Análisis de las expectativas de estudiantes de nuevo ingreso para la planificación de la calidad de los servicios educativos del Instituto de Educación Superior en Tecnologías IESTEC
El propósito es determinar los atributos de calidad de los servicios educativos que ofrece IESTEC a partir del análisis de las expectativas y percepciones de los estudiantes, determinando las dimensiones y su nivel de influencia en la satisfacción, las que deben ser consideradas en una estrategia de...
- Autores:
-
Acevedo Bustos, Alba Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47133
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47133
http://bdigital.unal.edu.co/40048/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Expectativas del servicio
Percepción de la calidad del servicio
Sector educativo
Medición de la calidad
Service expectation
Perceived service quality
Educational sector
Quality measurements
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El propósito es determinar los atributos de calidad de los servicios educativos que ofrece IESTEC a partir del análisis de las expectativas y percepciones de los estudiantes, determinando las dimensiones y su nivel de influencia en la satisfacción, las que deben ser consideradas en una estrategia de comunicación, el posible impacto derivado del cambio de ubicación y las que contribuyen a mitigarlo. El enfoque del trabajo es cualitativo, exploratorio, transeccional y no experimental, utilizando una entrevista estructurada que se aplicó a 82 estudiantes del periodo académico Otoño 2012, correspondiente al 98% de la población. Los resultados indican que la dimensión más importante para los estudiantes es el Programa Educativo, en segundo lugar la Infraestructura y los Profesores y en último lugar el Personal no docente. Existen características dentro de las dimensiones que representan fortalezas para la organización, pero en varios casos se requiere intervención para la planeación de la calidad y adecuación de las estrategias de mercadotecnia para las características que presentaron brechas |
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