Integración interorganizacional a través del proceso de desarrollo de nuevos productos en las microempresas del sector de calzado y marroquinería de Bogotá

ilustraciones, fotografías, graficas

Autores:
Pabón Rodríguez, Ingrid Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83809
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83809
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)::606 - Organizaciones
680 - Manufactura para usos específicos::685 - Artículos de cuero, de piel, productos relacionados
Capacidades de integración
Desarrollo de nuevos productos
Innovación
Capacidades de diseño
Sector de calzado y marroquinería
Integration capabilities
New Product Development
Innovation
Footwear and Leather Goods Sector
Design capabilities
Desarrollo industrial
Diseño industrial
Industrial development
Industrial design
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_24b5a7e9b4fae62c8ee1e10ff93280ef
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83809
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Integración interorganizacional a través del proceso de desarrollo de nuevos productos en las microempresas del sector de calzado y marroquinería de Bogotá
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Interorganizational integration through the new products development process in microenterprises in the footwear and leather goods sector of Bogotá
title Integración interorganizacional a través del proceso de desarrollo de nuevos productos en las microempresas del sector de calzado y marroquinería de Bogotá
spellingShingle Integración interorganizacional a través del proceso de desarrollo de nuevos productos en las microempresas del sector de calzado y marroquinería de Bogotá
600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)::606 - Organizaciones
680 - Manufactura para usos específicos::685 - Artículos de cuero, de piel, productos relacionados
Capacidades de integración
Desarrollo de nuevos productos
Innovación
Capacidades de diseño
Sector de calzado y marroquinería
Integration capabilities
New Product Development
Innovation
Footwear and Leather Goods Sector
Design capabilities
Desarrollo industrial
Diseño industrial
Industrial development
Industrial design
title_short Integración interorganizacional a través del proceso de desarrollo de nuevos productos en las microempresas del sector de calzado y marroquinería de Bogotá
title_full Integración interorganizacional a través del proceso de desarrollo de nuevos productos en las microempresas del sector de calzado y marroquinería de Bogotá
title_fullStr Integración interorganizacional a través del proceso de desarrollo de nuevos productos en las microempresas del sector de calzado y marroquinería de Bogotá
title_full_unstemmed Integración interorganizacional a través del proceso de desarrollo de nuevos productos en las microempresas del sector de calzado y marroquinería de Bogotá
title_sort Integración interorganizacional a través del proceso de desarrollo de nuevos productos en las microempresas del sector de calzado y marroquinería de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Pabón Rodríguez, Ingrid Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Trujillo Suárez, Manuel José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pabón Rodríguez, Ingrid Juliana
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Illatio ­ Interacción Diseño Innovación
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000087351
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)::606 - Organizaciones
680 - Manufactura para usos específicos::685 - Artículos de cuero, de piel, productos relacionados
topic 600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)::606 - Organizaciones
680 - Manufactura para usos específicos::685 - Artículos de cuero, de piel, productos relacionados
Capacidades de integración
Desarrollo de nuevos productos
Innovación
Capacidades de diseño
Sector de calzado y marroquinería
Integration capabilities
New Product Development
Innovation
Footwear and Leather Goods Sector
Design capabilities
Desarrollo industrial
Diseño industrial
Industrial development
Industrial design
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Capacidades de integración
Desarrollo de nuevos productos
Innovación
Capacidades de diseño
Sector de calzado y marroquinería
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Integration capabilities
New Product Development
Innovation
Footwear and Leather Goods Sector
Design capabilities
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Desarrollo industrial
Diseño industrial
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Industrial development
Industrial design
description ilustraciones, fotografías, graficas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-16T20:51:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-16T20:51:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83809
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83809
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilar, JJ y Trujillo, M. (2016). Una propuesta de formación de ideas creativas en productos con potencia innovador a través de procesos sistemáticos de interacción de grupo. Ponencia presenta da en el Simposio Internacional de Gestión de Proyectos, Innovación y Sostenibilidad (SINGEP). Sao Pablo, Brasil.
