El autor, eslabón fosilizado de la renovación estilística de la nueva ola del cine francés
El problema del Autor como categoría de interpretacióny acción artísticas se ha puesto en conflicto numerosas vecesy en diversos escenarios durante el siglo XX. Llama laatención que sea precisamente la categoría que aglutina auno de los grupos más heterogéneos de cinematografistasfranceses de las po...
- Autores:
-
Montaña, Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49962
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49962
http://bdigital.unal.edu.co/43490/
- Palabra clave:
- Francisco Montaña
Nueva Ola de cine Francés
François Truffaut
Walter Benjamin
autores cinematográficos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El problema del Autor como categoría de interpretacióny acción artísticas se ha puesto en conflicto numerosas vecesy en diversos escenarios durante el siglo XX. Llama laatención que sea precisamente la categoría que aglutina auno de los grupos más heterogéneos de cinematografistasfranceses de las posguerra, los autores de la nueva Olade Cine Francés. Para ellos, con enormes diferencias ydesarrollos en sus obras particulares, la idea de autor seconstituye una toma de posición frente a la tradicióncinematográfica que viven y que se desarrolla en el casode François Truffaut como una imagen dialéctica en elsentido del Benjamin del Libro de los Pasajes, y queconfiere a su manera de ser Autor particularmente unmatiz conservador en apariencia. |
---|