Motivar el cambio a partir de la educación para la salud
Se hace referencia a una experiencia académica en la formación de profesionales de enfermería, en las asignaturas: Prevención primaria y Enfermería del niño del área de Salud Pública. A partir de la sistematización de las experiencias acumuladas se procedió a identificar los elementos epistemológico...
- Autores:
-
Puerto-Guerrero, Ana H.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70682
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70682
http://bdigital.unal.edu.co/35152/
http://bdigital.unal.edu.co/35152/2/
- Palabra clave:
- Niño
salud pública
educación en enfermería
salud escolar
educación sexual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se hace referencia a una experiencia académica en la formación de profesionales de enfermería, en las asignaturas: Prevención primaria y Enfermería del niño del área de Salud Pública. A partir de la sistematización de las experiencias acumuladas se procedió a identificar los elementos epistemológicos, teóricos y prácticos de la propuesta que se desarrollo durante cinco años en Instituciones educativas en el nivel de básica primaria, con la propuesta educativa “Vivir la sexualidad con dignidad” se encuentra que este tipo de trabajos lograr desarrollar una motivación especial en la comunidad escolar al tiempo que permite a los universitarios acercarse a las realidades sociales que enfrentaran en su práctica profesional. Se insiste en la necesidad de fortalecer en los niños la posibilidad de participar de la familia, el estado y la sociedad civil. |
---|