Fundamentos epistemológicos de la enseñanza de las ciencias sociales integradas en el contexto educativo colombiano (1978 – 2019)

Documento en PDF. 161 páginas

Autores:
Rodriguez Muñoz, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Ciencias sociales
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Esta labor fue realizada a partir del estudio de los principales trabajos registrados en el periodo a fin de establecer una visión global de las teorías y autores más influyentes. De forma paralela se indagaron por las corrientes y pensadores que sustentan las actuales políticas de integración de las ciencias sociales en la escuela colombiana con el fin de establecer su pertinencia y valores subyacentes. Se espera que las conclusiones de este ejercicio reflexivo contribuyan a orientar a la comunidad académica en el momento de plantear nuevas políticas y prácticas de enseñanza y aprendizaje en las aulas. (Texto tomado de la fuente)This research is an analysis of the epistemological principles that underpin the teaching of Integrated Social Sciences in Colombia, as well as the discussions and tensions produced around them between 1978 and 2019. This work was carried out from the study of the main works recorded in the period in order to establish a global vision of the most influential theories and authors. In parallel, the currents and thinkers that sustain the current policies of integration of the social sciences in Colombian schools were investigated in order to establish their relevance and underlying values. It is hoped that the conclusions of this reflective exercise will help guide the academic community when proposing new policies and practices for teaching and learning in the classroom. (Text taken from source)MaestríaMagíster en Educación161 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónInstituto de Investigación en Educación -IEDU-Facultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá370 - EducaciónCurrículoDidácticaEpistemologíaCiencias socialesHistoriaEducaciónIntegrated Social SciencesEpistemologyEducational PoliciesCurriculumEnseñanza de las ciencias socialesSocial science educationPolítica educacionalEducational policyFundamentos epistemológicos de la enseñanza de las ciencias sociales integradas en el contexto educativo colombiano (1978 – 2019)Epistemological foundations of the teaching of social sciences integrated in the colombian educational context (1978 - 2019)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAguilera, A. (2017). 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