Motivar el cambio a partir de la educación para la salud

Se hace referencia a una experiencia académica en la formación de profesionales de enfermería, en las asignaturas: Prevención primaria y Enfermería del niño del área de Salud Pública. A partir de la sistematización de las experiencias acumuladas se procedió a identificar los elementos epistemológico...

Full description

Autores:
Puerto-Guerrero, Ana H.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70682
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70682
http://bdigital.unal.edu.co/35152/
http://bdigital.unal.edu.co/35152/2/
Palabra clave:
Niño
salud pública
educación en enfermería
salud escolar
educación sexual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se hace referencia a una experiencia académica en la formación de profesionales de enfermería, en las asignaturas: Prevención primaria y Enfermería del niño del área de Salud Pública. A partir de la sistematización de las experiencias acumuladas se procedió a identificar los elementos epistemológicos, teóricos y prácticos de la propuesta que se desarrollo durante cinco años en Instituciones educativas en el nivel de básica primaria, con la propuesta educativa “Vivir la sexualidad con digni­dad” se encuentra que este tipo de trabajos lograr desarrollar una motivación espe­cial en la comunidad escolar al tiempo que permite a los universitarios acercarse a las realidades sociales que enfrentaran en su práctica profesional. Se insiste en la necesidad de fortalecer en los niños la posibilidad de participar de la familia, el es­tado y la sociedad civil.