El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés
El problema del Autor como categoría de interpretacióny acción artísticas se ha puesto en conflicto numerosas vecesy en diversos escenarios durante el siglo XX. Llama laatención que sea precisamente la categoría que aglutina auno de los grupos más heterogéneos de cinematografistasfranceses de las po...
- Autores:
-
Montaña, Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49962
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49962
http://bdigital.unal.edu.co/43490/
- Palabra clave:
- Francisco Montaña
Nueva Ola de cine Francés
François Truffaut
Walter Benjamin
autores cinematográficos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_20f1dc3fe1a8074f25b348161896c7f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49962 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaña, Franciscoaffc5aa3-f585-4fa9-a0d7-9993264d87873002019-06-29T09:33:44Z2019-06-29T09:33:44Z2007https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49962http://bdigital.unal.edu.co/43490/El problema del Autor como categoría de interpretacióny acción artísticas se ha puesto en conflicto numerosas vecesy en diversos escenarios durante el siglo XX. Llama laatención que sea precisamente la categoría que aglutina auno de los grupos más heterogéneos de cinematografistasfranceses de las posguerra, los autores de la nueva Olade Cine Francés. Para ellos, con enormes diferencias ydesarrollos en sus obras particulares, la idea de autor seconstituye una toma de posición frente a la tradicióncinematográfica que viven y que se desarrolla en el casode François Truffaut como una imagen dialéctica en elsentido del Benjamin del Libro de los Pasajes, y queconfiere a su manera de ser Autor particularmente unmatiz conservador en apariencia.application/pdfspaRevista Ensayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45837Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 13 (2007); 85-96 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 13 (2007); 85-96Montaña, Francisco (2007) El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 13 (2007); 85-96 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 13 (2007); 85-96 .El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francésArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTFrancisco MontañaNueva Ola de cine FrancésFrançois TruffautWalter Benjaminautores cinematográficosORIGINAL45837-222443-1-SM.pdfapplication/pdf137231https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49962/1/45837-222443-1-SM.pdf5df04bd3e8030028203a16193475818eMD51THUMBNAIL45837-222443-1-SM.pdf.jpg45837-222443-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4691https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49962/2/45837-222443-1-SM.pdf.jpg90a6ea6697339acf18c3e78787d51658MD52unal/49962oai:repositorio.unal.edu.co:unal/499622022-12-17 23:05:10.341Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés |
title |
El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés |
spellingShingle |
El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés Francisco Montaña Nueva Ola de cine Francés François Truffaut Walter Benjamin autores cinematográficos |
title_short |
El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés |
title_full |
El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés |
title_fullStr |
El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés |
title_full_unstemmed |
El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés |
title_sort |
El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés |
dc.creator.fl_str_mv |
Montaña, Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montaña, Francisco |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Francisco Montaña Nueva Ola de cine Francés François Truffaut Walter Benjamin autores cinematográficos |
topic |
Francisco Montaña Nueva Ola de cine Francés François Truffaut Walter Benjamin autores cinematográficos |
description |
El problema del Autor como categoría de interpretacióny acción artísticas se ha puesto en conflicto numerosas vecesy en diversos escenarios durante el siglo XX. Llama laatención que sea precisamente la categoría que aglutina auno de los grupos más heterogéneos de cinematografistasfranceses de las posguerra, los autores de la nueva Olade Cine Francés. Para ellos, con enormes diferencias ydesarrollos en sus obras particulares, la idea de autor seconstituye una toma de posición frente a la tradicióncinematográfica que viven y que se desarrolla en el casode François Truffaut como una imagen dialéctica en elsentido del Benjamin del Libro de los Pasajes, y queconfiere a su manera de ser Autor particularmente unmatiz conservador en apariencia. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:33:44Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:33:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49962 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/43490/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49962 http://bdigital.unal.edu.co/43490/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45837 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 13 (2007); 85-96 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 13 (2007); 85-96 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Montaña, Francisco (2007) El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 13 (2007); 85-96 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 13 (2007); 85-96 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49962/1/45837-222443-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49962/2/45837-222443-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5df04bd3e8030028203a16193475818e 90a6ea6697339acf18c3e78787d51658 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089509951766528 |