Proscene JS, adaptación de una librería de gráficos interactivos 3D a la web
En esta tesis se presenta una adaptación de Proscene, librerı́a del lenguaje de gráficos Processing basado en Java, a los motores de gráficos para la web Processing.js y p5.js basados en WebGL y JavaScript. La adaptación se realizó utilizando una metodologı́a desarrollada en esta tesis, para ad...
- Autores:
-
Colorado Rojas, Cesar Augusto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61031
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61031
http://bdigital.unal.edu.co/59837/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
WebGL
ProScene
HTML5
GWT
JavaScript
Java
Adaptación
Gráficos 3D
Web
3d graphics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En esta tesis se presenta una adaptación de Proscene, librerı́a del lenguaje de gráficos Processing basado en Java, a los motores de gráficos para la web Processing.js y p5.js basados en WebGL y JavaScript. La adaptación se realizó utilizando una metodologı́a desarrollada en esta tesis, para adaptar librerı́as de Processing a JavaScript. Se revisan diversos métodos para hacer adaptaciones a la web. En esta tesis se propone crear una arquitectura que será compilada de Java a Javascript usando la tecnologı́a Google Web Toolkit, evitando modificar la librerı́a del usuario y haciendo su mantenimiento simple. La arquitectura tiene tres capas: la librerı́a del usuario, una capa que simula el comportamiento de Processing y una para utilizar la librerı́a en la web. Se presentan varias librerı́as y ejemplos adaptados a la web, además de una herramienta de interfaz gráfica de usuario para realizar adaptaciones automáticamente. |
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