Propuesta de un programa de curso para la enseñanza-aprendizaje de la bioquímica para grado undécimo del Colegio José Francisco Socarrás I.E.D
Resumen. La enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en educación básica y media ha tenido varias transformaciones a lo largo de las últimas décadas, lo cual ha generado que las instituciones educativas reformulen sus planes de estudio, para garantizar la calidad de la educación y que todos l...
- Autores:
-
Buitrago Garzón, Alex Rafael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56666
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56666
http://bdigital.unal.edu.co/52538/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Enseñanza-aprendizaje
Plan de estudios
Unidad didáctica
Bioquímica
Competencias
Teaching and learning
Curriculum
Didactic unit
Biochemistry
Syllabus
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen. La enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en educación básica y media ha tenido varias transformaciones a lo largo de las últimas décadas, lo cual ha generado que las instituciones educativas reformulen sus planes de estudio, para garantizar la calidad de la educación y que todos los estudiantes accedan al conocimiento científico. Por esta razón es necesario plantear una estrategia que permita abordar las diferentes disciplinas que componen las ciencias naturales, como química, física, biología, geología, bioquímica, entre otras. En el presente trabajo se desarrolló una propuesta de un programa de curso para la enseñanza-aprendizaje de la bioquímica para grado undécimo en el Colegio José Francisco Socarrás I.E.D, con una secuencia de conceptos, competencias y contenidos, organizados en “unidades didácticas”, dividas en tres trimestres, que involucran actividades, evaluación del aprendizaje y recursos |
---|