Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil

ilustraciones, graficas, partituras, tablas

Autores:
Carvajal García, Paola Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81526
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81526
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
DIRECTORES DE MUSICA
BANDAS DE MUSICA
Conductors (music)
Bands (music)
Sistematización
Contexto
Bambuco
Análisis
Proceso formativo
Banda sinfónica
Etapas
Montaje
Systematization
Context
Bambuco
Analysis
Training process
Symphonic band
Stages
Staging
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_232373c0790c8d09f6052537a2b13721
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81526
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Methodological proposal for the assembly and direction of the bambuco "guabina Chiquinquirá" in a symphonic band of category - children's level
title Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil
spellingShingle Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
DIRECTORES DE MUSICA
BANDAS DE MUSICA
Conductors (music)
Bands (music)
Sistematización
Contexto
Bambuco
Análisis
Proceso formativo
Banda sinfónica
Etapas
Montaje
Systematization
Context
Bambuco
Analysis
Training process
Symphonic band
Stages
Staging
title_short Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil
title_full Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil
title_fullStr Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil
title_sort Propuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil
dc.creator.fl_str_mv Carvajal García, Paola Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Kagehira, Tetsuo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carvajal García, Paola Alejandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
topic 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
DIRECTORES DE MUSICA
BANDAS DE MUSICA
Conductors (music)
Bands (music)
Sistematización
Contexto
Bambuco
Análisis
Proceso formativo
Banda sinfónica
Etapas
Montaje
Systematization
Context
Bambuco
Analysis
Training process
Symphonic band
Stages
Staging
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DIRECTORES DE MUSICA
BANDAS DE MUSICA
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Conductors (music)
Bands (music)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistematización
Contexto
Bambuco
Análisis
Proceso formativo
Banda sinfónica
Etapas
Montaje
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Systematization
Context
Bambuco
Analysis
Training process
Symphonic band
Stages
Staging
description ilustraciones, graficas, partituras, tablas
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-07T17:30:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-07T17:30:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81526
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81526
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Moreno, S. A. (2012). Las bandas de música: desde sus orígenes hasta nuestros días. Digital Melómano .
Arias, L. O. (2011). Bandas de viento colombianas. Boletín de Antropología Universidad de Antioquia.
Bermudez, E. (2000). Historia de la música en Santafé y Bogotá 1538-1938. Bogotá.
Cultura, M. d. (2002). Fortalecimiento del programa nacional de bandas de vientos.
Espinosa, J. E. (2006). LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD COLOMBIANA A TRAVÉS DEL BAMBUCO EN EL SIGLO XIX. Barcelona: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.
Melo, M. E. (2011). El bambuco, música “nacional” de Colombia: entre costumbre, tradición inventada y exotismo. Universidad Católica Argentina.
Borero, M. A. (2010). Recuerdos Historicos . Fundación Caucana de Patrimonio Intelectual.
Escobar, J. I. (1963). Historia de la musica en Colombia. Bogotá.
Vanessa Jordán Beghelli, M. L. (2016). FANTASÍA EN 6/8”, LA HISTORIA DE UN BAMBUCO A TRAVÉS DEL BAMBUCO. l Grupo de Investigación Desarrollarte: Música, Artes y Desarrollo Humano, línea de Educación e Interpretación Musical. Fundación para el Desarrollo Humano y las Artes (Desarrollarte).
García, H. C. (2015). SISTEMATIZACIÓN DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICO-MUSICAL DEL MAESTRO ANDREY RAMOS HERRERA EN LA BANDA SINFÓNICA INFANTIL DEL MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ. Tesis. Bogotá D.C.: Universidad Pedagogica Nacional.
H., O. J. (2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. Bogotá: Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE.
Mejía, M. R. (2012). Sistematización, una forma de investigar las practicas y producción de saberes y conocimientos. La Paz: Viceministerio de educación alternativa y especial.
H, O. J. (2001). Dilemas y desafios de la sistematización de experiencias. Dilemas y desafios de la sistematización de experiencias. Cochabamba: Programa Latinoamericano de Sistematización de Experiencias del CEAAL.
Guillermo Campos, N. E. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai.
Gilbert, A. F.-S. (1982 ). Análisis Musical. Introducción al análisis Schenkeriano. Barcelona: Idea Books.
Vargas, F. (2010). TEXTURAS MUSICALES Y PLANOS SONOROS EN LA COMPOSICIÓN MUSICAL. Maracaibo.
LaRue, J. (2007). Analisis del estilo musical. Barcelona: Idea Books.
