Análisis sobre suite para trompeta, instrumentos de cuerda frotada y multipercusión de Lucas Jaramillo

ilustraciones, diagramas, partituras

Autores:
Barahona Barba, Edwar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84243
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84243
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
APRECIACION MUSICAL
Musical analysis, appreciation
Interpretación
Trompeta
Suite
Contemporánea
Jaramillo
Análisis Musical
Interpretation
Trumpet
Suite
Contemporary
Jaramillo
Musical analysis
Trompeta
Trumpet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_273cb4b613fb18c75a26c57ec8824044
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84243
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis sobre suite para trompeta, instrumentos de cuerda frotada y multipercusión de Lucas Jaramillo
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Analysis about suite for trumpet, strings and multi-percussion from Lucas Jaramillo
title Análisis sobre suite para trompeta, instrumentos de cuerda frotada y multipercusión de Lucas Jaramillo
spellingShingle Análisis sobre suite para trompeta, instrumentos de cuerda frotada y multipercusión de Lucas Jaramillo
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
APRECIACION MUSICAL
Musical analysis, appreciation
Interpretación
Trompeta
Suite
Contemporánea
Jaramillo
Análisis Musical
Interpretation
Trumpet
Suite
Contemporary
Jaramillo
Musical analysis
Trompeta
Trumpet
title_short Análisis sobre suite para trompeta, instrumentos de cuerda frotada y multipercusión de Lucas Jaramillo
title_full Análisis sobre suite para trompeta, instrumentos de cuerda frotada y multipercusión de Lucas Jaramillo
title_fullStr Análisis sobre suite para trompeta, instrumentos de cuerda frotada y multipercusión de Lucas Jaramillo
title_full_unstemmed Análisis sobre suite para trompeta, instrumentos de cuerda frotada y multipercusión de Lucas Jaramillo
title_sort Análisis sobre suite para trompeta, instrumentos de cuerda frotada y multipercusión de Lucas Jaramillo
dc.creator.fl_str_mv Barahona Barba, Edwar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Avendaño Restrepo, Juan Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barahona Barba, Edwar
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
topic 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
APRECIACION MUSICAL
Musical analysis, appreciation
Interpretación
Trompeta
Suite
Contemporánea
Jaramillo
Análisis Musical
Interpretation
Trumpet
Suite
Contemporary
Jaramillo
Musical analysis
Trompeta
Trumpet
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv APRECIACION MUSICAL
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Musical analysis, appreciation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Interpretación
Trompeta
Suite
Contemporánea
Jaramillo
Análisis Musical
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Interpretation
Trumpet
Suite
Contemporary
Jaramillo
Musical analysis
dc.subject.musical.spa.fl_str_mv Trompeta
dc.subject.musical.eng.fl_str_mv Trumpet
description ilustraciones, diagramas, partituras
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-21T16:40:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-21T16:40:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84243
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84243
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Calvachi Reveló, E (2021). Navegando con la trompeta en dos mares: música para trompeta, piano y percusión (tesis maestría). Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/80046/Navegando_con_la_trompeta _en_dos_mares.pdf?sequence=6&isAllowed=y
Flórez, M. A. (2004). Teatro Musical Cortesano en Madrid Durante El Siglo XVII: espacios, intérpretes y obras (tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Geografía e Historia. https://core.ac.uk/download/pdf/19709593.pdf
González, H. (2009). Mi recuerdo de Álvaro Ramírez Sierra y Reseña Biográfica. A Contratiempo: revista de música en la cultura, (14), 8. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7621599
Ibáñez Barrachina, J (2008) Métodos exactos y heurísticos de afinación. Aplicación a la trompeta (tesis doctoral). Universidad Politécnica de Valencia. Facultad de Bellas Artes de San Carlos. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/4338/tesisUPV2806.pdf
Ibáñez, V. H. (2017). Dispositivo resonador para instrumentos musicales de viento (Patent No. 2017168025:A1). In World Patent (2017168025:A1). https://patents.google.com/patent/WO2017168025A1/es
Jaramillo, L (2023). Suite característica para trompeta, trío de cuerdas y percusión, Obra comisionada para este grado
López - Cano, R. (2015). Educar para la investigación-creación: áreas de trabajo, tipos de conocimiento y problemas de implementación. de http://www.musigrafia.org/acontratiempo/?ediciones/revista-25/artculos/educar-para-la investigacin-creacin-reas-de-trabajo-tipos-de-conocimiento-y-problemas-de-implementa c.html
Miravet Lecha, J (22 de abril de 2011) Origen y evolución de la trompa conferencia pronunciada en la primera semana trompística de la unió musical de llíria. https://sites.google.com/site/juanmiravetlecha/home/investigaciones/origen-y-evolucion de-la-trompa
Mora, M. (2021). Un puente entre lo tradicional y la academia: el repertorio colombiano para trompeta entre 1958 y 2021 (Tesis de maestría). Escuela Superior de música Reina Sofía. Rimski Korsakov, N (1946) Principios de orquestación con ejemplos sacados de sus propias obras,Ricordi Americana S.A.E.C.
