El cielo en las ciencias: enseñanza de la astronomía en la escuela. Grado décimo
Desde el año 2011, se inicia la implementación en forma escrita de una propuesta curricular de la enseñanza de la Astronomía en el aula, como una posible asignatura unificadora de áreas, partiendo de la hipótesis del surgimiento de las formas de estudio en la antigüedad, donde cada discente era hábi...
- Autores:
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Ortíz Arango, Liana Suhail
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55194
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55194
http://bdigital.unal.edu.co/50511/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
Astronomía
Discente
Currículo
Astronomy
Learner
Curriculum
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Desde el año 2011, se inicia la implementación en forma escrita de una propuesta curricular de la enseñanza de la Astronomía en el aula, como una posible asignatura unificadora de áreas, partiendo de la hipótesis del surgimiento de las formas de estudio en la antigüedad, donde cada discente era hábil para conocer el mundo que lo rodeaba con análisis cualitativos y cuantitativos. La primera versión de ese trabajo, fue presentada como requisito para optar al título de Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad de Antioquia, y para dar continuidad al mismo se comienza la revisión de la guía creada inicialmente contrastándola con los estándares curriculares vigentes. Es por este motivo, que en 2013 en el Colegio Calasanz Sede Medellín, se presenta la propuesta del seminario Historia de las Ciencias con Énfasis en Astronomía, como un piloto de la asignatura y así fuera de organizar el currículo y evaluarlo, poder replicarla en otras instituciones educativas. La propuesta está dividida en una serie temas y subtemas que permite que docentes de otras áreas puedan también usar los contenidos en materias como: Trigonometría, Filosofía, Física entre otras, demostrando que pueden unificarse para un buen proceso de aprendizaje |
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