La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II
En este trabajo se desarrolla una estrategia de aula para ciclo II en el colegio de la Universidad libre con estudiantes de grado quinto, a partir de la aplicación de una guía diagnóstica donde se evalúan los conceptos previos que tienen los estudiantes acerca de la biología del concepto de célula y...
- Autores:
-
Castillo Rodríguez, Luz Marina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56036
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56036
http://bdigital.unal.edu.co/51612/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Célula
Nutrición
Concepto
Webquest
Compresión
Biología
Cell
Nutrition
Concept
Compression
Biology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_20b65b1feed21cef605c193d64342157 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56036 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Conde, Mary RuthCastillo Rodríguez, Luz Marina1c81679f-5e1c-4ebb-8d78-2a7933abf10f3002019-07-02T11:36:08Z2019-07-02T11:36:08Z2015https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56036http://bdigital.unal.edu.co/51612/En este trabajo se desarrolla una estrategia de aula para ciclo II en el colegio de la Universidad libre con estudiantes de grado quinto, a partir de la aplicación de una guía diagnóstica donde se evalúan los conceptos previos que tienen los estudiantes acerca de la biología del concepto de célula y nutrición, con el fin de mejorar su compresión, ya que al tener un carácter estructurante y fundamental en los procesos biológicos, se hace necesario tener claridad en la compresión de estos, puesto que a los estudiantes se les dificulta entender todos los procesos que ocurren en su interior por ser un elemento abstracto, de esta manera a través de una herramienta virtual como lo son las WebQuest, se desarrolla el concepto mediante el modelo de aprendizaje significativo donde el estudiante realiza la transposición conceptual, asociando y relacionando los conceptos previos con el nuevo conocimiento frente a los procesos que se dan en el ser humano.Abstract. This paper presents a strategy for cycle II class takes place in the school at the Free University with fifth graders, from the application of a diagnostic guide where preconceptions that students have about the biology of the concept are evaluated cell and nutrition in order to improve their understanding, as having a structural and fundamental importance in biological processes, it is necessary to have clarity in the understanding of these, because students find it difficult to understand all the processes occurring inside by an abstract element, in this way through a virtual tool such as the WebQuest, the concept is developed through meaningful learning model where the student performs the conceptual transposition, associating and relating the previous concepts with the new knowledge compared to processes that occur in humans.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesCastillo Rodríguez, Luz Marina (2015) La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.37 Educación / Education57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biologyCélulaNutriciónConceptoWebquestCompresiónBiologíaCellNutritionConceptCompressionBiologyLa nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo IITrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALluzmarinacastillorodriguez.2015.pdfapplication/pdf2702492https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56036/1/luzmarinacastillorodriguez.2015.pdf56d297ae2f0565689db9d58d31726603MD51THUMBNAILluzmarinacastillorodriguez.2015.pdf.jpgluzmarinacastillorodriguez.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4447https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56036/2/luzmarinacastillorodriguez.2015.pdf.jpg4dee6c59d86c989897cbfe8f92feb573MD52unal/56036oai:repositorio.unal.edu.co:unal/560362023-03-15 23:08:49.283Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II |
title |
La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II |
spellingShingle |
La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II 37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology Célula Nutrición Concepto Webquest Compresión Biología Cell Nutrition Concept Compression Biology |
title_short |
La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II |
title_full |
La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II |
title_fullStr |
La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II |
title_full_unstemmed |
La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II |
title_sort |
La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II |
dc.creator.fl_str_mv |
Castillo Rodríguez, Luz Marina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castillo Rodríguez, Luz Marina |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
García Conde, Mary Ruth |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology |
topic |
37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology Célula Nutrición Concepto Webquest Compresión Biología Cell Nutrition Concept Compression Biology |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Célula Nutrición Concepto Webquest Compresión Biología Cell Nutrition Concept Compression Biology |
description |
En este trabajo se desarrolla una estrategia de aula para ciclo II en el colegio de la Universidad libre con estudiantes de grado quinto, a partir de la aplicación de una guía diagnóstica donde se evalúan los conceptos previos que tienen los estudiantes acerca de la biología del concepto de célula y nutrición, con el fin de mejorar su compresión, ya que al tener un carácter estructurante y fundamental en los procesos biológicos, se hace necesario tener claridad en la compresión de estos, puesto que a los estudiantes se les dificulta entender todos los procesos que ocurren en su interior por ser un elemento abstracto, de esta manera a través de una herramienta virtual como lo son las WebQuest, se desarrolla el concepto mediante el modelo de aprendizaje significativo donde el estudiante realiza la transposición conceptual, asociando y relacionando los conceptos previos con el nuevo conocimiento frente a los procesos que se dan en el ser humano. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:36:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:36:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56036 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/51612/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56036 http://bdigital.unal.edu.co/51612/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Castillo Rodríguez, Luz Marina (2015) La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56036/1/luzmarinacastillorodriguez.2015.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56036/2/luzmarinacastillorodriguez.2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56d297ae2f0565689db9d58d31726603 4dee6c59d86c989897cbfe8f92feb573 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089708245876736 |