Rodriguez Azorin, J (2005). Evolución histórica de los instrumentos de viento-metal. antecesores de la trompeta moderna. sistema de válvulas, pistones y su aplicación en los instrumentos de metal. https://journals.uco.es/musicalia/article/view/15533/13745
Roldán, V. A. (2018.). La influencia de la escuela italiana de trompeta en la corte española de Felipe II. unirioja.es. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7597001.pdf
Sissa Paiba, F. (2021). La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/80015/1053608544.2021.pdf?sequen ce=4&isAllowed=y
Acústica Musical: Instrumentos de viento --> Principios de funcionamiento (s.f.). Uva.Es. Recuperado el 13 de julio de 2023, de https://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_05_06/io2/public_html/vi ento/principios_viento.html
Bellido, J. A. (2016, july 26). La orquesta en la época de Haydn, Mozart y Beethoven - José Antonio Bellido Alcega. Director y compositor. https://joseantoniobellido.com/la-orquesta-i/
El Mundo de la Trompeta. (2008). Blogspot.com. http://mundotrompeta.blogspot.com/search/label/07.%20La%20Trompeta%20Natural%2 0con%20Tubos%20de%20Recambio
Espinoza, A. V. (s.f.). 9 tipos de trompetas más comunes. Musical Ortiz. https://www.musicalortiz.com/tipos-de-trompetas/
Clásica, 6. 1. 1. (s.f.). 6. los instrumentos musicales 6.1. clasificación. Wordpress.com. de https://oscaracacio.files.wordpress.com/2013/02/13-los-instrumentos-musicales-1.pdf
Tipos de trompeta pros y contras/instrumentos musicales/BPxM/. (s.f.). BPxM. e https://beatpxm.com/tipos-de-trompeta/
Trombón. (05, 2018).Academia-lab.com. Recuperado el 13 de julio de 2023, de https://academia-lab.com/enciclopedia/trombon/
Yamaha, C. (s.f.). Trumpets Cornets/ Flugelhorns. Empresa de Instrumentos Musicales. Recuperado el 13 de julio de 2023, de https://europe.yamaha.com/files/download/brochure/2/1575112/W215R17_trumpets.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84243/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84243/2/79735447.2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84243/3/79735447.2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
15e03f2d908234b5d7dcfd3609752efd
d3adcb584c92e4c82c6251f2d1800086
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089756542238720
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avendaño Restrepo, Juan Fernando3f3b63199bbf2d94140383a611edff0dBarahona Barba, Edwar0787f2748e61e0173fd8a862e45552e62023-07-21T16:40:54Z2023-07-21T16:40:54Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84243Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, partiturasEste documento contiene el análisis formal, armónico y estilístico de la obra inédita titulada: Suite para trompeta e instrumentos de cuerda frotada y multipercusión comisionada al compositor colombiano Lucas Jaramillo. Este trabajo contextualiza el desarrollo de la trompeta a través del tiempo y exalta sus transformaciones más importantes en pro de su desempeño durante los diferentes periodos de la música hasta nuestros días, también enfatiza cómo la tecnología ha aportado significativamente a estos cambios y cómo la trompeta ha variado su rol según sus posibilidades interpretativas. En síntesis, la presente investigación evidencia la necesidad de interpretar nuevas propuestas artísticas que buscan enriquecer el lenguaje musical por medio de su originalidad, y que a su vez ofrezca al espectador una renovada faceta del instrumentista como artista y de manera simultánea le otorgue la oportunidad de buscar y desarrollar los recursos técnicos necesarios para superar los retos interpretativos del nuevo repertorio de la trompeta contemporánea. (Texto tomado de la fuente)This document contains a formal, harmonic, and style analysis on the work titled: “Suite for trumpet, strings and multi-percussion”, commissioned from the Colombian composer, Lucas Jaramillo. This document contextualizes the development of the trumpet through time and exalts its most important transformations in favor of performance throughout the different periods of music up to the present day. It also emphasizes how technology has contributed significantly to these changes and how the trumpet has varied it's role according to it's interpretative possibilities. In summary, this present investigation demonstrates the need to interpret new artistic proposals that seek to enrich the musical language through originality, and in turn, offer the viewer a renewed facet of the trumpeter as an artist, simultaneously granting said trumpeter the opportunity to research and develop the necessary technical resources to overcome any interpretative challenges of new repertoire concerning the contemporary trumpet.https://www.youtube.com/@edwarbarahonab.trompetista/featured Link del recital de grado YouTubeMaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental52 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentalesAPRECIACION MUSICALMusical analysis, appreciationInterpretaciónTrompetaSuiteContemporáneaJaramilloAnálisis MusicalInterpretationTrumpetSuiteContemporaryJaramilloMusical analysisTrompetaTrumpetAnálisis sobre suite para trompeta, instrumentos de cuerda frotada y multipercusión de Lucas JaramilloAnalysis about suite for trumpet, strings and multi-percussion from Lucas JaramilloTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCalvachi Reveló, E (2021). Navegando con la trompeta en dos mares: música para trompeta, piano y percusión (tesis maestría). Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/80046/Navegando_con_la_trompeta _en_dos_mares.pdf?sequence=6&isAllowed=yFlórez, M. A. (2004). Teatro Musical Cortesano en Madrid Durante El Siglo XVII: espacios, intérpretes y obras (tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Geografía e Historia. https://core.ac.uk/download/pdf/19709593.pdfGonzález, H. (2009). Mi recuerdo de Álvaro Ramírez Sierra y Reseña Biográfica. A Contratiempo: revista de música en la cultura, (14), 8. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7621599Ibáñez Barrachina, J (2008) Métodos exactos y heurísticos de afinación. Aplicación a la trompeta (tesis doctoral). Universidad Politécnica de Valencia. Facultad de Bellas Artes de San Carlos. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/4338/tesisUPV2806.pdfIbáñez, V. H. (2017). Dispositivo resonador para instrumentos musicales de viento (Patent No. 2017168025:A1). In World Patent (2017168025:A1). https://patents.google.com/patent/WO2017168025A1/esJaramillo, L (2023). Suite característica para trompeta, trío de cuerdas y percusión, Obra comisionada para este gradoLópez - Cano, R. (2015). Educar para la investigación-creación: áreas de trabajo, tipos de conocimiento y problemas de implementación. de http://www.musigrafia.org/acontratiempo/?ediciones/revista-25/artculos/educar-para-la investigacin-creacin-reas-de-trabajo-tipos-de-conocimiento-y-problemas-de-implementa c.htmlMiravet Lecha, J (22 de abril de 2011) Origen y evolución de la trompa conferencia pronunciada en la primera semana trompística de la unió musical de llíria. https://sites.google.com/site/juanmiravetlecha/home/investigaciones/origen-y-evolucion de-la-trompaMora, M. (2021). Un puente entre lo tradicional y la academia: el repertorio colombiano para trompeta entre 1958 y 2021 (Tesis de maestría). Escuela Superior de música Reina Sofía. Rimski Korsakov, N (1946) Principios de orquestación con ejemplos sacados de sus propias obras,Ricordi Americana S.A.E.C.Rodriguez Azorin, J (2005). Evolución histórica de los instrumentos de viento-metal. antecesores de la trompeta moderna. sistema de válvulas, pistones y su aplicación en los instrumentos de metal. https://journals.uco.es/musicalia/article/view/15533/13745Roldán, V. A. (2018.). La influencia de la escuela italiana de trompeta en la corte española de Felipe II. unirioja.es. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7597001.pdfSissa Paiba, F. (2021). La trompeta en la música boyacense: una fusión entre sonoridades académicas y tradicionales. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/80015/1053608544.2021.pdf?sequen ce=4&isAllowed=yAcústica Musical: Instrumentos de viento --> Principios de funcionamiento (s.f.). Uva.Es. Recuperado el 13 de julio de 2023, de https://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_05_06/io2/public_html/vi ento/principios_viento.htmlBellido, J. A. (2016, july 26). La orquesta en la época de Haydn, Mozart y Beethoven - José Antonio Bellido Alcega. Director y compositor. https://joseantoniobellido.com/la-orquesta-i/El Mundo de la Trompeta. (2008). Blogspot.com. http://mundotrompeta.blogspot.com/search/label/07.%20La%20Trompeta%20Natural%2 0con%20Tubos%20de%20RecambioEspinoza, A. V. (s.f.). 9 tipos de trompetas más comunes. Musical Ortiz. https://www.musicalortiz.com/tipos-de-trompetas/Clásica, 6. 1. 1. (s.f.). 6. los instrumentos musicales 6.1. clasificación. Wordpress.com. de https://oscaracacio.files.wordpress.com/2013/02/13-los-instrumentos-musicales-1.pdfTipos de trompeta pros y contras/instrumentos musicales/BPxM/. (s.f.). BPxM. e https://beatpxm.com/tipos-de-trompeta/Trombón. (05, 2018).Academia-lab.com. Recuperado el 13 de julio de 2023, de https://academia-lab.com/enciclopedia/trombon/Yamaha, C. (s.f.). Trumpets Cornets/ Flugelhorns. Empresa de Instrumentos Musicales. Recuperado el 13 de julio de 2023, de https://europe.yamaha.com/files/download/brochure/2/1575112/W215R17_trumpets.pdfEstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84243/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL79735447.2023.pdf79735447.2023.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf2539621https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84243/2/79735447.2023.pdf15e03f2d908234b5d7dcfd3609752efdMD52THUMBNAIL79735447.2023.pdf.jpg79735447.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84243/3/79735447.2023.pdf.jpgd3adcb584c92e4c82c6251f2d1800086MD53unal/84243oai:repositorio.unal.edu.co:unal/842432024-08-14 23:42:31.783Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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