Battaïa, O., Dolgui, A., Heragu, S. S., Meerkov, S. M., & Tiwari, M. K. (2018). Design for manufacturing and assembly/disassembly: Joint design of products and production systems. International Journal of Production Research, 56(24), 7181–7189. https://doi.org/10.1080/00207543.2018.1549795
Bertola, P., & Teixeira, J. C. (2003). Design as a knowledge agent. Design Studies, 24(2), 181–194. https://doi.org/10.1016/S0142-694X(02)00036-4
Bonilla-Castro, Elssy; Rodríguez, Penélope (1995). La investigación en ciencias sociales. Más allá del dilema de los métodos. Centro de Estudios de Desarrollo económico CEDE. Universidad de los Andes. ISBN: 958-95744-0-8
Cámara de Comercio de Bogotá (2021). Tendencias de consumo: Calzado en Latinoamérica. www.ccb.org.co Recuperado el 2 de junio de 2021 https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cuero-Calzado-y-Marroquineria/Noticias/2021/Mayo/Tendencias-de-consumo-Calzado-en-Latinoamerica
Colombia Productiva, Fedecuero, ACICAM, Cohelo y Universidad del Rosario (2013) Plan de negocios del Sector de Cuero, Calzado y Marroquinería: Una respuesta para la transformación productiva. Presentación de lanzamiento. Agosto 13 de 2013.
Consejo Nacional De Política Económica Y Social (11 de febrero de 2021) CONPES 4023. República de Colombia. Departamento Nacional de Planeación. Recuperado 22 de marzo de 2021 https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/4023.pdf
Costa, N; Patrício, L; Morelli, N (2018). A designerly way of conducting qualitative research in design studies. Service Design Proof of Concept. Politecnico di Milano. https://www.researchgate.net/publication/325930431_A_Designerly-way_of_Conducting_Qualitative_Research_in_Design_Studies
Creswell, J (2009). Research Design. Qualitative, quantitative and mixed methods approaches. University of Nebraska-Lincoln. Tercera Edición. Los Ángeles, Estados Unidos de América.
Gajda, R. (2004). Utilizing Collaboration Theory to Evaluate Strategic Alliances. AMERICAN JOURNAL OF EVALUATION, 13.
Gazley, B. (2017). The Current State of Interorganizational Collaboration: Lessons for Human Service Research and Management. Human Service Organizations: Management, Leadership & Governance, 41(1), 1–5. https://doi.org/10.1080/23303131.2015.1095582
Isaksson, O., Larsson, T. C., & Rönnbäck, A. Ö. (2009). Development of product-service systems: Challenges and opportunities for the manufacturing firm. Journal of Engineering Design, 20(4), 329–348. https://doi.org/10.1080/09544820903152663
Krishnan, V., & Ulrich, K. T. (2001). Product Development Decisions: A Review of the Literature. Management Science, 47(1), 1–21. https://doi.org/10.1287/mnsc.47.1.1.10668
Forero, D. (2014). El sector del calzado en el barrio El Restrepo, Bogotá: un análisis de caso a la luz de los sistemas productivos locales. Equidad & Desarrollo (21), 97-123
Fick, U. (2015) El Diseño de Investigación Cualitativa. Ediciones Morata, S L. Madrid ISBN e-book 978-84-7112-807-2. Recuperado 2 de marzo de 2023 chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://dpp2017blog.files.wordpress.com/2017/08/disec3b1o-de-la-investigacic3b3n-cualitativa.pdf
Frey B, Lohmeier J, Lee S, Tollefson N (2006). Measuring Collaboration Among Grant Partners. Recuperado 25 de septiembre de 2019, de https://journals-sagepub-com.ezproxy.unal.edu.co/doi/10.1177/1098214006290356#aHR0cHM6Ly9qb3VybmFscy1zYWdlcHViLWNvbS5lenByb3h5LnVuYWwuZWR1LmNvL2RvaS9wZGYvMTAuMTE3Ny8xMDk4MjE0MDA2MjkwMzU2QEBAMA==
Grueso M; Herman J; Garay L (2009). Procesos de asociatividad empresarial: aproximaciones conceptuales e impacto económico, social y organizacional. Documento de investigación no. 44. Facultad de Administración. Universidad del Rosario
Hurtado de Barrea J. (2004) Cómo formular objetivos de investigación. Cooperativa Editorial Magisterio. Primera Edición. ISBN 958-20-0798-2
INEXMODA (2021) Cifras del sector Informe del sector marzo 2021. https://www.inexmoda.org.co/informe-sector-marzo-2021/
Kumar, V (2013). 101 design methods: a structured approach for driving innovation in your organization. John Wiley & Sons, Inc. Hoboken, New Jersey. ISBN 978-1-118-08346-8
Khurana, A y Rosenthal, S (1997). Integrating the Fuzzy Front End of New Product Development. Sloan Management Review.
