Modelo de planificación instruccional en sistemas tutoriales inteligentes – (junio 2009)
Con el crecimiento y popularidad del Internet los sistemas de educación basados en la Web se están volviendo más y más atractivos, sin embargo, la mayoría de éstos no son más que una red de páginas con contenido estático. Para mejorar estas aplicaciones se debería ofrecer más adaptabilidad, permitie...
- Autores:
-
Arias Sánchez, Francisco Javier
Jiménez B., Jovani A.
Ovalle Carranza, Demetrio Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28562
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28562
http://bdigital.unal.edu.co/18610/
- Palabra clave:
- E-learning
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Planificación Instruccional
Secuenciamiento del Currículo
Nivel de Conocimientos.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Con el crecimiento y popularidad del Internet los sistemas de educación basados en la Web se están volviendo más y más atractivos, sin embargo, la mayoría de éstos no son más que una red de páginas con contenido estático. Para mejorar estas aplicaciones se debería ofrecer más adaptabilidad, permitiendo de esta manera adecuar los contenidos educativos a las características de los usuarios. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es presentar un modelo de planificación Instruccional que pueda ser aplicado en los Sistemas Tutoriales Inteligentes. Dicho modelo se fundamenta en el nivel de conocimientos de los estudiantes, en la teoría de planificación de la Inteligencia Artificial (IA) y en la estructura de cursos aplicada en el Sistema Tutorial Inteligente CIA (Cursos Inteligentes Adaptativos). |
---|