La nutrición y la biología celular, una estrategia de aula para ciclo II

En este trabajo se desarrolla una estrategia de aula para ciclo II en el colegio de la Universidad libre con estudiantes de grado quinto, a partir de la aplicación de una guía diagnóstica donde se evalúan los conceptos previos que tienen los estudiantes acerca de la biología del concepto de célula y...

Full description

Autores:
Castillo Rodríguez, Luz Marina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56036
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56036
http://bdigital.unal.edu.co/51612/
Palabra clave:
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Célula
Nutrición
Concepto
Webquest
Compresión
Biología
Cell
Nutrition
Concept
Compression
Biology
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se desarrolla una estrategia de aula para ciclo II en el colegio de la Universidad libre con estudiantes de grado quinto, a partir de la aplicación de una guía diagnóstica donde se evalúan los conceptos previos que tienen los estudiantes acerca de la biología del concepto de célula y nutrición, con el fin de mejorar su compresión, ya que al tener un carácter estructurante y fundamental en los procesos biológicos, se hace necesario tener claridad en la compresión de estos, puesto que a los estudiantes se les dificulta entender todos los procesos que ocurren en su interior por ser un elemento abstracto, de esta manera a través de una herramienta virtual como lo son las WebQuest, se desarrolla el concepto mediante el modelo de aprendizaje significativo donde el estudiante realiza la transposición conceptual, asociando y relacionando los conceptos previos con el nuevo conocimiento frente a los procesos que se dan en el ser humano.