Lange-Morales, K; Thatcher, A y García-Acosta, G. (2014): Towards a sustainable world through human factors and ergonomics: it is all about values. Ergonomics, DOI: http://dx.doi.org/10.1080/00140139.2014.945495
Mäkelä, Maarit (2007) Knowing through making: The role of the artefact in practice-led research. Springer Science + Business Media B.V. 2007. DOI 10.1007/s12130-007-9028-2. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/227320305_Knowing_Through_Making_The_Role_of_the_Artefact_in_Practice-led_Research
Malaver, F, y Vargas, M (2006) Capacidades tecnológicas, innovación y competitividad de la industria de Bogotá y Cundinamarca Resultados de una encuesta de innovación. Cámara de Comercio de Bogotá, Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología 18 edición, Bogotá D.C., diciembre de 2006 ISBN 978-958-44-0280-6 Recuperado 4 de julio de 2020 https://pdfs.semanticscholar.org/1b8a/955e12bfde291741302f25c3ec3f88ae77ed.pdf?_ga=2.260003982.585698198.1593916916-1987286562.1593916916
Malaver, F; y Vargas, M. (2012) Luces y sombras del vínculo entre el diseño y la innovación industrial. Revista Innovar Vol 22 N 46
Martínez-Salgado C. (2012) El muestreo en investigación cualitativa. Principios básicos y algunas controversias. Ciência & Saúde Coletiva, 17(3):613-619. Recuperado el 2 de marzo de 2023 chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.scielo.br/j/csc/a/VgFnXGmqhGHNMBsv4h76tyg/?format=pdf&lang=es
Mengonia Maura; Pernab Andrea, Bevilacquaa Maurizio; Giraldi Luca (2017) The role of business relationships in new product development. The case of Antrox-Nel Design. 27th International Conference on Flexible Automation and Intelligent Manufacturing. Recuperado de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1119993/FULLTEXT01.pdf
Munuera, José Luis Alemán y González-Adalid Mª Pemartín (2007). El desarrollo de nuevos productos a través de la colaboración de la empresa con otras organizaciones. Artículo publicado en el núm. 11 de la Colección Mediterráneo Económico: "Nuevos enfoques del marketing y la creación de valor" ISBN: 84-95531-37-7 - Edita: Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativ de Crédito
Niedderer, Kristina and Roworth-stokes, Seymour (2007). The role and use of creative practice in research and its contribution to knowledge. International Association of Societies of design research. The Hong Kong Polytech NIC University 12TH to 15TH November 2007. Recuperado de http://niedderer.org/IASDR07SRS.pdf
Nielsen, S. L., & Christensen, P. R. (2014). The Wicked Problem of Design Management: Perspectives from the Field of Entrepreneurship. The Design Journal, 17(4), 560–582. https://doi.org/10.2752/175630614X14056185480113
OCDE y Eurostat (2018) The Measurement of Scientific, Technological and Innovation Activities. Oslo Manual 2018. Guidelines for collecting, reporting and using data on innovation. Cuarta Edición.
Öhrwall Rönnbäck, A (2002). Interorganizational IT support for collaborative product development. Linköpings universitet. Department of Management and Economics. Division of Industrial Management and Economics. Linköping Studies in Management and Economics, Dissertations No. 54. ISBN: 91-7373-323-7
Paredes López, P; Carrillo Bernal, N; Manrique López, A; Nieto Perico, G (2012). HAGEDI Herramientas de apoyo a la gestión de diseño. Prodintec Centro Tecnológico para el Diseño y la Producción Industrial de Asturias. Gijón Asturias, España.
