Matemáticas básicas

Uno de los objetivos principales de este trabajo es tratar de mejorar el nivel de formación matemática de los estudiantes de los grados 10 y 11 de secundaria y de los del primer semestre de los pregrados en Ingenierías, Matemáticas y carreras afines. Otro de los objetivos es el de despertar un mayor...

Full description

Autores:
Puerta Ortiz, Fernando
Asmar Charris, Abraham J.
Asmar Charris, Iván Francisco
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8970
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8970
http://bdigital.unal.edu.co/5702/
Palabra clave:
510 Matemáticas / Mathematics
Matemáticas
Estudio y enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Uno de los objetivos principales de este trabajo es tratar de mejorar el nivel de formación matemática de los estudiantes de los grados 10 y 11 de secundaria y de los del primer semestre de los pregrados en Ingenierías, Matemáticas y carreras afines. Otro de los objetivos es el de despertar un mayor interés por el estudio de las matemáticas en sí mismas. Este material está basado esencialmente en las notas del "Curso de Nivelación" que inicialmente diseñamos los profesores Fernando Puerta O., Iván F. Asmar Ch. y Abraham 1. Asmar Ch., el cual ha sido dirigido a los estudiantes que ingresan al primer semestre en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Luego de varias correcciones, ampliamos algunos de los temas antes desarrollados y agregamos otros nuevos, además de ejemplos y ejercicios. Incluimos los temas: desigualdades, valor absoluto desde el punto de vista geométrico, rectas, y una visión somera, pero algo novedosa, sobre Geometría Analítica. Esperamos que este resumen abreviado, pero preciso sobre matemáticas básicas, sea de gran utilidad para el público lector y satisfaga nuestras metas trazadas de contribuir a mejorar el nivel e interés por la Matemática. (Texto tomado de la fuente)