Matemáticas básicas
Uno de los objetivos principales de este trabajo es tratar de mejorar el nivel de formación matemática de los estudiantes de los grados 10 y 11 de secundaria y de los del primer semestre de los pregrados en Ingenierías, Matemáticas y carreras afines. Otro de los objetivos es el de despertar un mayor...
- Autores:
-
Puerta Ortiz, Fernando
Asmar Charris, Abraham J.
Asmar Charris, Iván Francisco
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8970
- Palabra clave:
- 510 Matemáticas / Mathematics
Matemáticas
Estudio y enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Uno de los objetivos principales de este trabajo es tratar de mejorar el nivel de formación matemática de los estudiantes de los grados 10 y 11 de secundaria y de los del primer semestre de los pregrados en Ingenierías, Matemáticas y carreras afines. Otro de los objetivos es el de despertar un mayor interés por el estudio de las matemáticas en sí mismas. Este material está basado esencialmente en las notas del "Curso de Nivelación" que inicialmente diseñamos los profesores Fernando Puerta O., Iván F. Asmar Ch. y Abraham 1. Asmar Ch., el cual ha sido dirigido a los estudiantes que ingresan al primer semestre en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Luego de varias correcciones, ampliamos algunos de los temas antes desarrollados y agregamos otros nuevos, además de ejemplos y ejercicios. Incluimos los temas: desigualdades, valor absoluto desde el punto de vista geométrico, rectas, y una visión somera, pero algo novedosa, sobre Geometría Analítica. Esperamos que este resumen abreviado, pero preciso sobre matemáticas básicas, sea de gran utilidad para el público lector y satisfaga nuestras metas trazadas de contribuir a mejorar el nivel e interés por la Matemática. (Texto tomado de la fuente) |
---|