Educación, aculturación y género. Reflexiones desde la investigación en el nuevo contexto multicultural de Cataluña
En este ensayo las autoras reflexionan sobre las relaciones existentes entre género, educación e interculturalidad. Definen los ámbitos o problemas relacionados con las estrategias de cambio que las madres y chicas de origen inmigrante y en situaciones de minoría están adoptando para definir y lleva...
- Autores:
-
Carrasco, Silvia
Ballestin, Beatriz
Bertran, Marta
Bretones, Eva
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53514
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53514
http://bdigital.unal.edu.co/48099/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Interculturalidad
Perspectiva de Género
Educación
Cambio Sociocultural
Procesos Migratorios
Aculturación
Sociabilidad
Desigualdad Social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este ensayo las autoras reflexionan sobre las relaciones existentes entre género, educación e interculturalidad. Definen los ámbitos o problemas relacionados con las estrategias de cambio que las madres y chicas de origen inmigrante y en situaciones de minoría están adoptando para definir y llevar a cabo su propio proyecto migratorio. Esto en un contexto en el cual su triple condición subalterna hace más difícil concretar sus objetivos de emancipación por medio de un contacto prolongado con el sistema educativo de la sociedad mayoritaria |
---|