Red Clúster Colombia (2021). Iniciativa Clúster de Cuero, Calzado y Marroquinería – Bogotá. Ministerio de Industria y Comercio. Recuperado el 2 de junio de 2021 https://redclustercolombia.gov.co/initiatives_f/55/show-initiatives
Rogers, E (1995) Difussion of Innovations. The Free Press a division of Macmillan Publishing Co. Tercera Edición. New York. ISBN 0-02-926650-5
Sarasvathy, S. D. (2003). Entrepreneurship as a science of the artificial. Journal of Economic Psychology, 24(2), 203–220. https://doi.org/10.1016/S0167-4870(02)00203-9
Selden, P. D., & Fletcher, D. E. (2019). The tacit knowledge of entrepreneurial design: Interrelating theory, practice and prescription in entrepreneurship research. Journal of Business Venturing Insights, 11, e00122. https://doi.org/10.1016/j.jbvi.2019.e00122
Trujillo-Suarez, M; Aguilar, J; Neira, C (2016) Los métodos más característicos del diseño centrado en el usuario -DCU-, adaptados para el desarrollo de productos materiales. Iconofacto Vol. 12 Nº 19 / páginas 215 – 236 DOI: http://dx.doi.org/10.18566/iconofact.v12.n19.a09
Visser, F. S., Stappers, P. J., van der Lugt, R., & Sanders, E. B.-N. (2005). Contextmapping: Experiences from practice. CoDesign, 1(2), 119–149. https://doi.org/10.1080/15710880500135987
Vyas, D., Heylen D., Nijholt, A y van der Veer, G. (2009) Collaborative Practices that Support Creativity in Design. 11th European Conference on Computer Supported Cooperative Work. Viena, Austria https://doi.org/10.1007/978-1-84882-854-4_9
Wood, D. J. (s. f.). Toward a Comprehensive Theory of Collaboration. The Journal of Applied Behavioral Science, 27(2), 139–162.
Doloreux, D; Shearmur, R; Guillaume, R (2015) Collaboration, Transferable and Non‐transferable Knowledge, and Innovation: A Study of a Cool Climate Wine Industry DOI: 10.1111/grow.12090 (Recuperado 1 de octubre de 2019), de https://onlinelibrary-wileycom. ezproxy.unal.edu.co/doi/10.1111/grow.12090
Ministerio de Comercio Industria y Turismo (2022). Soy Microempresario. http://colombiasigueadelante.mincit.gov.co/ejes/microempresarios
Patel, H; Pettitt, M; Wilson, J. (2011). Factors of collaborative working: A framework for a collaboration model. Applied Ergonomics 43 (2012) 1-26. doi:10.1016/j.apergo.2011.04.009
Pérez Godoy, C M (2021, 22 de julio). Sector del calzado y la marroquinería aspira a vender $15 mil millones. Portafolio https://www.portafolio.co/negocios/empresas/acicam-analiza-comoesta-elsector- del-calzado-y-la-marroquineria-y-habla-de-su-feria-de-agosto-554265
Collaboration, Transferable and Non‐transferable Knowledge, and Innovation: A Study of a Cool Climate Wine Industry (Canada)—Doloreux—2015—Growth and Change—Wiley Online Library. (s. f.). Recuperado 1 de octubre de 2019, de https://onlinelibrary-wileycom.ezproxy.unal.edu.co/doi/10.1111/grow.12090
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 105 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83809/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83809/2/52951847.2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83809/3/52951847.2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
b59f939b56314b1feb11f40fccbf5b61
c0a709a0dd0762e6e5f07185a25bf9b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089410324463616
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trujillo Suárez, Manuel José8684cfbe135711b5cb9d9f9006217322Pabón Rodríguez, Ingrid Juliana620414448d2f5cc8940f30f7a7345f55Illatio ­ Interacción Diseño Innovaciónhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000873512023-05-16T20:51:33Z2023-05-16T20:51:33Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83809Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, graficasExisten microempresas del sector de calzado y marroquinería que logran diferenciarse a partir del diseño y de involucrar el conocimiento que circula fuera de sus fronteras. La investigación busca observar el despliegue de sus capacidades de integración a lo largo del desarrollo de nuevos productos (DNP) para describir los tipos y grados de vinculación que establecen con otras organizaciones. Se seleccionaron quince microempresas que ejecutan procesos de DNP clasificándolas en tres grupos: diseñadoras-comercializadoras (DC), diseñadoras-productoras (DP) y