Ribate, J. F. (1943). Manual de instrumentación de banda. Madrid: Musica Moderna.
Ramos, A. (14 de Marzo de 2022). El multinivel presente en la obra "Guabina Chiquinquireña". (P. C. García, Entrevistador)
Ramos, A. (2021). Red de escuelas de Medellin-Area vientos y percusión. Encuentro #2 Taller de creación musical y pedagogía.
Paredes, G. A. (2014). CREACIÓN DE LA OBRA “ABSTRACCIONES SONORAS PARA BANDA SINFÓNICA” . Cali: Universidad del Valle- Facultad de artes integradas.
Ramos, A. (2012). Aspectos esenciales para el ensamble de repertorios en banda sinfónica. La Calera.
Ramos, A. (2013). Creación de un pasillo para la banda musical municipal de La Calera. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Sánchez, S. B. (1989). Módulos de capacitación para instrumentistas y directores de banda de vientos. Módulo 5. . Instituto colombiano de cultura.
Perazzo, J. I. (2002). Las bandas: Semblanza de una gran historia. Caracas: Asociación Nacional de Directores de Banda.
Ramos, A. (2021). Guabina Chiquinquireña. Arreglo.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 94 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81526/5/Propuesta%20metodolo%cc%81gica%20para%20el%20montaje%20y%20direccio%cc%81n%20del%20bambuco%20%e2%80%9cguabina%20Chiquinquira%cc%81%e2%80%9d%20en%20una%20banda%20sinfo%cc%81nica%20de%20categori%cc%81a%20%e2%80%93%20nivel%20infantil..pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81526/6/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81526/7/Propuesta%20metodolo%cc%81gica%20para%20el%20montaje%20y%20direccio%cc%81n%20del%20bambuco%20%e2%80%9cguabina%20Chiquinquira%cc%81%e2%80%9d%20en%20una%20banda%20sinfo%cc%81nica%20de%20categori%cc%81a%20%e2%80%93%20nivel%20infantil..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de73bdbaf4c63ec18c971b97ac0bdb7d
8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
e4a185fb353da70362ec0f58ea6756bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089605463408640
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kagehira, Tetsuo77b63f075fb520b1f1a25779b35b6a0fCarvajal García, Paola Alejandra27ed119afd9a86b35610eb4721e2999b2022-06-07T17:30:17Z2022-06-07T17:30:17Z2022-04https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81526Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, graficas, partituras, tablasEn este documento se plantean una serie de propuestas metodológicas desde la sistematización de la experiencia vivida por la autora en el proceso de montaje de una obra del repertorio colombiano en una banda sinfónica de categoría infantil cuyo resultado fue exitoso. Presenta una contextualización sobre las bandas sinfónicas en Colombia, la Banda sinfónica de La Calera (Cundinamarca) y sobre el bambúco. Muestra un análisis de la forma, un análisis armónico y un análisis por rol textural de la obra “Guabina Chiquinquireña” así como las diferentes fases del proceso pedagógico realizado. (Texto tomado de la fuente)In this document, a series of methodological proposals are proposed from the systematization of the experience lived by the author in the process of assembling a work of the Colombian repertoire in a symphonic band of children's category whose result was successful. It presents a contextualization about the symphonic bands in Colombia, the La Calera Symphonic Band (Cundinamarca) and about the bambúco. It shows an analysis of the form, a harmonic analysis and an analysis by textural role of the work "Guabina Chiquinquireña" as well as the different phases of the pedagogical process carried out.MaestríaMagíster en Dirección Sinfónica94 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentalesDIRECTORES DE MUSICABANDAS DE MUSICAConductors (music)Bands (music)SistematizaciónContextoBambucoAnálisisProceso formativoBanda sinfónicaEtapasMontajeSystematizationContextBambucoAnalysisTraining processSymphonic bandStagesStagingPropuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantilMethodological proposal for the assembly and direction of the bambuco "guabina Chiquinquirá" in a symphonic band of category - children's levelTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMoreno, S. A. (2012). Las bandas de música: desde sus orígenes hasta nuestros días. Digital Melómano .Arias, L. O. (2011). Bandas de viento colombianas. Boletín de Antropología Universidad de Antioquia.Bermudez, E. (2000). Historia de la música en Santafé y Bogotá 1538-1938. Bogotá.Cultura, M. d. (2002). Fortalecimiento del programa nacional de