Investigación en educación con hipertextos

La creación de hipertextos con el objetivo de desarrollar investigaciones pedagógicas ha fallado, en gran medida, debido a métodos equivocados de los que se derivan los errores en el diseño de los materiales hipertextuales.  Con respecto a los paradigmas de investigación en el área hipertextual, no...

Full description

Autores:
Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22660
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22660
http://bdigital.unal.edu.co/13695/
Palabra clave:
investigación
educación
paradigmas
hipertextos
pseudociencia.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La creación de hipertextos con el objetivo de desarrollar investigaciones pedagógicas ha fallado, en gran medida, debido a métodos equivocados de los que se derivan los errores en el diseño de los materiales hipertextuales.  Con respecto a los paradigmas de investigación en el área hipertextual, no hay un modelo único o exclusivo que de cuenta de todas las posibilidades investigativas. Hay problemas específicos de investigación que pueden ser estudiados a partir de análisis particulares, basándose en los que se pueden establecer generalizaciones.  A manera de conclusión, la investigación pedagógica con sistemas hipertextuales e hipermediales tiende a abordarse a partir de exploraciones basadas en problemas de investigación específicos a los que generalmente no se les buscan relaciones coherentes con cuerpos de conocimiento o paradigmas de investigación.