diseñadoras-productoras-comercializadoras (DPC), utilizando La Investigación Basada En Diseño para recolectar y analizar la información. Se pudo establecer que las empresas DC llegan a niveles altos de integración, en especial con empresas DP; que las empresas DP durante el pre desarrollo y desarrollo llegan a niveles medios de integración con sus clientes y con DC y son las que más vínculos establecen; que las empresas DPC son las que menos vínculos crean, alcanzando bajos niveles de integración en donde predominan las relaciones con los clientes; y que las empresas dirigidas por diseñadores son líderes en la formulación de retos en el DNP incentivando el desarrollo de capacidades de integración. Se pudo concluir que 1. Al análisis de diseño de producto colaborativo se puede ampliar incluyendo el modelo de niveles de integración para evaluar el propósito, la estructura los procesos de los vínculos. 2. Los métodos de investigación basada en diseño facilitan el manejo de la complejidad resultado de entrecruzar el DNP con las capacidades de integración y la circulación del conocimiento. 3. Hay empresas que alcanzan a ser innovadoras en sentido estricto, llevando nuevos productos a mercados internacionales que coinciden con las que alcanzan los niveles más altos de integración. 4. En las empresas estudiadas el impulso para la innovación y para el despliegue de las capacidades de integración proviene del conocimiento de su mercado, de la exploración de la complejidad técnica y de las demandas de los clientes. 5. En las microempresas de calzado y marroquinería estudiadas el diseño facilita la construcción de lenguajes comunes a través de la externalización de las ideas. (Texto tomado de la fuente)There are micro-enterprises in the footwear and leather goods sector that manage to differentiate themselves through design and by involving the knowledge that circulates outside their borders. The research seeks to observe the capabilities of their integration capabilities throughout the development of new products (DNP) to describe the types and degrees of linkage that they establish with other organizations. Fifteen microenterprises that carry out DNP processes were selected, classifying them into three groups: designer-marketers (DC), designer-producers (DP) and designer-producers-marketers (DPC), using Design-Based Research to collect and analyze information. It was possible to establish that DC companies reach high levels of integration, especially with DP companies; that DP companies during pre-development and development reach medium levels of integration with their clients and with DC and are the ones with the most consolidated links; that DPC companies are the ones that create fewer links, reaching low levels of integration where relationships with clients predominate; and that companies run by designers are leaders in formulating challenges in the DNP, encouraging the development of integration capabilities. It was possible to conclude that 1. The collaborative product design analysis can be extended by including the integration levels model to evaluate the purpose, the structure, the link processes. 2. Research methods based on design facilitate the management of the complexity resulting from intersecting the DNP with the integration capacities and the circulation of knowledge. 3. There are companies that manage to be innovative in the strict sense, bringing new products to international markets that coincide with those that reach the highest levels of integration. 4. In the companies studied, the drive for innovation and the use of integration technologies comes from knowledge of their market, exploration of technical complexity and customer demands. 