Implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (O.V.A) para la enseñanza del tema del Carbono y sus generalidades químicas mediante las nuevas tecnologías en los alumnos de grado Once del Colegio La Salle de Pereira
En este trabajo se implementa un Objeto Virtual de Aprendizaje (O.V.A.) como estrategia para la enseñanza-aprendizaje del concepto del carbono y sus generalidades en los estudiantes de grado Once del Colegio de La Salle de Pereira. Al alumno, el Objeto Virtual de Aprendizaje le presenta guías intera...
- Autores:
-
González López, Andrés Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52930
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52930
http://bdigital.unal.edu.co/47379/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Objeto Virtual de Aprendizaje OVA
Carbono
Enseñanza- aprendizaje
Guía interactiva
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC
Química - enseñanza - Risaralda (Colombia : departamento)
Virtual Learning Object VLO
Carbon
Teaching-learning
Interactive feature card
Information and Communication Technologies ICT
Chemistry - study and teaching - Risaralda (Colombia: department)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se implementa un Objeto Virtual de Aprendizaje (O.V.A.) como estrategia para la enseñanza-aprendizaje del concepto del carbono y sus generalidades en los estudiantes de grado Once del Colegio de La Salle de Pereira. Al alumno, el Objeto Virtual de Aprendizaje le presenta guías interactivas en las que se hace el uso de applets, simuladores y videos que hacen más motivante su aprendizaje. Al docente le permite utilizar las TIC para generar un clima escolar adecuado que permita interactuar de manera activa con los alumnos dentro o fuera del aula de clases. Para el desarrollo de este trabajo se realizó un pre test con el fin de determinar las fortalezas y debilidades a nivel conceptual de los alumnos en el tema del carbono y sus generalidades, luego se diseñó un Objeto Virtual de Aprendizaje (O.V.A.) y finalmente se aplicó el post test comparativo entre esta metodología y la tradicional. Los resultados muestran una mejor comprensión del concepto del carbono y sus generalidades y un aumento en la motivación por parte de los alumnos para aprender mejor |
---|