Modelo y fenomenología: nietzsche contra hegel. el renacimiento de la tragedia en el renacimiento de la ópera
Nietzsche y Hegel, Nietzsche contra Hegel: estas dos grandes figuras conciben la música como representación de un ideal filosófico. Para Nietzsche se trata de la tragedia griega, en donde él ve la expresión de la sensibilidad vital y profunda de la creación artística. Hegel, en cambio, concibe la mú...
- Autores:
-
Cohen-Levinas, Danielle
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34560
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34560
http://bdigital.unal.edu.co/24640/
- Palabra clave:
- Utopía
verdad
dialéctica optimista
empiria lírica
empiria musical
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Nietzsche y Hegel, Nietzsche contra Hegel: estas dos grandes figuras conciben la música como representación de un ideal filosófico. Para Nietzsche se trata de la tragedia griega, en donde él ve la expresión de la sensibilidad vital y profunda de la creación artística. Hegel, en cambio, concibe la música como el lugar de la encarnación sensible de ia idea. Estas dos concepciones opuestas permiten discutir y plantear una interpretación de la ópera. |
---|