5. In the shoe and leather goods microenterprises studied, design facilitates the construction of common languages through the externalization of ideas.MaestríaMagíster en DiseñoLa investigación es de carácter cualitativo ya que busca describir y analizar un fenómeno social a partir de sus rasgos determinantes partiendo de la percepción que tengan los actores de la situación estudiada (Bonilla 1995). El alcance de los objetivos hace que sea de carácter analítico-descriptiva, analítica porque la intención de la investigadora es estudiar a profundidad un fenómeno separando lo esencial de lo accidental con el fin de formular generalizaciones que se pueden aplicar a situaciones similares mediante la reinterpretación de sus observaciones identificando aspectos o cualidades que no se ven a primera vista, es descriptiva porque para lograr el análisis se debe hacer una descripción del evento en su contexto (Bonilla, 1995; Hurtado, 2004).Gestión de Capacidades para la Innovación y el Diseño105 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en DiseñoFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)::606 - Organizaciones680 - Manufactura para usos específicos::685 - Artículos de cuero, de piel, productos relacionadosCapacidades de integraciónDesarrollo de nuevos productosInnovaciónCapacidades de diseñoSector de calzado y marroquineríaIntegration capabilitiesNew Product DevelopmentInnovationFootwear and Leather Goods SectorDesign capabilitiesDesarrollo industrialDiseño industrialIndustrial developmentIndustrial designIntegración interorganizacional a través del proceso de desarrollo de nuevos productos en las microempresas del sector de calzado y marroquinería de BogotáInterorganizational integration through the new products development process in microenterprises in the footwear and leather goods sector of BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAguilar, JJ y Trujillo, M. (2016). Una propuesta de formación de ideas creativas en productos con potencia innovador a través de procesos sistemáticos de interacción de grupo. Ponencia presenta da en el Simposio Internacional de Gestión de Proyectos, Innovación y Sostenibilidad (SINGEP). Sao Pablo, Brasil.Battaïa, O., Dolgui, A., Heragu, S. S., Meerkov, S. M., & Tiwari, M. K. (2018). Design for manufacturing and assembly/disassembly: Joint design of products and production systems. International Journal of Production Research, 56(24), 7181–7189. https://doi.org/10.1080/00207543.2018.1549795Bertola, P., & Teixeira, J. C. (2003). Design as a knowledge agent. Design Studies, 24(2), 181–194. https://doi.org/10.1016/S0142-694X(02)00036-4Bonilla-Castro, Elssy; Rodríguez, Penélope (1995). La investigación en ciencias sociales. Más allá del dilema de los métodos. Centro de Estudios de Desarrollo económico CEDE. Universidad de los Andes. ISBN: 958-95744-0-8Cámara de Comercio de Bogotá (2021). Tendencias de consumo: Calzado en Latinoamérica. www.ccb.org.co Recuperado el 2 de junio de 2021 https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cuero-Calzado-y-Marroquineria/Noticias/2021/Mayo/Tendencias-de-consumo-Calzado-en-LatinoamericaColombia Productiva, Fedecuero, ACICAM, Cohelo y Universidad del Rosario (2013) Plan de negocios del Sector de Cuero, Calzado y Marroquinería: Una respuesta para la transformación productiva. Presentación de lanzamiento. Agosto 13 de 2013.Consejo Nacional De Política Económica Y Social (11 de febrero de 2021) CONPES 4023. República de Colombia. Departamento Nacional de Planeación. Recuperado 22 de marzo de 2021 https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/4023.pdfCosta, N; Patrício, L; Morelli, N (2018). A designerly way of conducting qualitative research in design studies. Service Design Proof of Concept. Politecnico di Milano. https://www.researchgate.net/publication/325930431_A_Designerly-way_of_Conducting_Qualitative_Research_in_Design_StudiesCreswell, J (2009). Research Design. Qualitative, quantitative and mixed methods approaches. University of Nebraska-Lincoln. Tercera Edición. Los Ángeles, Estados Unidos de América.Gajda, R. (2004). Utilizing Collaboration Theory to Evaluate Strategic Alliances. AMERICAN JOURNAL OF EVALUATION, 13.Gazley, B. (2017). The Current State of Interorganizational Collaboration: Lessons for Human Service Research and Management. Human Service Organizations: Management, Leadership & Governance, 41(1), 1–5. https://doi.org/10.1080/23303131.2015.1095582Isaksson, O., Larsson, T. C., & Rönnbäck, A. Ö. (2009). Development of product-service systems: Challenges and opportunities for the manufacturing firm. Journal of Engineering Design, 20(4), 329–348. https://doi.org/10.1080/09544820903152663Krishnan, V., & Ulrich, K. T. (2001). Product Development Decisions: A Review of the Literature. Management Science, 47(1), 