Un repositorio nacional para la ciencia y el arte
William Matthew Flinders Petrie nació en Londres en 1853. Moriría en Jerusalén en 1942. En su larga vida, tendría oportunidad de consolidarse como egiptólogo pero también de constatar los cambios ocurridos en los museos de dos siglos tan distintos. Hijo de un ingeniero agrimensor británico, Petrie h...
- Autores:
-
Flinders Petrie, William
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9183
- Palabra clave:
- 06 Organizaciones generales y museología / Associations, organizations and museums
3 Ciencias sociales / Social sciences
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Arqueología
Museología
Sistema de Patrimonio Cultural y Museos
Dirección de Museos y Patrimonio Cultural
Topografía
Egiptólogo
Repositorio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | William Matthew Flinders Petrie nació en Londres en 1853. Moriría en Jerusalén en 1942. En su larga vida, tendría oportunidad de consolidarse como egiptólogo pero también de constatar los cambios ocurridos en los museos de dos siglos tan distintos. Hijo de un ingeniero agrimensor británico, Petrie había aprendido de su padre el arte de la agrimensura topográfica. En 1881, comenzó a medir las pirámides egipcias con sus instrumentos, transmitiendo a la arqueología los métodos de registro propios de la topografía y la ingeniería. Si bien no era una novedad, su manual sobre los métodos de excavación, publicado en Inglaterra en 1904, cimentaría una relación que tenía más de cien años de historia (Podgorny 2008 b). En 1900, cuando Petrie ya ocupaba la cátedra de Egiptología en el University College de Londres y había iniciado sus trabajos en Palestina, dictó la conferencia que hoy traducimos ante los miembros de la Royal Society of Arts. Aunque la propuesta fue premiada en su época, este texto permanece bastante olvidado y poco se usa como fuente en la historia de los museos y sus colecciones. |
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