Value stream mapping aplicado al proceso gestión de demanda de requerimientos en la empresa Aseguradora Solidaria de Colombia

ilustraciones, graficas

Autores:
Triviño Morcote, Gonzalo Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81544
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81544
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
Strategic Planning-LC Sup. 85
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Carga de trabajo
Indicadores
Mejoramiento
Proceso
Servicio
Tiempo de ciclo
Value stream mapping
Workload
Indicators
Improvement
Process
Service
Cycle time
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_257c633b45176c4a5cb2c5de69f523a6
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81544
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Value stream mapping aplicado al proceso gestión de demanda de requerimientos en la empresa Aseguradora Solidaria de Colombia
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Value stream mapping applied to the demand management process of requirements in the company Aseguradora Solidaria de Colombia
title Value stream mapping aplicado al proceso gestión de demanda de requerimientos en la empresa Aseguradora Solidaria de Colombia
spellingShingle Value stream mapping aplicado al proceso gestión de demanda de requerimientos en la empresa Aseguradora Solidaria de Colombia
620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
Strategic Planning-LC Sup. 85
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Carga de trabajo
Indicadores
Mejoramiento
Proceso
Servicio
Tiempo de ciclo
Value stream mapping
Workload
Indicators
Improvement
Process
Service
Cycle time
title_short Value stream mapping aplicado al proceso gestión de demanda de requerimientos en la empresa Aseguradora Solidaria de Colombia
title_full Value stream mapping aplicado al proceso gestión de demanda de requerimientos en la empresa Aseguradora Solidaria de Colombia
title_fullStr Value stream mapping aplicado al proceso gestión de demanda de requerimientos en la empresa Aseguradora Solidaria de Colombia
title_full_unstemmed Value stream mapping aplicado al proceso gestión de demanda de requerimientos en la empresa Aseguradora Solidaria de Colombia
title_sort Value stream mapping aplicado al proceso gestión de demanda de requerimientos en la empresa Aseguradora Solidaria de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Triviño Morcote, Gonzalo Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cifuentes Aya, Héctor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Triviño Morcote, Gonzalo Alejandro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
topic 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
Strategic Planning-LC Sup. 85
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Carga de trabajo
Indicadores
Mejoramiento
Proceso
Servicio
Tiempo de ciclo
Value stream mapping
Workload
Indicators
Improvement
Process
Service
Cycle time
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Strategic Planning-LC Sup. 85
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Carga de trabajo
Indicadores
Mejoramiento
Proceso
Servicio
Tiempo de ciclo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Value stream mapping
Workload
Indicators
Improvement
Process
Service
Cycle time
description ilustraciones, graficas
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-09T14:35:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-09T14:35:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81544
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81544
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abbadi, L., Elrhanimi, S. , and Manti, S. (2020) ‘Una revisión de la literatura sobre la evolución de la manufactura esbelta’, Revista de Ciencias de Sistemas y Gestión, pp. 13–30. Available at: https://www-scopus-com.ezproxy.unal.edu.co/results/results.uri?sort=plf-f&src=s&nlo=&nlr=&nls=&sid=e653552f6c5e6769fab9c89e1e8ec9a5&sot=b&sdt=b&sl=40&s=TITLE-ABS-KEY%28LEAN+MANUFACTURING+TOYOTA%29&cl=t&offset=1&origin=resultslist&ss=plf-f&ws=r-f&ps=r-f&cs=r-f&cc=10&txGid=d59c0c36fe80d84f2191221e79a418c5 (Accessed: 20 March 2021).
Angulo, Y., Argotty, F. and Mendoza, M. (2019) MAPEO DE FLUJO DE VALOR (VSM) EN EL SECTOR SERVICIOS COLOMBIA VS BRASIL. Cali.
Arrieta, J., Botero, V. and Romano, M. (2010) ‘Benchmarking sobre manufactura esbelta (lean manufacturing) en el sector de la confección en la ciudad de Medellín, Colombia’, Economics, Finance and Administrative Science, 15(28), pp. 141–170. Available at: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S2077-18862010000100007&script=sci_abstract (Accessed: 20 March 2021).
Bottini, M. and Cequea, M. (2011) ‘Factores humanos y su influencia en la productividad’, Revista Venezolana de Gerencia, 16(53), pp. 116–137. Available at: http://www.redalyc.org/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=29018414007 (Accessed: 3 April 2021).
Fernández Calderón, F. (2013) ‘Value Stream Mapping aplicado a empresas de servicios : Un caso de aplicación a un hospital’, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), p. 79.
