Investigación en educación con hipertextos

La creación de hipertextos con el objetivo de desarrollar investigaciones pedagógicas ha fallado, en gran medida, debido a métodos equivocados de los que se derivan los errores en el diseño de los materiales hipertextuales.  Con respecto a los paradigmas de investigación en el área hipertextual, no...

Full description

Autores:
Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22660
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22660
http://bdigital.unal.edu.co/13695/
Palabra clave:
investigación
educación
paradigmas
hipertextos
pseudociencia.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_237893706c80d566c47edcf8e9407a9c
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22660
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo3a7e83f7-8418-40e8-ac4f-361c7dcf2fb43002019-06-25T20:39:15Z2019-06-25T20:39:15Z2006https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22660http://bdigital.unal.edu.co/13695/La creación de hipertextos con el objetivo de desarrollar investigaciones pedagógicas ha fallado, en gran medida, debido a métodos equivocados de los que se derivan los errores en el diseño de los materiales hipertextuales.  Con respecto a los paradigmas de investigación en el área hipertextual, no hay un modelo único o exclusivo que de cuenta de todas las posibilidades investigativas. Hay problemas específicos de investigación que pueden ser estudiados a partir de análisis particulares, basándose en los que se pueden establecer generalizaciones.  A manera de conclusión, la investigación pedagógica con sistemas hipertextuales e hipermediales tiende a abordarse a partir de exploraciones basadas en problemas de investigación específicos a los que generalmente no se les buscan relaciones coherentes con cuerpos de conocimiento o paradigmas de investigación.The creation of hypertext with the objective of developing pedagogic investigations has failed, largely because of wrong methods of the errors the design of materials hypertext.  With regard to the paradigms of research in the area hypertextual, there is no single model or exclusive account all possibilities research. There are problems specific research that can be studied from particular analysis, based on those generalizations can be drawn. In conclusion, the pedagogic investigation with hypertext systems and hypermedials tends to be addressed from explorations based on specific research problems to which they are not generally seek coherent relationships with bodies of knowledge or research paradigmsapplication/pdfspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1275Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo (2006) Investigación en educación con hipertextos. E-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897 .Investigación en educación con hipertextosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinvestigacióneducaciónparadigmashipertextospseudociencia.ORIGINAL1275-7150-1-PB.pdfapplication/pdf39659https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22660/1/1275-7150-1-PB.pdf05805b52fa1655505d6c71d0c23b7bf8MD511275-7151-1-PB.docapplication/msword51200https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22660/2/1275-7151-1-PB.doc0a3ece210dc6eac3c7c60b608144ddb5MD52THUMBNAIL1275-7150-1-PB.pdf.jpg1275-7150-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7716https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22660/3/1275-7150-1-PB.pdf.jpg0d659422056d91a776d4e2d6155bc911MD53unal/22660oai:repositorio.unal.edu.co:unal/226602022-10-15 23:02:40.949Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación en educación con hipertextos
title Investigación en educación con hipertextos
spellingShingle Investigación en educación con hipertextos
investigación
educación
paradigmas
hipertextos
pseudociencia.
title_short Investigación en educación con hipertextos
title_full Investigación en educación con hipertextos
title_fullStr Investigación en educación con hipertextos
title_full_unstemmed Investigación en educación con hipertextos
title_sort Investigación en educación con hipertextos
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv investigación
educación
paradigmas
hipertextos
pseudociencia.
topic investigación
educación
paradigmas
hipertextos
pseudociencia.
description La creación de hipertextos con el objetivo de desarrollar investigaciones pedagógicas ha fallado, en gran medida, debido a métodos equivocados de los que se derivan los errores en el diseño de los materiales hipertextuales.  Con respecto a los paradigmas de investigación en el área hipertextual, no hay un modelo único o exclusivo que de cuenta de todas las posibilidades investigativas. Hay problemas específicos de investigación que pueden ser estudiados a partir de análisis particulares, basándose en los que se pueden establecer generalizaciones.  A manera de conclusión, la investigación pedagógica con sistemas hipertextuales e hipermediales tiende a abordarse a partir de exploraciones basadas en problemas de investigación específicos a los que generalmente no se les buscan relaciones coherentes con cuerpos de conocimiento o paradigmas de investigación.
publishDate 2006
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T20:39:15Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T20:39:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22660
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/13695/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22660
http://bdigital.unal.edu.co/13695/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1275
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo
E-mail Educativo
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv E-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo (2006) Investigación en educación con hipertextos. E-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv E-mail Educativo
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22660/1/1275-7150-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22660/2/1275-7151-1-PB.doc
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22660/3/1275-7150-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 05805b52fa1655505d6c71d0c23b7bf8
0a3ece210dc6eac3c7c60b608144ddb5
0d659422056d91a776d4e2d6155bc911
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090157158039552