“Pregúnteme qué no me ha pasado en la vida” De los diversos modos de narrar la vejez en la película Jericó, el infinito vuelo de los días
ilustraciones, fotografías
- Autores:
-
Vila Solano, Laudith Yesenia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81721
- Palabra clave:
- 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía
Vida urbana en el cine
City and town life in motion pictures
Películas cinematográficas
Jericó (Colombia)
Vejez
Cuerpo envejecido
Cine documental
Espacios de la intimidad
Aging
Aged body
Documentary film
Spaces of intimacy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_2457e82bb6810fe8052bf5ad1d7ec35b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81721 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
“Pregúnteme qué no me ha pasado en la vida” De los diversos modos de narrar la vejez en la película Jericó, el infinito vuelo de los días |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
“Pregúnteme qué no me ha pasado en la vida” On the diverse ways of narrating old age in cinema Jericó, the infinite flight of days |
title |
“Pregúnteme qué no me ha pasado en la vida” De los diversos modos de narrar la vejez en la película Jericó, el infinito vuelo de los días |
spellingShingle |
“Pregúnteme qué no me ha pasado en la vida” De los diversos modos de narrar la vejez en la película Jericó, el infinito vuelo de los días 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía Vida urbana en el cine City and town life in motion pictures Películas cinematográficas Jericó (Colombia) Vejez Cuerpo envejecido Cine documental Espacios de la intimidad Aging Aged body Documentary film Spaces of intimacy |
title_short |
“Pregúnteme qué no me ha pasado en la vida” De los diversos modos de narrar la vejez en la película Jericó, el infinito vuelo de los días |
title_full |
“Pregúnteme qué no me ha pasado en la vida” De los diversos modos de narrar la vejez en la película Jericó, el infinito vuelo de los días |
title_fullStr |
“Pregúnteme qué no me ha pasado en la vida” De los diversos modos de narrar la vejez en la película Jericó, el infinito vuelo de los días |
title_full_unstemmed |
“Pregúnteme qué no me ha pasado en la vida” De los diversos modos de narrar la vejez en la película Jericó, el infinito vuelo de los días |
title_sort |
“Pregúnteme qué no me ha pasado en la vida” De los diversos modos de narrar la vejez en la película Jericó, el infinito vuelo de los días |
dc.creator.fl_str_mv |
Vila Solano, Laudith Yesenia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Sawczuk, Susana Ynés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vila Solano, Laudith Yesenia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía |
topic |
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía Vida urbana en el cine City and town life in motion pictures Películas cinematográficas Jericó (Colombia) Vejez Cuerpo envejecido Cine documental Espacios de la intimidad Aging Aged body Documentary film Spaces of intimacy |
dc.subject.lem.none.fl_str_mv |
Vida urbana en el cine City and town life in motion pictures |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Películas cinematográficas Jericó (Colombia) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Vejez Cuerpo envejecido Cine documental Espacios de la intimidad |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Aging Aged body Documentary film Spaces of intimacy |
description |
ilustraciones, fotografías |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-21T14:55:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-21T14:55:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81721 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81721 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arias Baeza, Claudio. (2010). Sensación, significado y aplicación del color. Chile. LFNT. Augé, Marc. (2000) Los no lugares. Espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona, España. Gedisa Editorial. Bachelard, Gaston. (2006). La tierra y las ensoñaciones del reposo. México, D. F. Fondo de cultura económica. Bachelard, Gaston. (1965). La poética del espacio. México, D. F. Fondo de Cultura Económica. Barthes, Roland. (1993). Fragmentos de un discurso amoroso. Siglo Veintiuno Editores S.A. Bergson, Henri. (1999) Ensayo sobre los datos inmediatos de la conciencia. Juan Miguel Palacios (trad.). Salamanca. Edición: Sígueme. Bergson, Henri. (2006). Materia y Memoria. Buenos Aires: Cactus. Bordwell, David, & Thompson, Kristin. El arte cinematográfico. Paidós Comunicación 68 Cine. Castro Orellana, Rodrigo. Filósofos y Viajeros. El Pensamiento como Extravío. Astrolabio. Revista internacional de filosofía. Año 2008. Núm. 6. ISSN 1699-7549. 1-12 pp. Deleuze, Gilles. (2018). La imagen-movimiento: estudios sobre cine I. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Paidós. Deleuze, Gilles & Parnet, Claire. (1980). Diálogos. Valencia. Pre-Textos. Deleuze, Gilles & Guattari, Félix. (2015). Mil Mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Valencia. Pre-Textos. Didi-Huberman, Georges. (2014). El hombre que andaba en el color. ABADA Editores. Dittus, Rubén. (2019). Semiótica del cine documental. KDP. Amazon. Pineda, Edgar & Pineda, Adryan. El objeto de uso como signo. Un recurso para la comprensión de la experiencia cotidiana. AdVersuS, VI, 14-15, abril-agosto 2009: 70-99. ISSN:1669-7588 Le Breton, David. El rostro y lo sagrado. Beatriz Eugenia Montoya Tamayo (trad.). Universitas humanística no.68 julio-diciembre de 2009 pp: 139-153 Bogotá - Colombia issn 0120-4807. Levinas, Emmanuel. (2002). Totalidad e Infinito. Salamanca. Ediciones Sígueme. Lotman, Yuri. (1999). Cultura y explosión; lo previsible y lo imprevisible en los procesos de cambio social. Barcelona: Gedisa. Marion, Jean-Luc. (2005). El fenómeno erótico. Buenos Aires, Argentina. Ediciones Literarias. El cuenco de Plata. Martin, Marcel. (2002). El lenguaje del cine. Barcelona, España. Gedisa Editorial. Merleau-Ponty, Maurice. (1985). Fenomenología de la percepción. Barcelona, España. Planeta-Agostini. Mesa Jaramillo, Mauricio. (2015). Estética en el objeto doméstico. Medellín: Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. Onfray, Michel. (2016). Teoría del viaje. Poética de la geografía. Buenos Aires: Taurus. Pardo, José Luis. (1992). Las formas de la exterioridad. Valencia. Pre-Textos. Pardo, José Luis. (1991). Sobre los espacios pintar, escribir, pensar. Barcelona: Ediciones del Serbal Rosset, Clément. (2010). Reflexiones sobre cine. Buenos Aires. El cuenco de plata. Segura Cardona, Angela & Garzón Duque, María & Cardona Arango, Doris & Segura Cardona, Alejandra. (2016). Riesgo de deterioro cognitivo en personas mayores de las subregiones de Antioquia, Colombia. R. bras. Est. Pop., Rio de Janeiro, v.33, n.3, p.613-628, set./dez. Watsuji, Tetsuro. (2006) Antropología del paisaje. Climas, culturas y religiones. Salamanca. Ediciones Sígueme. Amery, Jean. Revuelta y resignación. Acerca del envejecer. Recuperado de https://www.academia.edu/53263604/Jean_Amery_Revuelta_y_resignaci%C3%B3n_Acerca_del_envejecer Arcila Perdomo, Paola. (2018). Lo mejor del cine colombiano en blanco y negro. YouTube. Recuperado de https://www.senalcolombia.tv/cine/lo-mejor-del-cine-colombiano-en-blanco-y-negro Barker, Will. (2020). Ageless Jane Fonda, 82, looks amazing in stiletto boots and a scarlet blazer, dress and gloves. Recuperado de https://hwcol.com/2020/10/07/jane-fonda-luce-botas-de-tacon-de-aguja-altisimas-y-un-poderoso-vestuario-en-una-sesion-de-alta-costura-para-interview/ Benoit-Lapierre, Nicole. Vers le continent gris. In: Communications, 37, 1983. Le continent gris. Vieillesse et vieillissement, sous la direction de Nicole Benoit-Lapierre. pp. 1-5. Recuperado de www.persee.fr/doc/comm_0588-8018_1983_num_37_1_1547 Brooks, Darío. Qué fue el "Período Especial" de Cuba y por qué su gobierno teme que vuelvan "los difíciles momentos" para la economía. BBC News Mundo. 2019. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47941889 Expresión visual. (2016). Expresión Visual - Catalina Mesa - Dir. Jericó El Infinito Vuelo De Los Días. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=K-Gk64wDzLU Mesa, Catalina. (2018). Recibimos la Orden a la Democracia del Congreso de la República. Recuperado de https://elinfinitovuelo.com/blog/recibimos-la-orden-a-la-democracia-del-congreso-de-la-republica/ Parlantes. Sinclair. Crisálida Films. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=wWaBU-gIhfI&ab_channel=Cris%C3%A1lidaFilms Yuste Rossell, N., & González Almagro, I. (1998). Los objetos personales favoritos en la adultez y la senectud. Una aproximación empírica. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 14(2), 177–192. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/31451 242 películas después. (2017). Encuentro con Catalina Mesa, directora de "Jericó, el infinito vuelo de los días", en el marco del DocsBarcelona, en el auditori CCCB en Barcelona. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=RhpzvTf5GrI |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
130 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.city.none.fl_str_mv |
