an analysis results, it’s possible to identify several spots where the application is strong and where the system could improve to become a better system. This information could be shared with the services company, which would take a following decision to improve the system in a future.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial Ingeniería IndustrialIngeniería IndustrialQuintana Franco, Oscar Oswaldo (2018) Evaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.0 Generalidades / Computer science, information and general works6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringSistemas de InformaciónEvaluaciónDeLone and McLeanGestión de proyectos informáticosInformation systems, ,Management of informatic projectsAssessments models of information systemsEvaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALEvaluacion del Sistema de Informacion Para Manejar el Servicio al Cliente En Una Empresa de Servicios Publicos.pdfapplication/pdf6853048https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63022/1/Evaluacion%20del%20Sistema%20de%20Informacion%20Para%20Manejar%20el%20Servicio%20al%20Cliente%20En%20Una%20Empresa%20de%20Servicios%20Publicos.pdf71010a34c47752114d0a687e8286573bMD51THUMBNAILEvaluacion del Sistema de Informacion Para Manejar el Servicio al Cliente En Una Empresa de Servicios Publicos.pdf.jpgEvaluacion del Sistema de Informacion Para Manejar el Servicio al Cliente En Una Empresa de Servicios Publicos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5000https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/63022/2/Evaluacion%20del%20Sistema%20de%20Informacion%20Para%20Manejar%20el%20Servicio%20al%20Cliente%20En%20Una%20Empresa%20de%20Servicios%20Publicos.pdf.jpg25ffdf0970a04c5689a12964435750b3MD52unal/63022oai:repositorio.unal.edu.co:unal/630222024-04-26 23:40:26.796Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |