La tarea docente en la formación científica de los niños: una propuesta didáctica para estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa la Milagrosa
En este trabajo se presenta una propuesta que surge del análisis crítico del quehacer pedagógico acerca de la enseñanza de los seres de los seres vivos, donde la Tarea Docente en la formación científica de los niños, juega un papel transcendental para el desarrollo del pensamiento científico. En el...
- Autores:
-
García Botero, Julieta María
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57854
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57854
http://bdigital.unal.edu.co/54302/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Enseñanza
Pensamiento científico
Formación científica
Tarea docente
Education
Scientific training
Scientific thinking
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se presenta una propuesta que surge del análisis crítico del quehacer pedagógico acerca de la enseñanza de los seres de los seres vivos, donde la Tarea Docente en la formación científica de los niños, juega un papel transcendental para el desarrollo del pensamiento científico. En el curso de esta búsqueda, se implementa una propuesta didáctica caracterizada por la enseñanza de los seres vivos a partir de la integración de teoría y experimentación en la formación de ciencias naturales; a través de estrategias como: la implementación de mini proyectos de investigación, pequeños experimentos, lecturas científicas, y salida de campo a partir de un trabajo cooperativo entre los estudiantes, y con una metodología de trabajo experimental donde el maestro asume el compromiso de formar ciudadanos para la sociedad del conocimiento. |
---|