Jericó, Antioquia, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Medellín - Ciencias Humanas y Económicas - Maestría en Estética |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81721/3/1017208005.2022.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81721/4/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81721/5/1017208005.2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6230aae8dfa79d6a383e1423e3ba445e 8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2 aa43ded77722e4fd0a7630c63f86ea25 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089264830349312 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Sawczuk, Susana Ynés 8209b9464b72474a10f51ff9bfeaf954600Vila Solano, Laudith Yesenia68e41fb014a5ec49cac9e4b8ed4bb2f52022-07-21T14:55:17Z2022-07-21T14:55:17Z2022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81721Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografíasEl presente escrito tiene como intención explorar y recorrer, a través de las imágenes cinematográficas propuestas por el documental Jericó, el infinito vuelo de los días, diversos caracteres de orden estético posibilitados por el cuerpo envejecido. Para ello, se intentará rastrear algunos guiños sugeridos a través de la implementación de diversos recursos narrativos propios del lenguaje fílmico. Estos guiños presentes en el documental refieren a los espacios de la intimidad que un cuerpo bajo el campo de posibilidad del envejecimiento traduce en gestos, colores, ritmos, tonos de voz y musicalidades. Este recorrido permite hacer visible la forma bajo la cual el cine multiplica las singularidades, los puntos de vista y, por lo tanto, los modos de acercamiento a la vejez. El documental Jericó, el infinito vuelo de los días, es un agente dinamizador que afirma el cuerpo como potencia, es el entretejido de una serie de fragmentos intensivos que insinúan heterogéneas formas de habitar la vejez. (texto tomado de la fuente)The present writing intends to explore and analyze, through the cinematographic images proposed by the documentary Jericó, el infinito vuelo de los días, several characteristics of an aesthetic order made possible by the aging body. I will try to trace some winks suggested by the implementation of different narrative resources typical of film language. In the documentary, these winks refer to the spaces of intimacy that a body under the field of possibility of aging translates into gestures, colors, rhythms, and tones of voice. This develop allows to see the way in which cinema multiplies singularities, points of view and, therefore, ways of approaching old age. The documentary Jericó, el infinito vuelo de los días, is a dynamic agent that affirms the body as potentiality, it is the interweaving of a series of intensive fragments that insinuate heterogeneous ways of living old age.MaestríaMagíster en EstéticaÁrea Curricular de Ciencias Humanas y Sociales130 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias Humanas y Económicas - Maestría en EstéticaDepartamento de Estudios Filosóficos y CulturalesFacultad de Ciencias Humanas y EconómicasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografíaVida urbana en el cineCity and town life in motion picturesPelículas cinematográficasJericó (Colombia)VejezCuerpo envejecidoCine documentalEspacios de la intimidadAgingAged bodyDocumentary filmSpaces of intimacy“Pregúnteme qué no me ha pasado en la vida” De los diversos modos de narrar la vejez en la película Jericó, el infinito vuelo de los días“Pregúnteme qué no me ha pasado en la vida” On the diverse ways of narrating old age in cinema Jericó, the infinite flight of daysTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMJericó, Antioquia, ColombiaArias Baeza, Claudio. (2010). Sensación, significado y aplicación del color. Chile. LFNT.Augé, Marc. (2000) Los no lugares. Espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona, España. Gedisa Editorial.Bachelard, Gaston. (2006). La tierra y las ensoñaciones del reposo. México, D. F. Fondo de cultura económica.Bachelard, Gaston. (1965). La poética del espacio. México, D. F. Fondo de Cultura Económica.Barthes, Roland. (1993). Fragmentos de un discurso amoroso. Siglo Veintiuno Editores S.A.Bergson, Henri. (1999) Ensayo sobre los datos inmediatos de la conciencia. Juan Miguel Palacios (trad.). Salamanca. Edición: Sígueme.Bergson, Henri. (2006). Materia y Memoria. Buenos Aires: Cactus.Bordwell, David, & Thompson, Kristin. El arte cinematográfico. Paidós Comunicación 68 Cine.Castro Orellana, Rodrigo. Filósofos y Viajeros. El Pensamiento como Extravío. Astrolabio. Revista internacional de filosofía. Año 2008. Núm. 6. ISSN 1699-7549. 1-12 pp.Deleuze, Gilles. (2018). La imagen-movimiento: estudios sobre cine I. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Paidós.Deleuze, Gilles & Parnet, Claire. (1980). Diálogos. Valencia. Pre-Textos.Deleuze, Gilles & Guattari, Félix. (2015). Mil Mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Valencia. Pre-Textos.Didi-Huberman, Georges. (2014). El hombre que andaba en el color. ABADA Editores.Dittus, Rubén. (2019). Semiótica del cine documental. KDP. Amazon.Pineda, Edgar & Pineda, Adryan. El objeto de uso como signo. Un recurso para la comprensión de la experiencia cotidiana. AdVersuS, VI, 14-15, abril-agosto 2009: 70-99. ISSN:1669-7588Le Breton, David. El rostro y lo sagrado. Beatriz Eugenia Montoya Tamayo (trad.). Universitas humanística no.68 julio-diciembre de 2009 pp: 139-153 Bogotá - Colombia issn 0120-4807.Levinas, Emmanuel. (2002). Totalidad e Infinito. Salamanca. Ediciones Sígueme.Lotman, Yuri. (1999). Cultura y explosión; lo previsible y lo imprevisible en los procesos de cambio social. Barcelona: Gedisa.Marion, Jean-Luc. (2005). El fenómeno erótico. Buenos Aires, Argentina. Ediciones Literarias. El cuenco de Plata.Martin, Marcel. (2002). El lenguaje del cine. Barcelona, España. Gedisa Editorial.Merleau-Ponty, Maurice. (1985). Fenomenología de la percepción. Barcelona, España. Planeta-Agostini.Mesa Jaramillo, Mauricio. (2015). Estética en el objeto doméstico. Medellín: Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.Onfray, Michel. (2016). Teoría del viaje. Poética de la geografía. Buenos Aires: Taurus.Pardo, José Luis. (1992). Las formas de la exterioridad. Valencia. Pre-Textos.Pardo, José Luis. (1991). Sobre los espacios pintar, escribir, pensar. Barcelona: Ediciones del SerbalRosset, Clément. (2010). Reflexiones sobre cine. Buenos Aires. El cuenco de plata.Segura Cardona, Angela & Garzón Duque, María & Cardona Arango, Doris & Segura Cardona, Alejandra. (2016). Riesgo de deterioro cognitivo en personas mayores de las subregiones de Antioquia, Colombia. R. bras. Est. Pop., Rio de Janeiro, v.33, n.3, p.613-628, set./dez.Watsuji, Tetsuro. (2006) Antropología del paisaje. Climas, culturas y religiones. Salamanca. Ediciones Sígueme.Amery, Jean. Revuelta y resignación. Acerca del envejecer. Recuperado de https://www.academia.edu/53263604/Jean_Amery_Revuelta_y_resignaci%C3%B3n_Acerca_del_envejecerArcila Perdomo, Paola. (2018). Lo mejor del cine colombiano en blanco y negro. YouTube. Recuperado de https://www.senalcolombia.tv/cine/lo-mejor-del-cine-colombiano-en-blanco-y-negroBarker, Will. (2020). Ageless Jane Fonda, 82, looks amazing in stiletto boots and a scarlet blazer, dress and gloves. Recuperado de https://hwcol.com/2020/10/07/jane-fonda-luce-botas-de-tacon-de-aguja-altisimas-y-un-poderoso-vestuario-en-una-sesion-de-alta-costura-para-interview/Benoit-Lapierre, Nicole. Vers le continent gris. In: Communications, 37, 1983. Le continent gris. Vieillesse et vieillissement, sous la direction de Nicole Benoit-Lapierre. pp. 1-5. Recuperado de www.persee.fr/doc/comm_0588-8018_1983_num_37_1_1547Brooks, Darío. Qué fue el "Período Especial" de Cuba y por qué su gobierno teme que vuelvan "los difíciles momentos" para la economía. BBC News Mundo. 2019. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47941889Expresión visual. (2016). Expresión Visual - Catalina Mesa - Dir. Jericó El Infinito Vuelo De Los Días. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=K-Gk64wDzLUMesa, Catalina. (2018). Recibimos la Orden a la Democracia del Congreso de la República. Recuperado de https://elinfinitovuelo.com/blog/recibimos-la-orden-a-la-democracia-del-congreso-de-la-republica/Parlantes. Sinclair. Crisálida Films. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=wWaBU-gIhfI&ab_channel=Cris%C3%A1lidaFilmsYuste Rossell, N., & González Almagro, I. (1998). Los objetos personales favoritos en la adultez y la senectud. Una aproximación empírica. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 14(2), 177–192. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/31451242 películas después. (2017). Encuentro con Catalina Mesa, directora de "Jericó, el infinito vuelo de los días", en el marco del DocsBarcelona, en el auditori CCCB en Barcelona. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=RhpzvTf5GrIPúblico generalORIGINAL1017208005.2022.pdf1017208005.2022.pdfTesis de Maestría en Estéticaapplication/pdf3332888https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81721/3/1017208005.2022.pdf6230aae8dfa79d6a383e1423e3ba445eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81721/4/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD54THUMBNAIL1017208005.2022.pdf.jpg1017208005.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7163https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81721/5/1017208005.2022.pdf.jpgaa43ded77722e4fd0a7630c63f86ea25MD55unal/81721oai:repositorio.unal.edu.co:unal/817212024-03-01 14:50:44.088Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |