Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil
ilustraciones, graficas, partituras, tablas
- Autores:
-
Carvajal García, Paola Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81526
- Palabra clave:
- 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
DIRECTORES DE MUSICA
BANDAS DE MUSICA
Conductors (music)
Bands (music)
Sistematización
Contexto
Bambuco
Análisis
Proceso formativo
Banda sinfónica
Etapas
Montaje
Systematization
Context
Bambuco
Analysis
Training process
Symphonic band
Stages
Staging
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_232373c0790c8d09f6052537a2b13721 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81526 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Methodological proposal for the assembly and direction of the bambuco "guabina Chiquinquirá" in a symphonic band of category - children's level |
title |
Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil |
spellingShingle |
Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales DIRECTORES DE MUSICA BANDAS DE MUSICA Conductors (music) Bands (music) Sistematización Contexto Bambuco Análisis Proceso formativo Banda sinfónica Etapas Montaje Systematization Context Bambuco Analysis Training process Symphonic band Stages Staging |
title_short |
Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil |
title_full |
Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil |
title_sort |
Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal García, Paola Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Kagehira, Tetsuo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carvajal García, Paola Alejandra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales |
topic |
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales DIRECTORES DE MUSICA BANDAS DE MUSICA Conductors (music) Bands (music) Sistematización Contexto Bambuco Análisis Proceso formativo Banda sinfónica Etapas Montaje Systematization Context Bambuco Analysis Training process Symphonic band Stages Staging |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DIRECTORES DE MUSICA BANDAS DE MUSICA |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Conductors (music) Bands (music) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistematización Contexto Bambuco Análisis Proceso formativo Banda sinfónica Etapas Montaje |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Systematization Context Bambuco Analysis Training process Symphonic band Stages Staging |
description |
ilustraciones, graficas, partituras, tablas |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-07T17:30:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-07T17:30:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81526 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81526 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Moreno, S. A. (2012). Las bandas de música: desde sus orígenes hasta nuestros días. Digital Melómano . Arias, L. O. (2011). Bandas de viento colombianas. Boletín de Antropología Universidad de Antioquia. Bermudez, E. (2000). Historia de la música en Santafé y Bogotá 1538-1938. Bogotá. Cultura, M. d. (2002). Fortalecimiento del programa nacional de bandas de vientos. Espinosa, J. E. (2006). LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD COLOMBIANA A TRAVÉS DEL BAMBUCO EN EL SIGLO XIX. Barcelona: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. Melo, M. E. (2011). El bambuco, música “nacional” de Colombia: entre costumbre, tradición inventada y exotismo. Universidad Católica Argentina. Borero, M. A. (2010). Recuerdos Historicos . Fundación Caucana de Patrimonio Intelectual. Escobar, J. I. (1963). Historia de la musica en Colombia. Bogotá. Vanessa Jordán Beghelli, M. L. (2016). FANTASÍA EN 6/8”, LA HISTORIA DE UN BAMBUCO A TRAVÉS DEL BAMBUCO. l Grupo de Investigación Desarrollarte: Música, Artes y Desarrollo Humano, línea de Educación e Interpretación Musical. Fundación para el Desarrollo Humano y las Artes (Desarrollarte). García, H. C. (2015). SISTEMATIZACIÓN DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICO-MUSICAL DEL MAESTRO ANDREY RAMOS HERRERA EN LA BANDA SINFÓNICA INFANTIL DEL MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ. Tesis. Bogotá D.C.: Universidad Pedagogica Nacional. H., O. J. (2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. Bogotá: Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE. Mejía, M. R. (2012). Sistematización, una forma de investigar las practicas y producción de saberes y conocimientos. La Paz: Viceministerio de educación alternativa y especial. H, O. J. (2001). Dilemas y desafios de la sistematización de experiencias. Dilemas y desafios de la sistematización de experiencias. Cochabamba: Programa Latinoamericano de Sistematización de Experiencias del CEAAL. Guillermo Campos, N. E. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai. Gilbert, A. F.-S. (1982 ). Análisis Musical. Introducción al análisis Schenkeriano. Barcelona: Idea Books. Vargas, F. (2010). TEXTURAS MUSICALES Y PLANOS SONOROS EN LA COMPOSICIÓN MUSICAL. Maracaibo. LaRue, J. (2007). Analisis del estilo musical. Barcelona: Idea Books. Ribate, J. F. (1943). Manual de instrumentación de banda. Madrid: Musica Moderna. Ramos, A. (14 de Marzo de 2022). El multinivel presente en la obra "Guabina Chiquinquireña". (P. C. García, Entrevistador) Ramos, A. (2021). Red de escuelas de Medellin-Area vientos y percusión. Encuentro #2 Taller de creación musical y pedagogía. Paredes, G. A. (2014). CREACIÓN DE LA OBRA “ABSTRACCIONES SONORAS PARA BANDA SINFÓNICA” . Cali: Universidad del Valle- Facultad de artes integradas. Ramos, A. (2012). Aspectos esenciales para el ensamble de repertorios en banda sinfónica. La Calera. Ramos, A. (2013). Creación de un pasillo para la banda musical municipal de La Calera. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Sánchez, S. B. (1989). Módulos de capacitación para instrumentistas y directores de banda de vientos. Módulo 5. . Instituto colombiano de cultura. Perazzo, J. I. (2002). Las bandas: Semblanza de una gran historia. Caracas: Asociación Nacional de Directores de Banda. Ramos, A. (2021). Guabina Chiquinquireña. Arreglo. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
94 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Conservatorio de Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81526/5/Propuesta%20metodolo%cc%81gica%20para%20el%20montaje%20y%20direccio%cc%81n%20del%20bambuco%20%e2%80%9cguabina%20Chiquinquira%cc%81%e2%80%9d%20en%20una%20banda%20sinfo%cc%81nica%20de%20categori%cc%81a%20%e2%80%93%20nivel%20infantil..pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81526/6/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81526/7/Propuesta%20metodolo%cc%81gica%20para%20el%20montaje%20y%20direccio%cc%81n%20del%20bambuco%20%e2%80%9cguabina%20Chiquinquira%cc%81%e2%80%9d%20en%20una%20banda%20sinfo%cc%81nica%20de%20categori%cc%81a%20%e2%80%93%20nivel%20infantil..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de73bdbaf4c63ec18c971b97ac0bdb7d 8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2 e4a185fb353da70362ec0f58ea6756bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089605463408640 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kagehira, Tetsuo77b63f075fb520b1f1a25779b35b6a0fCarvajal García, Paola Alejandra27ed119afd9a86b35610eb4721e2999b2022-06-07T17:30:17Z2022-06-07T17:30:17Z2022-04https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81526Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, graficas, partituras, tablasEn este documento se plantean una serie de propuestas metodológicas desde la sistematización de la experiencia vivida por la autora en el proceso de montaje de una obra del repertorio colombiano en una banda sinfónica de categoría infantil cuyo resultado fue exitoso. Presenta una contextualización sobre las bandas sinfónicas en Colombia, la Banda sinfónica de La Calera (Cundinamarca) y sobre el bambúco. Muestra un análisis de la forma, un análisis armónico y un análisis por rol textural de la obra “Guabina Chiquinquireña” así como las diferentes fases del proceso pedagógico realizado. (Texto tomado de la fuente)In this document, a series of methodological proposals are proposed from the systematization of the experience lived by the author in the process of assembling a work of the Colombian repertoire in a symphonic band of children's category whose result was successful. It presents a contextualization about the symphonic bands in Colombia, the La Calera Symphonic Band (Cundinamarca) and about the bambúco. It shows an analysis of the form, a harmonic analysis and an analysis by textural role of the work "Guabina Chiquinquireña" as well as the different phases of the pedagogical process carried out.MaestríaMagíster en Dirección Sinfónica94 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentalesDIRECTORES DE MUSICABANDAS DE MUSICAConductors (music)Bands (music)SistematizaciónContextoBambucoAnálisisProceso formativoBanda sinfónicaEtapasMontajeSystematizationContextBambucoAnalysisTraining processSymphonic bandStagesStagingPropuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantilMethodological proposal for the assembly and direction of the bambuco "guabina Chiquinquirá" in a symphonic band of category - children's levelTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMoreno, S. A. (2012). Las