Apropiación de los criterios de semejanza a partir de los conceptos de proporcionalidad y congruencia de triángulos utilizando el software Geogebra y algunas aplicaciones Applet en la web
El presente trabajo tiene por objeto mejorar la comprensión de los criterios de semejanza de triángulos partiendo de los conceptos de razón y proporción de lados y congruencia de ángulos; consta del diseño y la aplicación de nueve guías de trabajo las cuales contienen actividades para realizar const...
- Autores:
-
Caleño Caleño, Miller Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31088
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/31088
http://bdigital.unal.edu.co/21165/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Criterios de semejanza de triángulos
Razón
Proporción
Applets estrategia pedagógica
Aprendizaje
Matemáticas - enseñanza
Geometría - enseñanza
Criteria for similarity of triangles
Ratio
Proportion
Applet
Pedagogic strategies
Learning
Mathematics - study and teaching
Geometry - study and teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo tiene por objeto mejorar la comprensión de los criterios de semejanza de triángulos partiendo de los conceptos de razón y proporción de lados y congruencia de ángulos; consta del diseño y la aplicación de nueve guías de trabajo las cuales contienen actividades para realizar construcciones en GeoGebra y la utilización de Applets en la web. Estas guías son aplicadas a los estudiantes del grado noveno uno (901) como grupo experimental en la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega del municipio de Gigante – Huila, mostrando así, que se obtienen mejores resultados utilizando esta estrategia pedagógica que utilizando la enseñanza tradicional tanto en la parte conceptual como actitudinal y participativa de los estudiantes. Por tanto, es innegable que la influencia de las TIC´s en las aulas de clase ayuda a facilitar y a mejorar el aprendizaje de las matemáticas y por ende de la geometría. |
---|