Tolerancia al co en celdas de combustible
El entendimiento completo del proceso de adsorción y posterior oxidación de moléculas de CO en platino es de fundamental importancia para el desarrollo de celdas de combustible poliméricas que operan a baja temperatura. En este trabajo se presenta una revisión de las cinco estrategias experimentales...
- Autores:
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Hoyos Madrigal, Bibian Alonso
Múnera Ortiz, Natalia
Chejne Janna, Farid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22959
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22959
http://bdigital.unal.edu.co/13994/
- Palabra clave:
- Tolerancia al CO
Celdas de combustible. Catalizadores basados en platino.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El entendimiento completo del proceso de adsorción y posterior oxidación de moléculas de CO en platino es de fundamental importancia para el desarrollo de celdas de combustible poliméricas que operan a baja temperatura. En este trabajo se presenta una revisión de las cinco estrategias experimentales más importantes en la búsqueda de mejorar la tolerancia al CO: disminución del potencial de inicio de la reacción de oxidación, reducción de la cantidad de CO adsorbido, utilización de pequeños cantidades de oxígeno en la corriente de alimentación al Ánodo, aumento de la temperatura de operación y limpieza del CO a la entrada.Aunque se han desarrollado catalizadores bastante promisorios (PtMo y PdAu), todav僘 se sigue considerando a la mezcla Pt-Ru como el catalizador anódico más eficiente para combustibles que contienen 10 ppm de CO o más.La estrategia de inyectar oxígeno al Ánodo parece promisoria pero requiere el desarrollo de nuevas membranas más resistentes y de la implementación de condiciones más seguras de operación de la celda.El diseño estructural de Ánodos especiales con múltiples capas soportando catalizadores específicos para cada tipo de combustible puede ser una estrategia muy atractiva. |
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