Investigación en educación con hipertextos
La creación de hipertextos con el objetivo de desarrollar investigaciones pedagógicas ha fallado, en gran medida, debido a métodos equivocados de los que se derivan los errores en el diseño de los materiales hipertextuales. Con respecto a los paradigmas de investigación en el área hipertextual, no...
- Autores:
-
Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22660
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22660
http://bdigital.unal.edu.co/13695/
- Palabra clave:
- investigación
educación
paradigmas
hipertextos
pseudociencia.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_237893706c80d566c47edcf8e9407a9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22660 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo3a7e83f7-8418-40e8-ac4f-361c7dcf2fb43002019-06-25T20:39:15Z2019-06-25T20:39:15Z2006https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22660http://bdigital.unal.edu.co/13695/La creación de hipertextos con el objetivo de desarrollar investigaciones pedagógicas ha fallado, en gran medida, debido a métodos equivocados de los que se derivan los errores en el diseño de los materiales hipertextuales. Con respecto a los paradigmas de investigación en el área hipertextual, no hay un modelo único o exclusivo que de cuenta de todas las posibilidades investigativas. Hay problemas específicos de investigación que pueden ser estudiados a partir de análisis particulares, basándose en los que se pueden establecer generalizaciones. A manera de conclusión, la investigación pedagógica con sistemas hipertextuales e hipermediales tiende a abordarse a partir de exploraciones basadas en problemas de investigación específicos a los que generalmente no se les buscan relaciones coherentes con cuerpos de conocimiento o paradigmas de investigación.The creation of hypertext with the objective of developing pedagogic investigations has failed, largely because of wrong methods of the errors the design of materials hypertext. With regard to the paradigms of research in the area hypertextual, there is no single model or exclusive account all possibilities research. There are problems specific research that can be studied from particular analysis, based on those generalizations can be drawn. In conclusion, the pedagogic investigation with hypertext systems and hypermedials tends to be addressed from explorations based on specific research problems to which they are not generally seek coherent relationships with bodies of knowledge or research paradigmsapplication/pdfspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1275Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo (2006) Investigación en educación con hipertextos. E-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897 .Investigación en educación con hipertextosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinvestigacióneducaciónparadigmashipertextospseudociencia.ORIGINAL1275-7150-1-PB.pdfapplication/pdf39659https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22660/1/1275-7150-1-PB.pdf05805b52fa1655505d6c71d0c23b7bf8MD511275-7151-1-PB.docapplication/msword51200https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22660/2/1275-7151-1-PB.doc0a3ece210dc6eac3c7c60b608144ddb5MD52THUMBNAIL1275-7150-1-PB.pdf.jpg1275-7150-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7716https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22660/3/1275-7150-1-PB.pdf.jpg0d659422056d91a776d4e2d6155bc911MD53unal/22660oai:repositorio.unal.edu.co:unal/226602022-10-15 23:02:40.949Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación en educación con hipertextos |
title |
Investigación en educación con hipertextos |
spellingShingle |
Investigación en educación con hipertextos investigación educación paradigmas hipertextos pseudociencia. |
title_short |
Investigación en educación con hipertextos |
title_full |
Investigación en educación con hipertextos |
title_fullStr |
Investigación en educación con hipertextos |
title_full_unstemmed |
Investigación en educación con hipertextos |
title_sort |
Investigación en educación con hipertextos |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
investigación educación paradigmas hipertextos pseudociencia. |
topic |
investigación educación paradigmas hipertextos pseudociencia. |
description |
La creación de hipertextos con el objetivo de desarrollar investigaciones pedagógicas ha fallado, en gran medida, debido a métodos equivocados de los que se derivan los errores en el diseño de los materiales hipertextuales. Con respecto a los paradigmas de investigación en el área hipertextual, no hay un modelo único o exclusivo que de cuenta de todas las posibilidades investigativas. Hay problemas específicos de investigación que pueden ser estudiados a partir de análisis particulares, basándose en los que se pueden establecer generalizaciones. A manera de conclusión, la investigación pedagógica con sistemas hipertextuales e hipermediales tiende a abordarse a partir de exploraciones basadas en problemas de investigación específicos a los que generalmente no se les buscan relaciones coherentes con cuerpos de conocimiento o paradigmas de investigación. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:39:15Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:39:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22660 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/13695/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22660 http://bdigital.unal.edu.co/13695/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1275 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo E-mail Educativo |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
E-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo (2006) Investigación en educación con hipertextos. E-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
E-mail Educativo |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22660/1/1275-7150-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22660/2/1275-7151-1-PB.doc https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22660/3/1275-7150-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05805b52fa1655505d6c71d0c23b7bf8 0a3ece210dc6eac3c7c60b608144ddb5 0d659422056d91a776d4e2d6155bc911 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090157158039552 |