Formación y desarrollo: su relación con el desempeño y la innovación. Un estudio empírico en empresas manufactureras colombianas
La formación es una de las prácticas de gestión humana que hoy se considera fundamental por su aporte al desarrollo de capacidades organizacionales y por ende a un mejor desempeño de las empresas, siempre y cuando se asuma como práctica estratégica. Si bien en otros contextos se ha comprobado empíri...
- Autores:
-
Calderón Hernández, Gregorio
Naranjo Valencia, Julia Clemencia
Alvarez Giraldo, Claudia Milena
López Espitia, Yurani
Serna Gómez, Héctor Mauricio
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55853
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55853
http://bdigital.unal.edu.co/51342/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Formación y desarrollo
Desempeño
Innovación
Gestión humana
Gestión estratégica de la formación
Gestión del talento humano
Administración de personal
Empresas manufactureras - Colombia - gestión del talento humano
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La formación es una de las prácticas de gestión humana que hoy se considera fundamental por su aporte al desarrollo de capacidades organizacionales y por ende a un mejor desempeño de las empresas, siempre y cuando se asuma como práctica estratégica. Si bien en otros contextos se ha comprobado empíricamente su importancia, en Colombia son muy pocas las investigaciones que permitan comprender el rol estratégico de la práctica de formación y desarrollo. El presente trabajo, tiene por finalidad determinar las características de la práctica de formación y desarrollo en 84 empresas manufactureras medianas y grandes del eje cafetero y conocer su impacto sobre el desempeño organizacional y la innovación |
---|