Institucionalismo y desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 7 años en bogotá
El objeto de este estudio es el análisis del desarrollo del niño institucionalizado, en un área específica, la del lenguaje. Se entiende aquí por niño institucionalizado, aquel cuyo cuidado ha sido encomendado a un establecimiento de protección, en donde permanece interno. EI motivo de su ingreso de...
- Autores:
-
Restrepo de Betancur, Lucia
Villegas de Posada, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1973
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70864
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70864
http://bdigital.unal.edu.co/35334/
- Palabra clave:
- Lenguaje
niños
instituciones de cuidado infantil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El objeto de este estudio es el análisis del desarrollo del niño institucionalizado, en un área específica, la del lenguaje. Se entiende aquí por niño institucionalizado, aquel cuyo cuidado ha sido encomendado a un establecimiento de protección, en donde permanece interno. EI motivo de su ingreso debe ser diferente a la enfermedad física o mental. Solo se tomaron en cuenta los niños que han sido abandonados, han quedado huérfanos o tienen que estar separados de sus padres por incapacidad de estos, tipo de trabajo, enfermedad prolongada, reclusión carcelaria, o problemas familiares. |
---|