Informe de pasantía en el área comercial de Ceva Freight Management de Colombia

En el sector logístico de transporte y almacenamiento, se pueden encontrar múltiples compañías de diversos tamaños. De las empresas del mencionado sector, hay un tipo de ellas que son las agencias de carga o “freight forwarders” que funcionan como intermediarios entre toda clase de clientes y los pr...

Full description

Autores:
García Devia, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12037
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12037
http://bdigital.unal.edu.co/9643/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing relacional
marketing transaccional
agencia de carga
marketing mix
valor del cliente
gestión de bajas
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description En el sector logístico de transporte y almacenamiento, se pueden encontrar múltiples compañías de diversos tamaños. De las empresas del mencionado sector, hay un tipo de ellas que son las agencias de carga o “freight forwarders” que funcionan como intermediarios entre toda clase de clientes y los propietarios de los diferentes medios de transporte de carga (buques, aviones, camiones, etc.)y una de sus características principales es que sus ventas se encuentran basadas en marketing transaccional debido a la agresividad de la competencia en cuanto a precios, y esto genera que un porcentaje significativo de las ventas están dadas por clientes ocasionales o aquellos con “ventas de una sola vez”. Esta característica puede ser identificada en Ceva Freigth Management de Colombia Ltda., que hace parte de una compañía multinacional y actualmente es la cuarta agencia de carga más grande a nivel mundial. Una organización del tamaño de Ceva, requiere contar con un alto grado de lealtad por parte de aquellos clientes que hacen parte de su grupo de interés y de esta forma poder minimizar el impacto sobre las ventas y utilidad de la compañía que tienen los clientes ocasionales ó aquellos que sujetan el cierre de un negocio al precio ofertado sin considerar el valor agregado. Al identificar la problemática e impacto sobre la utilidad que pueden tener las ventas transaccionales, tengo la oportunidad de diseñar un plan de marketing relacional enfocado a la fidelización de sus clientes, aplicando el conocimiento adquirido durante mi formación en la maestría en administración.
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