1–21. https://doi.org/10.1287/mnsc.47.1.1.10668Forero, D. (2014). El sector del calzado en el barrio El Restrepo, Bogotá: un análisis de caso a la luz de los sistemas productivos locales. Equidad & Desarrollo (21), 97-123Fick, U. (2015) El Diseño de Investigación Cualitativa. Ediciones Morata, S L. Madrid ISBN e-book 978-84-7112-807-2. Recuperado 2 de marzo de 2023 chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://dpp2017blog.files.wordpress.com/2017/08/disec3b1o-de-la-investigacic3b3n-cualitativa.pdfFrey B, Lohmeier J, Lee S, Tollefson N (2006). Measuring Collaboration Among Grant Partners. Recuperado 25 de septiembre de 2019, de https://journals-sagepub-com.ezproxy.unal.edu.co/doi/10.1177/1098214006290356#aHR0cHM6Ly9qb3VybmFscy1zYWdlcHViLWNvbS5lenByb3h5LnVuYWwuZWR1LmNvL2RvaS9wZGYvMTAuMTE3Ny8xMDk4MjE0MDA2MjkwMzU2QEBAMA==Grueso M; Herman J; Garay L (2009). Procesos de asociatividad empresarial: aproximaciones conceptuales e impacto económico, social y organizacional. Documento de investigación no. 44. Facultad de Administración. Universidad del RosarioHurtado de Barrea J. (2004) Cómo formular objetivos de investigación. Cooperativa Editorial Magisterio. Primera Edición. ISBN 958-20-0798-2INEXMODA (2021) Cifras del sector Informe del sector marzo 2021. https://www.inexmoda.org.co/informe-sector-marzo-2021/Kumar, V (2013). 101 design methods: a structured approach for driving innovation in your organization. John Wiley & Sons, Inc. Hoboken, New Jersey. ISBN 978-1-118-08346-8Khurana, A y Rosenthal, S (1997). Integrating the Fuzzy Front End of New Product Development. Sloan Management Review.Lange-Morales, K; Thatcher, A y García-Acosta, G. (2014): Towards a sustainable world through human factors and ergonomics: it is all about values. Ergonomics, DOI: http://dx.doi.org/10.1080/00140139.2014.945495Mäkelä, Maarit (2007) Knowing through making: The role of the artefact in practice-led research. Springer Science + Business Media B.V. 2007. DOI 10.1007/s12130-007-9028-2. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/227320305_Knowing_Through_Making_The_Role_of_the_Artefact_in_Practice-led_ResearchMalaver, F, y Vargas, M (2006) Capacidades tecnológicas, innovación y competitividad de la industria de Bogotá y Cundinamarca Resultados de una encuesta de innovación. Cámara de Comercio de Bogotá, Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología 18 edición, Bogotá D.C., diciembre de 2006 ISBN 978-958-44-0280-6 Recuperado 4 de julio de 2020 https://pdfs.semanticscholar.org/1b8a/955e12bfde291741302f25c3ec3f88ae77ed.pdf?_ga=2.260003982.585698198.1593916916-1987286562.1593916916Malaver, F; y Vargas, M. (2012) Luces y sombras del vínculo entre el diseño y la innovación industrial. Revista Innovar Vol 22 N 46Martínez-Salgado C. (2012) El muestreo en investigación cualitativa. Principios básicos y algunas controversias. Ciência & Saúde Coletiva, 17(3):613-619. Recuperado el 2 de marzo de 2023 chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.scielo.br/j/csc/a/VgFnXGmqhGHNMBsv4h76tyg/?format=pdf&lang=esMengonia Maura; Pernab Andrea, Bevilacquaa Maurizio; Giraldi Luca (2017) The role of business relationships in new product development. The case of Antrox-Nel Design. 27th International Conference on Flexible Automation and Intelligent Manufacturing. Recuperado de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1119993/FULLTEXT01.pdfMunuera, José Luis Alemán y González-Adalid Mª Pemartín (2007). El desarrollo de nuevos productos a través de la colaboración de la empresa con otras organizaciones. Artículo publicado en el núm. 11 de la Colección Mediterráneo Económico: "Nuevos enfoques del marketing y la creación de valor" ISBN: 84-95531-37-7 - Edita: Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativ de CréditoNiedderer, Kristina and Roworth-stokes, Seymour (2007). The role and use of creative practice in research and its contribution to knowledge. International Association of Societies of design research. The Hong Kong Polytech NIC University 12TH to 15TH November 2007. Recuperado de http://niedderer.org/IASDR07SRS.pdfNielsen, S. L., & Christensen, P. R. (2014). The Wicked Problem of Design Management: Perspectives from the Field of Entrepreneurship. The Design Journal, 17(4), 560–582. https://doi.org/10.2752/175630614X14056185480113OCDE y Eurostat (2018) The Measurement of Scientific, Technological and Innovation Activities. Oslo Manual 2018. Guidelines for collecting, reporting and using data on innovation. Cuarta Edición.