La qualification des dirigeants de santé : « une activité professionnelle qui est encore très peu connue en gestion »
La “actividad de calificación” del dirigente de la salud se estudiadesde una aproximación complementaria a la teoría administrativa.Desde la perspectiva microsocial, se entiende como relacionada con lateoría de la actividad y con la teoría cognitiva del aprendizaje. Metodológicamente,se apoya en la...
- Autores:
-
Alvear Vega, Sandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73676
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73676
http://bdigital.unal.edu.co/38152/
http://bdigital.unal.edu.co/38152/2/
- Palabra clave:
- I21
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La “actividad de calificación” del dirigente de la salud se estudiadesde una aproximación complementaria a la teoría administrativa.Desde la perspectiva microsocial, se entiende como relacionada con lateoría de la actividad y con la teoría cognitiva del aprendizaje. Metodológicamente,se apoya en la corriente teórica de la pragmática discursiva enun tipo de organización determinado: el hospital de la ciudad de Curicó enChile. Se concluyó que las “actividades de calificación” son recalificacionespara los otros; se entienden como ‘proposiciones explícitas’ hechas por eldirigente, con la intención de influir y actuar sobre la construcción de sentidohecha por otro, permitiéndole construir un ‘aprendizaje interpretativo’. |
---|