Orgánulos y división celular en eucariotas desde el Cáncer. Aprendizaje basado en proyectos
Este documento presenta la planeación, la implementación, el registro del proceso, el análisis y la reflexión, desde las competencias lingüístico – cie ntíficas, de una estrategia didáctica de aprendizaje basado en proyectos. La estrategia se adelantó con estudiantes de grado séptimo del Instituto T...
- Autores:
-
Rojas Motta, Yesid Luciano
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63884
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63884
http://bdigital.unal.edu.co/64501/
- Palabra clave:
- 01 Bibliografía / Bibliographies
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Aprendizaje por proyectos
Competencias lingüística y científica
Orgánulos y
División celular eucariota
Learning by projects
Organelles
Cell division
Competences
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este documento presenta la planeación, la implementación, el registro del proceso, el análisis y la reflexión, desde las competencias lingüístico – cie ntíficas, de una estrategia didáctica de aprendizaje basado en proyectos. La estrategia se adelantó con estudiantes de grado séptimo del Instituto Técnico y Académico Scout José Martí del municipio de Neiva, departamento del Huila. Los temas disciplinares de orgánulos y división celular en eucariotas, se abordaron teniendo el cáncer como contexto y eje para la consolidación de los proyectos . Se aplicó una encuesta inicial y final, que evidenció mejoría en las respuestas sobre los conceptos mencionados. El s eguimiento y análisis cualitativo del proceso, desde un enfoque de investigación acción, permitió plantear y reflexionar sobre cinco competencias que surgen del trabajo de aula, a ellas se les hizo seguimiento y se contrastó y discutió la información con l os docentes vinculados al proyecto. El grupo concluyó que los estudiantes mejoraron en la producción oral y escrita de textos; en el uso, en contexto, de los conceptos y que la estrategia propició el desarrollo de procesos metacognitivos. |
---|