bandas de vientos.Espinosa, J. E. (2006). LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD COLOMBIANA A TRAVÉS DEL BAMBUCO EN EL SIGLO XIX. Barcelona: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.Melo, M. E. (2011). El bambuco, música “nacional” de Colombia: entre costumbre, tradición inventada y exotismo. Universidad Católica Argentina.Borero, M. A. (2010). Recuerdos Historicos . Fundación Caucana de Patrimonio Intelectual.Escobar, J. I. (1963). Historia de la musica en Colombia. Bogotá.Vanessa Jordán Beghelli, M. L. (2016). FANTASÍA EN 6/8”, LA HISTORIA DE UN BAMBUCO A TRAVÉS DEL BAMBUCO. l Grupo de Investigación Desarrollarte: Música, Artes y Desarrollo Humano, línea de Educación e Interpretación Musical. Fundación para el Desarrollo Humano y las Artes (Desarrollarte).García, H. C. (2015). SISTEMATIZACIÓN DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICO-MUSICAL DEL MAESTRO ANDREY RAMOS HERRERA EN LA BANDA SINFÓNICA INFANTIL DEL MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ. Tesis. Bogotá D.C.: Universidad Pedagogica Nacional.H., O. J. (2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. Bogotá: Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE.Mejía, M. R. (2012). Sistematización, una forma de investigar las practicas y producción de saberes y conocimientos. La Paz: Viceministerio de educación alternativa y especial.H, O. J. (2001). Dilemas y desafios de la sistematización de experiencias. Dilemas y desafios de la sistematización de experiencias. Cochabamba: Programa Latinoamericano de Sistematización de Experiencias del CEAAL.Guillermo Campos, N. E. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai.Gilbert, A. F.-S. (1982 ). Análisis Musical. Introducción al análisis Schenkeriano. Barcelona: Idea Books.Vargas, F. (2010). TEXTURAS MUSICALES Y PLANOS SONOROS EN LA COMPOSICIÓN MUSICAL. Maracaibo.LaRue, J. (2007). Analisis del estilo musical. Barcelona: Idea Books.Ribate, J. F. (1943). Manual de instrumentación de banda. Madrid: Musica Moderna.Ramos, A. (14 de Marzo de 2022). El multinivel presente en la obra "Guabina Chiquinquireña". (P. C. García, Entrevistador)Ramos, A. (2021). Red de escuelas de Medellin-Area vientos y percusión. Encuentro #2 Taller de creación musical y pedagogía.Paredes, G. A. (2014). CREACIÓN DE LA OBRA “ABSTRACCIONES SONORAS PARA BANDA SINFÓNICA” . Cali: Universidad del Valle- Facultad de artes integradas.Ramos, A. (2012). Aspectos esenciales para el ensamble de repertorios en banda sinfónica. La Calera.Ramos, A. (2013). Creación de un pasillo para la banda musical municipal de La Calera. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Sánchez, S. B. (1989). Módulos de capacitación para instrumentistas y directores de banda de vientos. Módulo 5. . Instituto colombiano de cultura.Perazzo, J. I. (2002). Las bandas: Semblanza de una gran historia. Caracas: Asociación Nacional de Directores de Banda.Ramos, A. (2021). Guabina Chiquinquireña. Arreglo.EstudiantesGrupos comunitariosMaestrosPadres y familiasPúblico generalORIGINALPropuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil..pdfPropuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil..pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfonicaapplication/pdf7999504https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81526/5/Propuesta%20metodolo%cc%81gica%20para%20el%20montaje%20y%20direccio%cc%81n%20del%20bambuco%20%e2%80%9cguabina%20Chiquinquira%cc%81%e2%80%9d%20en%20una%20banda%20sinfo%cc%81nica%20de%20categori%cc%81a%20%e2%80%93%20nivel%20infantil..pdfde73bdbaf4c63ec18c971b97ac0bdb7dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81526/6/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD56THUMBNAILPropuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil..pdf.jpgPropuesta metodológica para el montaje y dirección del bambuco “guabina Chiquinquirá” en una banda sinfónica de categoría – nivel infantil..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3971https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81526/7/Propuesta%20metodolo%cc%81gica%20para%20el%20montaje%20y%20direccio%cc%81n%20del%20bambuco%20%e2%80%9cguabina%20Chiquinquira%cc%81%e2%80%9d%20en%20una%20banda%20sinfo%cc%81nica%20de%20categori%cc%81a%20%e2%80%93%20nivel%20infantil..pdf.jpge4a185fb353da70362ec0f58ea6756bdMD57unal/81526oai:repositorio.unal.edu.co:unal/815262023-08-04 23:04:46.605Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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