Fontalvo Herrera, T. et al. (2018) ‘PRODUCTIVITY AND ITS FACTORS: IMPACT ON ORGANIZATIONAL IMPROVEMENT ’, Dimensión Empresarial, 16(1), pp. 47–60. doi: 10.15665/rde.v15i2.1375.
Gaibor-gaibor, J. et al. (2021) ‘Design of service organizations in manufacturing companies’, 6(3), pp. 202–210.
García-García, J. A., Reding-Bernal, A. and López-Alvarenga, J. C. (2013) ‘Cálculo del tamaño de la muestra en investigación en educación médica’, Investigación en Educación Médica, 2(8), pp. 217–224. doi: 10.1016/S2007-5057(13)72715-7.
Gómez, L. S. and Pimiento, N. R. O. (2012) ‘A review of process improvement models with with a focus on the redesign’, Estudios Gerenciales. Universidad Icesi, pp. 13–22. doi: 10.1016/S0123-5923(12)70003-7.
González Alonso, J. and Pazmiño Santacruz, M. (2015) ‘Cálculo e interpretación del Alfa de Cronbach para el caso de validación de la consistencia interna de un cuestionario, con dos posibles escalas tipo Likert’, Revista Publicando, 2(2), pp. 62–7.
Kanawaty, G. (1996) ‘Introduccion Al Estudio Del Trabajo - Kanawatypdf’, p. 521. Available at: https://teacherke.files.wordpress.com/2010/09/introduccion-al-estudio-del-trabajo-oit.pdf.
Keyte, B. and Locher, D. A. (2017) The Complete Lean Enterprise, The Complete Lean Enterprise. doi: 10.1201/b19608.
Khatib, M. and Pachorkar, P. (2015) ‘Use of value stream mapping for the improvement of human resources processes’, Change Management, 15(2), pp. 1–17.
Kitchenham, B. and Brereton, P. (2013) ‘A systematic review of systematic review process research in software engineering Keywords: Systematic review Systematic literature review Systematic review methodology Mapping study’. doi: 10.1016/j.infsof.2013.07.010.
López, A., Niembro, A. and Ramos, D. (2017) ‘Las empresas de servicios en América Latina: Un estudio exploratorio sobre factores de competitividad internacional, obstáculos y políticas públicas. (Service companies in Latin America: an exploratory study about determinants of international competitiveness, obstacles and public policies).’, TEC Empresarial, 11(1), p. 7. doi: 10.18845/te.v11i1.3099.
Marsikova, K. and Sirova, E. (2018) ‘Optimization of selected processes in a company with the support of the lean concept’, MM Science Journal, 2018(March), pp. 2300–2305. doi: 10.17973/MMSJ.2018_03_2017111.
Mayo, J. C., Loredo, N. and Reyes, S. (2009) ‘PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR LA EFICACIA ORGANIZACIONAL’, Contribuciones a la Economia. Available at: https://www.eumed.net/ce/2009a/acb.htm (Accessed: 3 April 2021).
Medina, J. (2010) MODELO INTEGRAL DE PRODUCTIVIDAD, ASPECTOS IMPORTANTES PARA SU IMPLEMENTACIÓN. Bogotá.
R version 4.0.3 (2020-10-10) -- "Bunny-Wunnies Freak Out" Copyright (C) 2020 The R Foundation for Statistical Computing
Reina, M., Zuluaga, S. and Rozo, M. (2006) El sistema económico. Bogotá. Available at: https://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/guia_1_el_sistema_economico.pdf (Accessed: 2 April 2021).
Rodriguez, F. and Bravo, L. (2014) Como hacer indicadores de calidad y Productividad En la empresa. Available at: https://books.google.com/books?id=Sqw91Sn9NksC&pgis=1.
Serrano, I. (2007) ANÁLISIS DE LA APLICABILIDAD DE LA TÉCNICA VALUE STREAM MAPPING EN EL REDISEÑO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS. Universitat de Girona.
Sociedades, S. de (2020) Comportamiento de las 9.000 empresas siguientes, más grandes del sector real por ingresos operacionales. Bogotá. Available at: https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Publicaciones/Revistas/2020/Informe-Siguientes-9.000-Empresas.pdf (Accessed: 2 April 2021).
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv xi, 107 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81544/1/80864408.2022.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81544/2/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81544/3/80864408.2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 06ae0040fb44cc96149275f5d8ed65e1
8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
9e86c6dd7b6d5dda8e230f49780de4ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089367842455552
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cifuentes Aya, Héctor09797d79c03e90bc66521793e7f23f48Triviño Morcote, Gonzalo Alejandrodeec66073b4320118236905cb9cd07232022-06-09T14:35:05Z2022-06-09T14:35:05Z2022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81544Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, graficasEn el presente trabajo, se implementa la metodología Value Stream Mapping (VSM) que hace parte de las herramientas de Lean Manufacturing, en una empresa del sector asegurador; con el objetivo de identificar y eliminar las actividades que no agregan valor al proceso “gestión de demanda de requerimientos” y a su vez, contribuir a mejorar la operación de la gerencia de procesos y calidad de la empresa, la percepción del servicio de cara al cliente y lograr un balanceo en la asignación de servicios para los consultores del área. Al finalizar este trabajo se concluye, que la aplicación de la herramienta VSM, permitió identificar los puntos de dolor del proceso en donde hay desperdicios, y con base en este, proponer e implementar acciones de mejora que contribuyeron al funcionamiento ideal del proceso. Las acciones que se propusieron en este trabajo, se están implementando y durante los dos meses que se ha monitoreado el proceso, se ha logrado reducir tiempos de espera, tiempo de ciclo, carga de trabajo y mejorar los indicadores de gestión del área, la percepción del servicio por parte del cliente y el clima laboral a nivel interno de la gerencia. (Texto tomado de la fuente)In the present work, the Value Stream Mapping (VSM) methodology is implemented, which is part of the Lean Manufacturing tools, in a company in the insurance sector; with the objective of identifying and eliminating activities that do not add value to the process "requirements demand management" and in turn, contribute to improve the operation of the management of processes and quality of the company, the perception of the service for the client and achieve a balance in the allocation of services for consultants in the area. At the end of this work, it is concluded that the application of the VSM tool allowed to identify the pain points of the process where there is waste, and based on this, to propose and implement improvement actions that contributed to the ideal functioning of the process. The actions that were proposed in this work are being implemented and during the two months that the process has been monitored, it has been possible to reduce waiting times, cycle time, workload and improve the management indicators of the area, the perception of service by the client and the work environment at the internal management level.MaestríaMagíster en Ingeniería Agroindustrialxi, 107 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Ingeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialFacultad de IngenieríaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingenieríaStrategic Planning-LC Sup. 85PLANIFICACION ESTRATEGICACarga de trabajoIndicadoresMejoramientoProcesoServicioTiempo de cicloValue stream mappingWorkloadIndicatorsImprovementProcessServiceCycle timeValue stream mapping aplicado al proceso gestión de demanda de requerimientos en la empresa Aseguradora Solidaria de ColombiaValue stream mapping applied to the demand management process of requirements in the company Aseguradora Solidaria de ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAbbadi, L., Elrhanimi, S. , and Manti, S. (2020) ‘Una revisión de la literatura sobre la evolución de la manufactura esbelta’, Revista de Ciencias de Sistemas y Gestión, pp. 13–30. Available at: https://www-scopus-com.ezproxy.unal.edu.co/results/results.uri?sort=plf-f&src=s&nlo=&nlr=&nls=&sid=e653552f6c5e6769fab9c89e1e8ec9a5&sot=b&sdt=b&sl=40&s=TITLE-ABS-KEY%28LEAN+MANUFACTURING+TOYOTA%29&cl=t&offset=1&origin=resultslist&ss=plf-f&ws=r-f&ps=r-f&cs=r-f&cc=10&txGid=d59c0c36fe80d84f2191221e79a418c5 (Accessed: 20 March 2021).Angulo, Y., Argotty, F. and Mendoza, M. (2019) MAPEO DE FLUJO DE VALOR (VSM) EN EL SECTOR SERVICIOS COLOMBIA VS BRASIL. Cali.Arrieta, J., Botero, V. and Romano, M. (2010) ‘Benchmarking sobre manufactura esbelta (lean manufacturing) en el sector de la confección en la ciudad de Medellín, Colombia’, Economics, Finance and Administrative Science, 15(28), pp. 141–170. Available at: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S2077-18862010000100007&script=sci_abstract (Accessed: 20 March 2021).Bottini, M. and Cequea, M. (2011) ‘Factores humanos y su influencia en la productividad’, Revista Venezolana de Gerencia, 16(53), pp. 116–137. Available at: http://www.redalyc.org/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=29018414007 (Accessed: 3 April 2021).Fernández Calderón, F. (2013) ‘Value Stream Mapping aplicado a empresas de servicios : Un caso de aplicación a un hospital’, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), p. 79.Fontalvo Herrera, T. et al. (2018) ‘PRODUCTIVITY AND ITS FACTORS: IMPACT ON ORGANIZATIONAL IMPROVEMENT ’, Dimensión Empresarial, 16(1), pp. 47–60. doi: 10.15665/rde.v15i2.1375.Gaibor-gaibor, J. et al. (2021) ‘Design of service organizations in manufacturing companies’, 6(3), pp. 202–210.García-García, J. A., Reding-Bernal, A. and López-Alvarenga, J. C. (2013) ‘Cálculo del tamaño de la muestra en investigación en educación médica’, Investigación en Educación Médica, 2(8), pp. 217–224. doi: 10.1016/S2007-5057(13)72715-7.Gómez, L. S. and Pimiento, N. R. O. (2012) ‘A review of process improvement models with with a focus on the redesign’, Estudios Gerenciales. Universidad Icesi, pp. 13–22. doi: 10.1016/S0123-5923(12)70003-7.González Alonso, J. and Pazmiño Santacruz, M. (2015) ‘Cálculo e interpretación del Alfa de Cronbach para el caso de validación de la consistencia interna de un cuestionario, con dos posibles escalas tipo Likert’, Revista Publicando, 2(2), pp. 62–7.Kanawaty, G. (1996) ‘Introduccion Al Estudio Del Trabajo - Kanawatypdf’, p. 521. Available at: https://teacherke.files.wordpress.com/2010/09/introduccion-al-estudio-del-trabajo-oit.pdf.Keyte, B. and Locher, D. A. (2017) The Complete Lean Enterprise, The Complete Lean Enterprise. doi: 10.1201/b19608.Khatib, M. and Pachorkar, P. (2015) ‘Use of value stream mapping for the improvement of human resources processes’, Change Management, 15(2), pp. 1–17.Kitchenham, B. and Brereton, P. (2013) ‘A systematic review of systematic review process research in software engineering Keywords: Systematic review Systematic literature review Systematic review methodology Mapping study’. doi: 10.1016/j.infsof.2013.07.010.López, A., Niembro, A. and Ramos, D. (2017) ‘Las empresas de servicios en América Latina: Un estudio exploratorio sobre factores de competitividad internacional, obstáculos y políticas públicas. (Service companies in Latin America: an exploratory study about determinants of international competitiveness, obstacles and public policies).’, TEC Empresarial, 11(1), p. 7. doi: 10.18845/te.v11i1.3099.Marsikova, K. and Sirova, E. (2018) ‘Optimization of selected processes in a company with the support of the lean concept’, MM Science Journal, 2018(March), pp. 2300–2305. doi: 10.17973/MMSJ.2018_03_2017111.Mayo, J. C., Loredo, N. and Reyes, S. (2009) ‘PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR LA EFICACIA ORGANIZACIONAL’, Contribuciones a la Economia. Available at: https://www.eumed.net/ce/2009a/acb.htm (Accessed: 3 April 2021).Medina, J. (2010) MODELO INTEGRAL DE PRODUCTIVIDAD, ASPECTOS IMPORTANTES PARA SU IMPLEMENTACIÓN. Bogotá.R version 4.0.3 (2020-10-10) -- "Bunny-Wunnies Freak Out" Copyright (C) 2020 The R Foundation for Statistical ComputingReina, M., Zuluaga, S. and Rozo, M. (2006) El sistema económico. Bogotá. Available at: https://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/guia_1_el_sistema_economico.pdf (Accessed: 2 April 2021).Rodriguez, F. and Bravo, L. (2014) Como hacer indicadores de calidad y Productividad En la empresa. Available at: https://books.google.com/books?id=Sqw91Sn9NksC&pgis=1.Serrano, I. (2007) ANÁLISIS DE LA APLICABILIDAD DE LA TÉCNICA VALUE STREAM MAPPING EN EL REDISEÑO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS. Universitat de Girona.Sociedades, S. de (2020) Comportamiento de las 9.000 empresas siguientes, más grandes del sector real por ingresos operacionales. Bogotá. Available at: https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Publicaciones/Revistas/2020/Informe-Siguientes-9.000-Empresas.pdf (Accessed: 2 April 2021).EstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalORIGINAL80864408.2022.pdf80864408.2022.pdfTesis de Maestría en Ingeniería Industrialapplication/pdf3732068https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81544/1/80864408.2022.pdf06ae0040fb44cc96149275f5d8ed65e1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81544/2/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD52THUMBNAIL80864408.2022.pdf.jpg80864408.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5669https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81544/3/80864408.2022.pdf.jpg9e86c6dd7b6d5dda8e230f49780de4eeMD53unal/81544oai:repositorio.unal.edu.co:unal/815442024-08-06 23:10:11.106Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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