Öhrwall Rönnbäck, A (2002). Interorganizational IT support for collaborative product development. Linköpings universitet. Department of Management and Economics. Division of Industrial Management and Economics. Linköping Studies in Management and Economics, Dissertations No. 54. ISBN: 91-7373-323-7Paredes López, P; Carrillo Bernal, N; Manrique López, A; Nieto Perico, G (2012). HAGEDI Herramientas de apoyo a la gestión de diseño. Prodintec Centro Tecnológico para el Diseño y la Producción Industrial de Asturias. Gijón Asturias, España.Red Clúster Colombia (2021). Iniciativa Clúster de Cuero, Calzado y Marroquinería – Bogotá. Ministerio de Industria y Comercio. Recuperado el 2 de junio de 2021 https://redclustercolombia.gov.co/initiatives_f/55/show-initiativesRogers, E (1995) Difussion of Innovations. The Free Press a division of Macmillan Publishing Co. Tercera Edición. New York. ISBN 0-02-926650-5Sarasvathy, S. D. (2003). Entrepreneurship as a science of the artificial. Journal of Economic Psychology, 24(2), 203–220. https://doi.org/10.1016/S0167-4870(02)00203-9Selden, P. D., & Fletcher, D. E. (2019). The tacit knowledge of entrepreneurial design: Interrelating theory, practice and prescription in entrepreneurship research. Journal of Business Venturing Insights, 11, e00122. https://doi.org/10.1016/j.jbvi.2019.e00122Trujillo-Suarez, M; Aguilar, J; Neira, C (2016) Los métodos más característicos del diseño centrado en el usuario -DCU-, adaptados para el desarrollo de productos materiales. Iconofacto Vol. 12 Nº 19 / páginas 215 – 236 DOI: http://dx.doi.org/10.18566/iconofact.v12.n19.a09Visser, F. S., Stappers, P. J., van der Lugt, R., & Sanders, E. B.-N. (2005). Contextmapping: Experiences from practice. CoDesign, 1(2), 119–149. https://doi.org/10.1080/15710880500135987Vyas, D., Heylen D., Nijholt, A y van der Veer, G. (2009) Collaborative Practices that Support Creativity in Design. 11th European Conference on Computer Supported Cooperative Work. Viena, Austria https://doi.org/10.1007/978-1-84882-854-4_9Wood, D. J. (s. f.). Toward a Comprehensive Theory of Collaboration. The Journal of Applied Behavioral Science, 27(2), 139–162.Doloreux, D; Shearmur, R; Guillaume, R (2015) Collaboration, Transferable and Non‐transferable Knowledge, and Innovation: A Study of a Cool Climate Wine Industry DOI: 10.1111/grow.12090 (Recuperado 1 de octubre de 2019), de https://onlinelibrary-wileycom. ezproxy.unal.edu.co/doi/10.1111/grow.12090Ministerio de Comercio Industria y Turismo (2022). Soy Microempresario. http://colombiasigueadelante.mincit.gov.co/ejes/microempresariosPatel, H; Pettitt, M; Wilson, J. (2011). Factors of collaborative working: A framework for a collaboration model. Applied Ergonomics 43 (2012) 1-26. doi:10.1016/j.apergo.2011.04.009Pérez Godoy, C M (2021, 22 de julio). Sector del calzado y la marroquinería aspira a vender $15 mil millones. Portafolio https://www.portafolio.co/negocios/empresas/acicam-analiza-comoesta-elsector- del-calzado-y-la-marroquineria-y-habla-de-su-feria-de-agosto-554265Collaboration, Transferable and Non‐transferable Knowledge, and Innovation: A Study of a Cool Climate Wine Industry (Canada)—Doloreux—2015—Growth and Change—Wiley Online Library. (s. f.). Recuperado 1 de octubre de 2019, de https://onlinelibrary-wileycom.ezproxy.unal.edu.co/doi/10.1111/grow.12090EstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83809/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL52951847.2023.pdf52951847.2023.pdfTesis de Maestría en Diseñoapplication/pdf3600339https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83809/2/52951847.2023.pdfb59f939b56314b1feb11f40fccbf5b61MD52THUMBNAIL52951847.2023.pdf.jpg52951847.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5120https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83809/3/52951847.2023.pdf.jpgc0a709a0dd0762e6e5f07185a25bf9b2MD53unal/83809oai:repositorio.unal.edu.co:unal/838092023-08-04 23:04:25.857Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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