Fenomenología del presentar

Si el arte deja de representar y abandona su pretensión de comunicar, ¿cómo analizar lo que transcurre desde el momento en el que el artista piensa en hacer una obra hasta el momento en el que el espectador piensa frente a ella? ¿Cuáles son las articulaciones que conducen del uno al otro? Aquí, ente...

Full description

Autores:
Chevallier, Jean-Frédéric
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/36019
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36019
http://bdigital.unal.edu.co/26103/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Si el arte deja de representar y abandona su pretensión de comunicar, ¿cómo analizar lo que transcurre desde el momento en el que el artista piensa en hacer una obra hasta el momento en el que el espectador piensa frente a ella? ¿Cuáles son las articulaciones que conducen del uno al otro? Aquí, entender las artes como artes del presentar lleva a subrayar el hecho de que la experiencia estética es una aventura sensorial donde todo se juega en los intersticios: entre una singularidad y otra, en la “y” que relaciona los distintos componentes de la obra. Palabras clave: entre-dos; fenomenología del arte; gesto teatral contemporáneo; intersticio; presentación y representación; teatro del presentar.