Marco teórico de la telegestión del servicio de alumbrado público

La telegestión del servicio de Alumbrado Público se presenta como una herramienta importante de control y supervisión que permite disminuir los tiempos de respuesta de atención a fallas, cumplir con las exigencias de ahorro de energía y con los índices de calidad del servicio de Alumbrado Público. P...

Full description

Autores:
Suárez Acevedo, José Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11367
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11367
http://bdigital.unal.edu.co/8788/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Telegestión
Alumbrado Público / Telemanagement
Public lighting
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_241282ac322ac5f9c9ab03c3857a5904
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11367
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marco teórico de la telegestión del servicio de alumbrado público
dc.title.translated.Spa.fl_str_mv Fundamentals in telemanagement of public lighting service
title Marco teórico de la telegestión del servicio de alumbrado público
spellingShingle Marco teórico de la telegestión del servicio de alumbrado público
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Telegestión
Alumbrado Público / Telemanagement
Public lighting
title_short Marco teórico de la telegestión del servicio de alumbrado público
title_full Marco teórico de la telegestión del servicio de alumbrado público
title_fullStr Marco teórico de la telegestión del servicio de alumbrado público
title_full_unstemmed Marco teórico de la telegestión del servicio de alumbrado público
title_sort Marco teórico de la telegestión del servicio de alumbrado público
dc.creator.fl_str_mv Suárez Acevedo, José Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Suárez Acevedo, José Antonio
dc.contributor.spa.fl_str_mv Patiño Pineda , Raúl Alberto
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
topic 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Telegestión
Alumbrado Público / Telemanagement
Public lighting
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Telegestión
Alumbrado Público / Telemanagement
Public lighting
description La telegestión del servicio de Alumbrado Público se presenta como una herramienta importante de control y supervisión que permite disminuir los tiempos de respuesta de atención a fallas, cumplir con las exigencias de ahorro de energía y con los índices de calidad del servicio de Alumbrado Público. Para su implementación se deben cumplir unas condiciones previas que el sistema de información del servicio de alumbrado público debe satisfacer. Objetivo General Utilizar la telegestión, como herramienta de control y comunicación, para poder cumplir con las exigencias de uso racional y eficiente de energía, así como los índices de calidad y continuidad del servicio de Alumbrado Público. Objetivos Específicos: Establecer un marco de referencia que permita a los municipios abordar los procesos de telegestión, teniendo en cuenta que en Colombia el avance de la telegestión del servicio de Alumbrado Público, no tiene antecedentes de desarrollo en ningún municipio. Señalar los objetivos y las características que deben tener cada una de las bases de datos que conforman el sistema de información del servicio de Alumbrado público, dentro de las condiciones previas que deben, para poder implementar la herramienta de la telegestión. Describir los módulos que conforman un sistema de telegestión para el servicio de Alumbrado Público, así como las características del software y de los sistemas de comunicación para la gestión y control. / Abstract: The Telemanagement of Public Lighting Service is shows as a very important control and supervision tool which allows decreasing the response time to attend failures, satisfying power saving politics and public lighting service’s quality standards. For it is implementation, previous requirements must be accomplish by the public lighting service’s information system Main objective: Use telemanagement as a control and communication tool for being able to satisfy the rational and efficient energy’s requirements of use, as well as quality and continuity requirements of public lighting service. Specific Objectives Establish a framework which allows villages to come up to the process of telemanagement, thinking about Colombia’s public lighting service telemanagement progress, does not have any development precedents in any village. Show the objectives and features that every database which belongs to the public lighting service’s information system must have, between previous requirements for being able to use the telemanagement tool. Describe modules which form a telemanagement system for public lighting service, as well as the software and communication systems for manage and control features
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:57:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:57:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11367
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/8788/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11367
http://bdigital.unal.edu.co/8788/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Suárez Acevedo, José Antonio (2010) Marco teórico de la telegestión del servicio de alumbrado público / Fundamentals in telemanagement of public lighting service. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11367/1/299963.2010.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11367/2/299963.2010.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a6f49ff1fb346e0f9e2fb71b0f54ebc
177609dd2815860b8701af9679f5a79d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089232698834944
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Patiño Pineda , Raúl AlbertoSuárez Acevedo, José Antonio00535d2c-a991-4aec-a1d8-4d3a10480f2f3002019-06-24T23:57:40Z2019-06-24T23:57:40Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11367http://bdigital.unal.edu.co/8788/La telegestión del servicio de Alumbrado Público se presenta como una herramienta importante de control y supervisión que permite disminuir los tiempos de respuesta de atención a fallas, cumplir con las exigencias de ahorro de energía y con los índices de calidad del servicio de Alumbrado Público. Para su implementación se deben cumplir unas condiciones previas que el sistema de información del servicio de alumbrado público debe satisfacer. Objetivo General Utilizar la telegestión, como herramienta de control y comunicación, para poder cumplir con las exigencias de uso racional y eficiente de energía, así como los índices de calidad y continuidad del servicio de Alumbrado Público. Objetivos Específicos: Establecer un marco de referencia que permita a los municipios abordar los procesos de telegestión, teniendo en cuenta que en Colombia el avance de la telegestión del servicio de Alumbrado Público, no tiene antecedentes de desarrollo en ningún municipio. Señalar los objetivos y las características que deben tener cada una de las bases de datos que conforman el sistema de información del servicio de Alumbrado público, dentro de las condiciones previas que deben, para poder implementar la herramienta de la telegestión. Describir los módulos que conforman un sistema de telegestión para el servicio de Alumbrado Público, así como las características del software y de los sistemas de comunicación para la gestión y control. / Abstract: The Telemanagement of Public Lighting Service is shows as a very important control and supervision tool which allows decreasing the response time to attend failures, satisfying power saving politics and public lighting service’s quality standards. For it is implementation, previous requirements must be accomplish by the public lighting service’s information system Main objective: Use telemanagement as a control and communication tool for being able to satisfy the rational and efficient energy’s requirements of use, as well as quality and continuity requirements of public lighting service. Specific Objectives Establish a framework which allows villages to come up to the process of telemanagement, thinking about Colombia’s public lighting service telemanagement progress, does not have any development precedents in any village. Show the objectives and features that every database which belongs to the public lighting service’s information system must have, between previous requirements for being able to use the telemanagement tool. Describe modules which form a telemanagement system for public lighting service, as well as the software and communication systems for manage and control featuresOtraapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaDepartamento de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaSuárez Acevedo, José Antonio (2010) Marco teórico de la telegestión del servicio de alumbrado público / Fundamentals in telemanagement of public lighting service. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia.62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringTelegestiónAlumbrado Público / TelemanagementPublic lightingMarco teórico de la telegestión del servicio de alumbrado públicoFundamentals in telemanagement of public lighting serviceTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPORIGINAL299963.2010.pdfapplication/pdf334104https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11367/1/299963.2010.pdf4a6f49ff1fb346e0f9e2fb71b0f54ebcMD51THUMBNAIL299963.2010.pdf.jpg299963.2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4629https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11367/2/299963.2010.pdf.jpg177609dd2815860b8701af9679f5a79dMD52unal/11367oai:repositorio.unal.edu.co:unal/113672022-11-09 13:49:38.384Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co