La competitividad... ¿a qué se refiere?

Este trabajo, hace un análisis acerca de la definición de competitividad, invita a la reflexión en torno a este tema y propicia una crítica que se basa en la facilidad con que se aborda, sin dimensionar adecuadamente sus alcances. Se trata de establecer una diferencia conceptual entre competitividad...

Full description

Autores:
Ramírez Díaz, Luís Francisco
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/36929
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36929
http://bdigital.unal.edu.co/27013/
Palabra clave:
Competitividad
Propósito
Capacidad
Competencia
Medición de la competitividad
Definición
Innovación.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo, hace un análisis acerca de la definición de competitividad, invita a la reflexión en torno a este tema y propicia una crítica que se basa en la facilidad con que se aborda, sin dimensionar adecuadamente sus alcances. Se trata de establecer una diferencia conceptual entre competitividad y competencia, viendo este último aspecto desde la perspectiva del mercadeo. El trabajo finalmente concluye con la consideración de la empresa como parte de un sector, escenario que propicia las condiciones para la medición de la competitividad.