Hannah Arendt, el pensamiento y el mal
Este trabajo analiza dos conceptos centrales en la obra de Hannah Arendt: el mal radical y la banalidad del mal. En el desarrollo se explora las relaciones entre las condiciones del ser moral y el ser político. La tesis principal sostiene que la aparición del mal radical en la historia del siglo XX...
- Autores:
-
González Santos, Andrés Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8628
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
32 Ciencia política / Political science
Teoría política
Ética
Mal radical
Banalidad del mal
Teoría del juicio
Pensamiento / Political theory
Ethics
Radical evil
Banality of evil
Theory of judgment
Thinking
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
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Este trabajo analiza dos conceptos centrales en la obra de Hannah Arendt: el mal radical y la banalidad del mal. En el desarrollo se explora las relaciones entre las condiciones del ser moral y el ser político. La tesis principal sostiene que la aparición del mal radical en la historia del siglo XX excluye la acción política de las relaciones humanas. Lo político nace en la pluralidad de las relaciones humanas, y su destrucción tiene que ver con la actitud irreflexiva, la incapacidad para pensar y juzgar las acciones propias y de las otras personas. Sin embargo, el ámbito político puede ser protegido si las personas reafirman su diferencia, si son capaces de encontrarse consigo mismos en la actividad del pensamiento, al menos en ciertos momentos de crisis social. Puede que el pensamiento no proteja a los hombres de la maldad, pero sí mantiene la condición de la pluralidad humana. / Abstract. This paper analyzes two central concepts in of Hannah Arendt‟s work: radical evil and the banality of evil. It explores the relationship between the conditions of the moral and political subject. The main thesis argues that the emergence of radical evil in the history of twentieth century excludes political action from human relationships. Political action is born in the plurality of human relationships and its destruction has to do with thoughtless attitude, inability to think and judge your own actions and those of others. However, the political sphere can be protected if people reaffirm their difference, if they can find themselves in the activity of thought, at least at certain moments of social crisis. Thinking may not protect men from evil, but maintains the condition of human plurality. |
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