Cuestionario de vivencias académicas en su versión reducida (qva-r): un análisis psicométrico / academic experiences questionnaire, reduced version (qva-r): a psychometric analysis
En el presente estudio se adapto y valido el Cuestionario de Vivencias Academicas version reducida QVA-r (Almeida,Ferreira and amp; Soares, 2001) en una muestra de 297 estudiantes universitarios de una facultad de psicologia de la ciudad de Bogota, con una edad promedio de 20 años. La consistencia...
- Autores:
-
Márquez Rodríguez, Diana Paola
Ortiz Urazán, Sally Catherine
Arango, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22781
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22781
http://bdigital.unal.edu.co/13816/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En el presente estudio se adapto y valido el Cuestionario de Vivencias Academicas version reducida QVA-r (Almeida,Ferreira and amp; Soares, 2001) en una muestra de 297 estudiantes universitarios de una facultad de psicologia de la ciudad de Bogota, con una edad promedio de 20 años. La consistencia interna en todas las escalas, estimada a partir del alfa de Cronbach, fue mayor o igual a .60 y la estructura factorial obtenida explica el 40.5% de la varianza total, en una conformacion similar a la reportada para el instrumento original, aunque algunos items se agruparon de manera diferente. Se discuten las propiedades psicometricas del instrumento y se indican algunos usos potenciales del mismo. |
---|