Las superestructuras textuales en los procesos pedagógicos
El propósito de este documento es presentar e ilustrar algunas consideraciones tendientes a posibilitar una metodología que se acerque de manera más funcional al desarrollo integral de las habilidades comunicativas, a partir de un marco teórico que aproxime a la descripción, explicación y predicción...
- Autores:
-
Pardo Abril, Neyla Graciela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30639
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30639
http://bdigital.unal.edu.co/20715/
- Palabra clave:
- superestructuras textuales
procesos pedagógicos
producción discursiva
comprensión discursiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de este documento es presentar e ilustrar algunas consideraciones tendientes a posibilitar una metodología que se acerque de manera más funcional al desarrollo integral de las habilidades comunicativas, a partir de un marco teórico que aproxime a la descripción, explicación y predicción de los procesos de la producción y comprensión discursiva, teniendo en cuenta las más importantes contribuciones que en este sentido han elaborado la lingüística de texto, la sicología cognoscitiva y la cibernética, en particular, las digresiones en torno a la inteligencia artificial, desde donde se señala la importancia que tienen los procesos y categorías cognoscitivas en la comprensión y producción de discursos. |
---|