Diseño e implementación de un sitio web como estrategia para la enseñanza- aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica
En este trabajo se diseñó e implementó un sitio web como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica en estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Instituto Manizales. Para lograr, esto se aplicó un pre test con el propósito de evaluar los conceptos...
- Autores:
-
Márquez Restrepo, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52866
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52866
http://bdigital.unal.edu.co/47289/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Nomenclatura química inorgánica
Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC
Sitio web
Enseñanza-aprendizaje
Química - enseñanza secundaria - Caldas (Colombia : departamento)
Inorganic Chemical Nomenclature
Information and Communication Technology ICT
Website
Teaching-learning
Chemistry - education, secondary - Caldas (Colombia: department)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se diseñó e implementó un sitio web como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica en estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Instituto Manizales. Para lograr, esto se aplicó un pre test con el propósito de evaluar los conceptos previos de los estudiantes, posteriormente se diseñó y aplicó el sitio web a través de la plataforma virtual Joomla, en la cual se incluyeron siete guías para el desarrollo de la temática, en la misma forma se aplicó un pos test para evaluar la apropiación del concepto. El sitio web es una estrategia que le permite al estudiante acceder ágilmente al concepto químico, además de favorecer ambientes de aprendizaje, recreando los contenidos a través de videos, juegos e ilustraciones de manera interesante, motivante, creativa y constructiva, haciéndolo participe de su propio aprendizaje, de igual forma el docente aprovecha las nuevas tecnologías de la información y comunicación TIC, para planear, diseñar y aplicar guías que permitan acercar al estudiante al concepto de nomenclatura química inorgánica de forma ordenada, dinámica, contextualizada y secuencial. Después de analizar los resultados obtenidos en el pre test y pos test se puede concluir que la aplicación del sitio web para la enseñanza de la nomenclatura química inorgánica es una herramienta que favorece significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje |
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