Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. grupo de apoyo pedagógico y de formación docente

El propósito de este documento es presentar una reflexión subtitulada. Los saberes, los lenguajes y los aprendizajes, la cual vincula a su vez tres campos de trabajo: el pedagógico, el comunicativo y el educativo. Estos interactúan permanentemente para propiciar la mágica experiencia de construcción...

Full description

Autores:
Moreno Angarita, Marisol
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32831
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32831
http://bdigital.unal.edu.co/22911/
Palabra clave:
Instituciones educativas
comprensión
formación profesional
construcción del conocimiento
aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_2898d369050c755740c199bb944bf09a
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32831
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Angarita, Marisol95cf503a-8ad3-4149-b0af-628399603b143002019-06-26T15:47:42Z2019-06-26T15:47:42Z2000https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32831http://bdigital.unal.edu.co/22911/El propósito de este documento es presentar una reflexión subtitulada. Los saberes, los lenguajes y los aprendizajes, la cual vincula a su vez tres campos de trabajo: el pedagógico, el comunicativo y el educativo. Estos interactúan permanentemente para propiciar la mágica experiencia de construcción del conocimiento, mediada por una institución educativa. Aclaro esto, porque hoy por hoy la mayoría de los aprendizajes se dan en un continuum a lo largo de toda la vida y se concentran por fuera del aula. Todo esto se circunscribe dentro de un ecosistema comunicativo, que sirve a los diversos fines de la organización educativa.application/pdfspaFacultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19601Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de MedicinaRevista de la Facultad de MedicinaRevista de la Facultad de Medicina; Vol. 48, núm. 2 (2000); 89-93 2357-3848 0120-0011Moreno Angarita, Marisol (2000) Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. grupo de apoyo pedagógico y de formación docente. Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 48, núm. 2 (2000); 89-93 2357-3848 0120-0011 .Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. grupo de apoyo pedagógico y de formación docenteArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTInstituciones educativascomprensiónformación profesionalconstrucción del conocimientoaprendizajeORIGINAL19601-64981-1-PB.pdfapplication/pdf493072https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32831/1/19601-64981-1-PB.pdf56b1bb17748b701268e6751dc734ce7cMD51THUMBNAIL19601-64981-1-PB.pdf.jpg19601-64981-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10665https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32831/2/19601-64981-1-PB.pdf.jpgdd98a60b58f293da0e158f1e23d62b32MD52unal/32831oai:repositorio.unal.edu.co:unal/328312022-12-13 23:03:50.46Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. grupo de apoyo pedagógico y de formación docente
title Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. grupo de apoyo pedagógico y de formación docente
spellingShingle Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. grupo de apoyo pedagógico y de formación docente
Instituciones educativas
comprensión
formación profesional
construcción del conocimiento
aprendizaje
title_short Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. grupo de apoyo pedagógico y de formación docente
title_full Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. grupo de apoyo pedagógico y de formación docente
title_fullStr Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. grupo de apoyo pedagógico y de formación docente
title_full_unstemmed Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. grupo de apoyo pedagógico y de formación docente
title_sort Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. grupo de apoyo pedagógico y de formación docente
dc.creator.fl_str_mv Moreno Angarita, Marisol
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Angarita, Marisol
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Instituciones educativas
comprensión
formación profesional
construcción del conocimiento
aprendizaje
topic Instituciones educativas
comprensión
formación profesional
construcción del conocimiento
aprendizaje
description El propósito de este documento es presentar una reflexión subtitulada. Los saberes, los lenguajes y los aprendizajes, la cual vincula a su vez tres campos de trabajo: el pedagógico, el comunicativo y el educativo. Estos interactúan permanentemente para propiciar la mágica experiencia de construcción del conocimiento, mediada por una institución educativa. Aclaro esto, porque hoy por hoy la mayoría de los aprendizajes se dan en un continuum a lo largo de toda la vida y se concentran por fuera del aula. Todo esto se circunscribe dentro de un ecosistema comunicativo, que sirve a los diversos fines de la organización educativa.
publishDate 2000
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:47:42Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:47:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32831
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/22911/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32831
http://bdigital.unal.edu.co/22911/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19601
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina
Revista de la Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 48, núm. 2 (2000); 89-93 2357-3848 0120-0011
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Moreno Angarita, Marisol (2000) Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. grupo de apoyo pedagógico y de formación docente. Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 48, núm. 2 (2000); 89-93 2357-3848 0120-0011 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32831/1/19601-64981-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32831/2/19601-64981-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 56b1bb17748b701268e6751dc734ce7c
dd98a60b58f293da0e158f1e23d62b32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090259373228032