bandas de música: desde sus orígenes hasta nuestros días. Digital Melómano .Arias, L. O. (2011). Bandas de viento colombianas. Boletín de Antropología Universidad de Antioquia.Bermudez, E. (2000). Historia de la música en Santafé y Bogotá 1538-1938. Bogotá.Cultura, M. d. (2002). Fortalecimiento del programa nacional de bandas de vientos.Espinosa, J. E. (2006). LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD COLOMBIANA A TRAVÉS DEL BAMBUCO EN EL SIGLO XIX. Barcelona: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.Melo, M. E. (2011). El bambuco, música “nacional” de Colombia: entre costumbre, tradición inventada y exotismo. Universidad Católica Argentina.Borero, M. A. (2010). Recuerdos Historicos . Fundación Caucana de Patrimonio Intelectual.Escobar, J. I. (1963). Historia de la musica en Colombia. Bogotá.Vanessa Jordán Beghelli, M. L. (2016). FANTASÍA EN 6/8”, LA HISTORIA DE UN BAMBUCO A TRAVÉS DEL BAMBUCO. l Grupo de Investigación Desarrollarte: Música, Artes y Desarrollo Humano, línea de Educación e Interpretación Musical. Fundación para el Desarrollo Humano y las Artes (Desarrollarte).García, H. C. (2015). SISTEMATIZACIÓN DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICO-MUSICAL DEL MAESTRO ANDREY RAMOS HERRERA EN LA BANDA SINFÓNICA INFANTIL DEL MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ. Tesis. Bogotá D.C.: Universidad Pedagogica Nacional.H., O. J. (2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. Bogotá: Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE.Mejía, M. R. (2012). Sistematización, una forma de investigar las practicas y producción de saberes y conocimientos. La Paz: Viceministerio de educación alternativa y especial.H, O. J. (2001). Dilemas y desafios de la sistematización de experiencias. Dilemas y desafios de la sistematización de experiencias. Cochabamba: Programa Latinoamericano de Sistematización de Experiencias del CEAAL.Guillermo Campos, N. E. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai.Gilbert, A. F.-S. (1982 ). Análisis Musical. Introducción al análisis Schenkeriano. Barcelona: Idea Books.Vargas, F. (2010). TEXTURAS MUSICALES Y PLANOS SONOROS EN LA COMPOSICIÓN MUSICAL. Maracaibo.LaRue, J. (2007). Analisis del estilo musical. Barcelona: Idea Books.Ribate, J. F. (1943). Manual de instrumentación de banda. Madrid: Musica Moderna.Ramos, A. (14 de Marzo de 2022). El multinivel presente en la obra "Guabina Chiquinquireña". (P. C. García, Entrevistador)Ramos, A. (2021). Red de escuelas de Medellin-Area vientos y percusión. Encuentro #2 Taller de creación musical y pedagogía.Paredes, G. A. (2014). CREACIÓN DE LA OBRA “ABSTRACCIONES SONORAS PARA BANDA SINFÓNICA” . Cali: Universidad del Valle- Facultad de artes integradas.Ramos, A. (2012). Aspectos esenciales para el ensamble de repertorios en banda sinfónica. La Calera.Ramos, A. (2013). Creación de un pasillo para la banda musical municipal de La Calera. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Sánchez, S. B. (1989). Módulos de capacitación para instrumentistas y directores de banda de vientos. Módulo 5. . Instituto colombiano de cultura.Perazzo, J. I. (2002). Las bandas: Semblanza de una gran historia. Caracas: Asociación Nacional de Directores de Banda.Ramos, A. (2021). Guabina Chiquinquireña. Arreglo.EstudiantesGrupos comunitariosMaestrosPadres y familiasPúblico generalORIGINALPropuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil..pdfPropuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil..pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfonicaapplication/pdf7999504https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81526/5/Propuesta%20metodolo%cc%81gica%20para%20el%20montaje%20y%20direccio%cc%81n%20del%20bambuco%20%e2%80%9cguabina%20Chiquinquira%cc%81%e2%80%9d%20en%20una%20banda%20sinfo%cc%81nica%20de%20categori%cc%81a%20%e2%80%93%20nivel%20infantil..pdfde73bdbaf4c63ec18c971b97ac0bdb7dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81526/6/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD56THUMBNAILPropuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil..pdf.jpgPropuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3971https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81526/7/Propuesta%20metodolo%cc%81gica%20para%20el%20montaje%20y%20direccio%cc%81n%20del%20bambuco%20%e2%80%9cguabina%20Chiquinquira%cc%81%e2%80%9d%20en%20una%20banda%20sinfo%cc%81nica%20de%20categori%cc%81a%20%e2%80%93%20nivel%20infantil..pdf.jpge4a185fb353da70362ec0f58ea6756bdMD57unal/81526oai:repositorio.unal.edu.co:unal/815262023-08-04 23:04:46.605Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |