Citibikes de colombia. la bicicleta publica: sistema alternativo de transporte para santafe de bogota
EI objetivo del presente artículo es presentar una nueva propuesta en materia de transporte urbano, teniendo en cuenta el cada vez más restringido uso del automóvil particular y la ineficiencia de los actuales médicos de transporte público. En la primera parte del trabajo se presenta un panorama gen...
- Autores:
-
Ramos, Javier Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/36648
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36648
http://bdigital.unal.edu.co/26732/
- Palabra clave:
- Administración
Contaduría
Ciencias Sociales
Administración
Contaduría
Ciencias Sociales
Transporte Urbano
Medios de Transporte
Transito Urbano
Bogotá
Bicicleta
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | EI objetivo del presente artículo es presentar una nueva propuesta en materia de transporte urbano, teniendo en cuenta el cada vez más restringido uso del automóvil particular y la ineficiencia de los actuales médicos de transporte público. En la primera parte del trabajo se presenta un panorama general de la importancia de los sistemas de transporte en las ciudades y cómo afectan la vida de sus habitantes. También se muestra la situación actual del transite en Bogotá y la necesidad de implantar sistemas alternativos de transporte. En la segunda parte, se propone el diseño de un sistema en línea de alquiler de bicicletas denominado Bicicleta Publica, que sea parte integral del Sistema integrado de transporte para Santafé de Bogotá. Para cumplir con este propósito se presentan los lineamientos generales mediante un plan de negocios, que conduzca a la creación de una empresa que administre el sistema y los servicios conexos. EI plan de negocios pretende cubrir la mayor parte de la ciudad, ubicando estaciones de bicicleta publica en diferentes lugares, principalmente en las áreas de influencia de las universidades, parques, centros comerciales y, en un futuro, en las estaciones de Transmilenio y el Metro. Esto le brinda al usuario la posibilidad de tomar una bicicleta en un punto determinado y retornarla en otra estación diferente a donde la alquiló inicialmente. Las ventajas de este mecanismo son apreciables, ya que no representa complicación alguna para el usuario debido a que puede usar la bicicleta el tiempo deseado sin preocuparse por aspectos tales como el estacionamiento, el clima o las diferentes actividades, para lo cual la bicicleta propia sería un completo inconveniente. |
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