Educación, aculturación y género. Reflexiones desde la investigación en el nuevo contexto multicultural de Cataluña

En este ensayo las autoras reflexionan sobre las relaciones existentes entre género, educación e interculturalidad. Definen los ámbitos o problemas relacionados con las estrategias de cambio que las madres y chicas de origen inmigrante y en situaciones de minoría están adoptando para definir y lleva...

Full description

Autores:
Carrasco, Silvia
Ballestin, Beatriz
Bertran, Marta
Bretones, Eva
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53514
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53514
http://bdigital.unal.edu.co/48099/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Interculturalidad
Perspectiva de Género
Educación
Cambio Sociocultural
Procesos Migratorios
Aculturación
Sociabilidad
Desigualdad Social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este ensayo las autoras reflexionan sobre las relaciones existentes entre género, educación e interculturalidad. Definen los ámbitos o problemas relacionados con las estrategias de cambio que las madres y chicas de origen inmigrante y en situaciones de minoría están adoptando para definir y llevar a cabo su propio proyecto migratorio. Esto en un contexto en el cual su triple condición subalterna hace más difícil concretar sus objetivos de emancipación por medio de un contacto prolongado con el sistema educativo de la sociedad mayoritaria