Los modelos de difusión evolucionista. una aproximación institucional

Las teorías de crecimiento convencionales desconocen el fenómeno de variedad y diversidad institucional y empresarial. Este artículo analiza estos aspectos a nivel de la firma desde la perspectiva de la teoría de crecimiento evolucionista. Las implicaciones teóricas y en materia de política económic...

Full description

Autores:
Hernández, Iván Darío
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23729
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23729
http://bdigital.unal.edu.co/14766/
Palabra clave:
variedad empresarial
crecimiento económico
evolucionismo
institucionalismo.
JEL: B52
L16.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Las teorías de crecimiento convencionales desconocen el fenómeno de variedad y diversidad institucional y empresarial. Este artículo analiza estos aspectos a nivel de la firma desde la perspectiva de la teoría de crecimiento evolucionista. Las implicaciones teóricas y en materia de política económica muestran que la política empresarial no es homogénea para todas las firmas y, contrario a las prácticas de liberalización económica, las políticas son útiles dependiendo del caso y el contexto y, por ende, no deben ser concebidas como “políticas de talla únicaâ€�.