Análisis de sensibilidad en la estimación de la función característica de punta de hamilton de la sísmica geométrica
Usando la aproximación de segundo orden de los tiempos de Tránsito en modelos sísmicos constituidos por capas homogéneas e isotrópicas separadas por interfaces suaves, los tiempos de los eventos de reflexión registrados en vecindad del rayo central pueden estimarse a partir de una función hiperbólic...
- Autores:
-
Montes Vides, Luis Alfredo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/41831
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/41831
http://bdigital.unal.edu.co/31928/
- Palabra clave:
- Sísmica geométrica
tiempos de Tránsito
modelos sísmicos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Usando la aproximación de segundo orden de los tiempos de Tránsito en modelos sísmicos constituidos por capas homogéneas e isotrópicas separadas por interfaces suaves, los tiempos de los eventos de reflexión registrados en vecindad del rayo central pueden estimarse a partir de una función hiperbólica que corresponde a la función característica de punto de Hamilton, la cual no es conocida numéricamente en la óptica geométrica. En la sísmica, esta se puede determinar a través de una regresión lineal entre las coordenadas fuente-detector y los tiempos de Tránsito de por lo menos nueve rayos apropiadamente seleccionados y registrados en configuraciones de cubrimiento multiple. Un análisis de sensibilidad permite conocer la estabilidad y robustez del método de regresión que estima la función caractéristica de los tiempos de Tránsito. |
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